libro para iniciarse en CCD

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

libro para iniciarse en CCD

Mensajepor ECLLIPSE » 22 Mar 2007, 22:46

Hola.
A la espera de mi atik 16 IC, quisiera saber si hay algún librillo o librazo que pueda darme luz a la hora de trabajar con la cámara.
Si puede ser posible a español, y si se puede bajar gratuito aún mejor que mejor :)
MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Mar 2007, 23:01

Hay un hilo que habla de esto creo.
Un libro bueno, y recomendable en ingles, es el The New CCD AStronomy, de Ron Wodaski. Aunque es muy completo y esta muy bien, las fotos son en blanco y negro. Algo que desde mi punto de vista, y que ya dije en ese hilo, esta muy mal...al ser un libro de fotografia. Especialmente cuando trata el tema de las imagenes tricolor con filtros...
En Emule te lo puedes bajar directamente en color. Es la version digital en color, que se ve que si compras nuevo el libro, puedes acceder a el con el codigo personal(si lo compras como yo, usado, te quedas sin codigo...asi que sin fotos en color)
Alla tu, si quieres comprarlo. Esta bien,pero ya sabes la pega que tiene.
Si quieres bajarlo, aunque no es legal tenerlo mas de 24h, podras hacerte una ide de como es, y luego borrarlo pasadas las 24h ( eso ya te lo dejo a tu conciencia xD )
yo me lo baje de emule, porque tengo el original, de segunda mano, pero en blanco y negro...
En español hay algun que otro libro de CCD. Tengo uno llamado "Manual Practico de Astronomia con CCD." si bien no es tan completo como el otro, es un buen libro para tener una base, y en español.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Mar 2007, 23:30

Hola,

La información de Neko es perfecta, te lo aseguro, la biblia en CCD es The New CCD astronomy de Ron Wodaski, abarca todos los aspectos, incluidas las monturas. (en inglés)

También tengo el Manual Práctico de astronomia con CCD. Es muy básico, pero aclara muchos conceptos. Es fácil de conseguir y está en español.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Mar 2007, 08:29

Yo tengo los dos y me los he leído un par de veces. El de Ron Wodaski es una auténtica caña de libro (imprescindible para los CCDeros y para aprender/mejorar inglés :) ). Lo compré en Amazon por cuatro duros... El otro es más técnico y más anticuado en sus conceptos, pero es Made in Spain, los conceptos son muy claros y ayuda mucho a conocer qué es una CCD y cómo funciona. Práctica y teoría, ambos son compatibles. Por 50 euros tienes los dos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 23 Mar 2007, 13:44

Yo también andaba detrás de un libro de astrofotografía con CCD. Tomaré nota :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 23 Mar 2007, 14:54

Yo seguí los consejos del foro y pedí el libro de Ron Wodaski, y la verdad es que ha sido un acierto total.

Es un libro fabuloso, no sólo te enseña como utilizar la cámara, sino también a modificar las fotos, a usar muchas técnicas de manupulacion de imagen, a saber elegir bien la montura y telescopio apropiado para la astrofotografia que quieras realizar, etc.... vamos una auténtica biblia del CCD.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 25 Mar 2007, 18:03

Hola
Pues me acabo de descargar The New CCD Astronomy en pdf, y me preguntaba puesto que ando un poco peleado con el inglés si se podría traducir el documento con alguna función del XP o si sería necesario tener un programa específico. Con los documentos de Word sí que puedo traducirlos. He probado a abrir el documento con el word pero te pide cambiar de formato y no salen más que garabatos y números.
Hombre, están las traducciones estandar pero tienes que copiar el documento para traducirlo... Estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar con ésto.El libro para ser la caña y si no queda otra que mejorarel inglés pues ná
:roll:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Mar 2007, 20:45

No se puede traducir al ser un PDF,.... lo siento. :(

Y es un libro gordo...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 25 Mar 2007, 23:05

Gracias Jahensen
Voy a lo posible y lo imposible con el ingles 8)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”