proteger el portatil del rocio

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

proteger el portatil del rocio

Mensajepor cromn » 21 Mar 2007, 19:59

Hola a todos.

Por fin la atik 16IC está de camino y me ha surgido la siguiente duda.

Cómo protegeis el portatil del rocio?

lo digo porque en visual a lo largo de la noche el telescopio y el resto de cosas a veces acaban casi mojados, ahí no hay problema porque se deja secar y ya está, pero con aparatos tan delicados como un portatil se averiaría seguro.

Por favor, a los experimentados en CCD, podeis darme trucos para protegerlo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 21 Mar 2007, 20:55

http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=portatil

mira a ver si te sirve eso

un saludo :wink:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Mar 2007, 22:02

Si estas en el campo dejas el cable un poco largo y te metes dentro del coche con el portatil . LA COMODIDAD ANTE TODO
Para mover el telescopio , con el goto no es necesario estar tampoco delante del telescopio

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 21 Mar 2007, 22:47

Lo mejor que puedes hacer para esos casos es utilizar el clásico microfilm de plástico transparente, el de envolver los bocatas (no el de papel de aluminio). Enrolla con 1 o 2 vueltas la parte del teclado, y le haces un agujero en la parte de la rejilla de ventilación del procesador. Va muy bien y queda ajustado, incluso para envolver los mandos a distancia de HI-FI, TV, DVD, etc., ni los pringas ni se borran los números y/o caracteres.

Saludos.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 21 Mar 2007, 23:05

Una sombrilla de playa hombre, eso sí, no te lleves el pie de cemento como hacía md20 :twisted: por cierto, hace mucho que no le veo por aquí, mmm... es raro, esperemos que su ausencia esté relacionada con algún periodo vacacional y se lo esté pasando a lo grande.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 21 Mar 2007, 23:06

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Las pondré en práctica.

Muchas gracias ReyBrujo, maldita manía la mía de no hacer antes una búsqueda que seguro que no soy yo el primero en preguntar algo tan básico :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
manaon
Mensajes: 49
Registrado: 06 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Bollullos de la Mitacion -Sevilla-

Mensajepor manaon » 22 Mar 2007, 13:17

Tienes razon teteca , con una sombrilla se soluciona la caida de relente. Yo particularmente suelo llevar una mesa con asientos de esas tipo maletin plegable que tiene un agujero enmedio donde coloco la sonmbrilla, y encima de la mesa me cabe de to. En algun otro momento tratare de colgar alguna foto.
salud.
y buenos cielos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Mar 2007, 13:26

La misma caja de carton que seguro usas para transportar el equipo. Pones el agujero hacia ti y metes el portatil ahi.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 22 Mar 2007, 17:42

tengo que admitir que la forma que mas me ha gustado es la de la mesa esa que tiene un agujero central en el que poner la sombrilla.

A ver si saco tiempo y compro una.

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
manaon
Mensajes: 49
Registrado: 06 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Bollullos de la Mitacion -Sevilla-

Mensajepor manaon » 23 Mar 2007, 09:40

Hola Cromn.
No encuentro ninguna foto mia con el invento, pero te he buscado una en la que puedes ver la mesa, ya te digo a mi me va de vicio.
salud.
Se me olvidaba poner el link :D
http://www.compraventa.com/view/6792751 ... c=1&city=0

Volver a “Astronomía CCD”