Eclipse total el 1 de agosto de 2008 (Viaje a Mongolia)

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 21 Mar 2007, 20:10

Madre mia..... si lo se no abro este hilo.... ya empieza la tentación, el de Turquia me animé de leer los foros, y tras tirarme todo el año trabajando fines de semana y en la recolecta de aceituna fui... y ha sido el viaje más espectacular que me he pegado en mi vida.

Asi que... por vuestra culpa ya estoy haciendo cuentas.... además tengo unos amigos catalanes que quieren hacer el transiberiano, si los convenzo para que se vayan en esta época....

Eso si, ya que traspone uno a Siberia es para pegarse alli un buen mes... en fin.. que sois unos liantes... (gracias)

Pmisson, ya hablaremos... jejejeje
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 21 Mar 2007, 20:32

A ver... estoy mirando, y granada - londres ida y vuelta (este dato para los del sur) sale de siempre por unos 50 €, y Londres - Riga ida y vuelta por fechas entre mediados de julio y mediados de agosto, sale por 100 liras... eso hace, 150€ + 50 = 200€ ida y vuelta con ryanair granada - riga. Riga está a unos 900 km de Moscu, de donde si no me equivoco parte el transiberiano...

¿Alguien me puede decir cuanto cuesta el tren desde Moscú a la ciudad esa que decis? Y si podéis de paso, decidme también si lo habeis mirado, cuanto tarda en hacer ese trayecto.... aaaaaaaaaiiiiiinsssssss
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 21 Mar 2007, 21:26

no se que se hará, pero yo quiero verlo! asi que me apunto a lo que sea jeje

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 30 Mar 2007, 22:13

Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 02 Abr 2007, 12:38

Lo de Mongolia tambin lo había mirado yo pero creo que los mongoles no se enterna mucho de que va el asunto y no estan dando facilidades, allá ellos.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 26 May 2007, 17:31

Buenos, vamos avanzando...

Esta es la ruta que me ha pasado ya la agencia de viajes para ir a Mongolia el año próximo a ver el eclipse. LA próxima semana tendrán lista la cotizaci´´on del viaje y podremos saber de calibre es el susto económico....

Os copio el programa detellado que me han pasado:

DURACION: 22 DIAS
Salida desde Madrid: 28 de Julio
PRECIO POR PERSONA: 0.000 + tasas
Suplemento temporada alta 190€.






28/07 Salida desde Madrid.

29/07 Llegada a Ulaanbaatar. Traslado al hotel. Cena de bienvenida y alojamiento en hotel de cat. turista.

30/07 Después de desayuno, nos trasladamos al aeropuerto para coger el vuelo hacia “Bayan-Ulgii”, la provincia más oeste de Mongolia, la cual está habitada por la etnia Kazakh. También residen otros grupos étnicos en esta región en las cuales se destacan los Tuvans y Buriats. Los Kazakhos han podido conservar su patrimonio cultural, música, artesanía y las tradiciones antiguas para cazar con Águilas de Oro. Llegada a Ulgii, centro de la misma provincia, y en ruta hacia el pueblo Tsengel, en donde pasaremos la noche con una familia entrenadora de águilas. Podemos observar y disfrutar viendo las tradiciones antiguas de entrenamiento y caza; y experimentar la cultura de oeste de Mongolia. Noche en familia nómada.

31/07 Hoy continuamos la ruta en dirección a oeste norte llegamos a las montañas Shiveet Khairkhan, pasando por los ríos Khovd y Tsagaan. Por la tarde, llegamos a nuestro campamento elegido para observar el eclipse en Shiveet Khairkhan que está situado cerca de Lago Nogoon. Aquí podemos encontrar las rocas con pinturas antiguas y mesas de piedra construidas por los Tuvans, quienes visitaban a este sitio cada verano para hacer los rituales de antiguos shamanes que consistían en pintar las rocas, hacer grabados y construir sillas y mesas de piedras para el espíritu. Noche en “ger camp”.

1/08 Hoy nos quedamos por las zonas cerca de nuestro campamento turístico así como preparando para observar el Eclipse Solar. A pesar de que el día está previsto para observar el Eclipse Solar, vamos a tener suficiente tiempo por la mañana y la tarde para explorar las montañas y los alrededores.

2/08 Hoy viajamos hacia el Río Tsagaan, el territorio del pueblo Tuva. Montamos nuestras tiendas de campaña y luego caminamos por las estribaciones de la montaña más alta de Mongolia “Tavan Bogd” cuyo pico más alto “Khuiten” llega a los 4.374 m sobre el nivel del mar y también aquí donde se cruzan las fronteras de Mongolia, Rusia y China. Visitaremos a una familia nómada y disfrutamos observando las faunas durante nuestro viaje. Noche en tienda de campaña.

3/08 Después de desayuno en ruta hacia Ulgii, llegando a la ciudad tarde por la tarde con unas paradas y un picnic (comida) durante el viaje. Noche en hotel local.

las aves acuáticas que inmigran en otoño desde Siberia y regresan en primavera desde Africa y Europa de Sur. Noche en tienda de campaña.

5/08 Siguiendo la ruta hacia la Cordillera de Montañas Kharkhira. Lago Uureg que se encuentra en la frontera entre Rusia y Mongolia ofrece una vista espectacular de estepas y piedras de figura humana de tumba antigua de los Siglos 6-8 AC. Noche en tienda de campaña.

6/08 En ruta hacia el centro de la provincia Uvs, Ulaangom, en ruta pasamos por el Paso de Montaña Roja. Visita al mercado local. Posteriormente en ruta hacia el este de Montañas Kharkhira llegaremos al lago Khyargaz. Noche en tiendas de campaña.

7/08 Continuamos la ruta hacia Bayan, un bonito lago rodeado por las arenas de dunas, donde unas familias nómadas tienen sus pastos de verano. Noche en tiendas de campaña.

8/08 En ruta hacia el lago Telmen, en donde visitaremos las rocas donde se encuentran los grabados antiguos. Estas rocas son conocidas como piedras cantantes por los sonidos que les sale cuando estas son tocadas por otras piedras. Noche en tienda de campaña.

9/08 Siguiendo la ruta hacia el Río Ider, en ruta pasamos por Tosontsengel, el pueblo semidesértico. Noche en tiendas de campaña.

10/08 Hoy viajamos hacia el volcán apagado Khorgo, en ruta pasamos por la Montaña Solongtiin. Noche en “ger camp”.

11/08 El lago “Terhiin Tsagaan Nuur”. Noche en “ger camp”.

12/08 En ruta hacia las aguas termales de “Tsenheriin Haluun Us”. En el centro de la región llamada “El Paraíso por su belleza”.
En ruta se visita la roca “Taihar”, de importancia en la mitología mongol. Posteriormente visita a Tsetserleg, el centro de la Provincia Arkhangai. Noche en “ger camp”.

13/08 Trekking en Tsenkheriin Haluun Us. Noche en “ger camp”.

14/08 En dirección a la capital del antiguo Imperio Mongol de Chingis Khan “Harhorin”. Visita al monasterio budista de “Erdene-Zuu”, el más antiguo de Mongolia y a las ruinas de la antigua capital.

15/08 Continuamos el viaje hacia la Reserva Nacional “Hustain Nuruu”, parque fue establecido por el proyecto único para reintroducir los últimos caballos salvajes del mundo a su entorno natural. Por la extinción extrema del siglo pasado, habían quedado solo algunos Takhi or Prezwalski en zoos en Europa. Pero, hoy en día este caballo de estepas ha podido regresar a Mongolia gracias al proyecto especial. Noche en “ger camp”.

16/08 En ruta de regreso a Ulaanbaatar. Traslado al hotel. Visita al Museo Naturaleza. Noche en hotel de cat. turista.

17/08 Hoy visitamos el Mercado Negro, el lugar que contiene todo detalle pequeño que puede necesitar un mongol. Las mercancías han de traerse desde todas las partes de Mongolia. La visita será una buena experiencia para conocer la vida cotidiana del pueblo en Ulaanbaatar. Después de la comida visitamos al Museo de Bogd Khan, el palacio del último rey de Mongolia, quien fue considerado como el Dios vivo. Tiempo libre para ir de compras. Noche en hotel de cat. turista.

18/08 Después de desayuno trasladamos al aeropuerto para el vuelo de regreso a Madrid.

Incluye:
-Avión Madrid – Ulaanbaatar – Madrid.
-Vuelo doméstico Ulaanbaatar-Ulgii.
-Alojamiento de 3 noches en hotel de cat. turista;
7 noches en “ger camp” y 10 noches en tiendas de campaña.
-La pensión completa.
-Todos los traslados.
-Transporte en todo terreno con conductor y gasolina incluida durante toda la ruta en Mongolia (máximo 250 Km/ día).
-Posibilidad de guía hispanohablante.
-Entradas a los recintos arqueológicos, monasterios, museos o Parques Nacionales a visitar.
-Seguro internacional.
-Seguro de cancelación
-Dossier sobre Mongolia

No incluye:
-Visado de Mongolia.
-Tasas de aeropuerto.
-Gastos personales y propinas.
-Exceso de Km. durante la ruta en Mongolia.
-Cualquier servicio no especificado en este programa.
-Suplemento temporada alta 190€.


*Precio sujeto a cambios imprevistos debido a fluctuación en los tipos de cambio, tarifas de transporte, carburantes, tasas o impuestos. Consultar precio para un número de personas distinto al presupuestado, y suplemento salida desde otras ciudades.



Seguiré informando.

Un abrazo a todos...

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 26 May 2007, 22:14

Lo de las pernoctar en tienda de campaña suena muy bien. Con la densidad de población en Mongolia, contaminación lumínica 0. Y en un desierto, se garantiza la ausencia de nubes... las noches tienen que ser de escándalo (del mismo orden de magnitud que el precio del viaje, me temo).

Por cierto, ¿qué cara te pusieron en la agencia de viajes?
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 26 May 2007, 22:21

SO4H2 escribió:Por cierto, ¿qué cara te pusieron en la agencia de viajes?


Jejejej, nada raro,

Es una agencia especializada en viajes "raritos" y ya me organizaron el viaje a Niger para ver el eclipse del año pasado si que, ya me conocen.

Un abrazo!

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 26 May 2007, 22:37

Interesante, interesante. pero a esa info le faltan las coordenadas del lugar de observación.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 26 May 2007, 23:11

pmisson escribió:Interesante, interesante. pero a esa info le faltan las coordenadas del lugar de observación.


Aqui están:
Imagen

Esque sólo he pegado el texto, no la fotos....

[/img]

Volver a “Eventos y efemérides”