SPC900 y ETX70

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

SPC900 y ETX70

Mensajepor RalphJumper » 11 Mar 2007, 10:55

Hola, soy nuevo en el foro y en esto de la astronomia. Tengo un ETX70 (del Lidl, claro) y tras unos meses he pensado en hacer algo de astrofotografia. Tras consultar los foros vienen mis preguntas:
La spc900 sigue siendo la mas recomendable? No es que con el ETX70 pueda hacer muchas cosas, pero me gustaria tener la camara para hacer modificaciones como la SC1 y destinarla a futuros telescopios.
La spc900 permite el enfoque con el ETX70 a foco primario?
Que accesorio me recomendariais? He visto que Nandorroloco usa un telextender con este telescopio. Lo digo porque con los oculares de fabrica Saturno se ve muy pequeño.
Muchas gracias a todos los que participais en los foros :D , gracias a ellos he aprendido lo poco que se de astronomia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 12 Mar 2007, 17:31

Yo tengo el ETX70 y la spc9000 y si que enfoca a foco primario..de todas maneras si ves que no te enfoca del todo, saca un poquito hacia fuera el adaptador de la webcam del portaocular..a veces asi consigues mejor foco. Luego puedes utilizar la barlow para observar un poquito más grande a saturno. Yo tengo que probar el telextender casero que algunos foreros se han hecho por ahi...
Un saludo
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 12 Mar 2007, 19:48

Muchas Gracias por la respuesta Sidartha.
Ya me he hecho un telextender con las sobras del fasculo 2 de Agostini. De hecho el soporte del finder de este capitulo encaja perfectamente en los oculares de meade y por el otro extremo le encajo el tubo del enfocador que venia en la misma entrega usando un trozo de tubo de PVC. Queda bien y permite enfocar.
Ahora a probar la spc9000 :twisted: .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 12 Mar 2007, 20:24

Oye me puedes poner unas fotillos a ver si le hago yo el apaño???
Gracias
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 12 Mar 2007, 21:24

Voy a intentar poner las imagenes.
De cualquier manera la idea es aprovechar lo que daban en el fasciculo 2 de la coleccion :twisted: .
Imagen[/img]

Ahora con el tubo del enfocador y un trozo de plastico junto las piezas
Imagen
Fijate que los tornillos vienen perfectos para ajustar el primer ocular, el tubo del enfocador y el segundo ocular o la webcam.
El trozo que queda feo del soporte pienso usarlo como punto de partida para un adaptador de una camara digital compacta sobre el ocular (quitando el tubo del enfocador, claro) ....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 12 Mar 2007, 21:32

Pues muchas gracias...yo tambien tengo esas piezas..asi q de cabeza a probarlo...ya nos contaremos si conseguimos enfocar con eso....jejeje :D
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 23 Mar 2007, 13:31

hola, ¿sabríais decirme si para la SPC900 de philips vale el mismo tipo de adaptardor que para la toucam pro? Es que estoy intentando quitar la lente y no acaba de salir a rosca... me da miedo forzarla, por eso pregunto también si la lente va a rosca o a presión sobre la webcam. Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 23 Mar 2007, 13:37

aries escribió:hola, ¿sabríais decirme si para la SPC900 de philips vale el mismo tipo de adaptardor que para la toucam pro? Es que estoy intentando quitar la lente y no acaba de salir a rosca... me da miedo forzarla, por eso pregunto también si la lente va a rosca o a presión sobre la webcam. Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo!


Mi SPC900 llegó ayer y después de comprobar que funcionaba probé a quitar la lente. Son dos piezas. La gris sale a presión. La negra con la lente va atornillada.

Para el desmontaje utilicé las instrucciones en:
http://www.robertreeves.com/900NC.htm
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 23 Mar 2007, 14:00

caray que rapidez!! muchas gracias por el link Verio... leyendo por el foro parece que el adaptador es distinto al de la toucam pro, así que habrá que comprarlo a parte. Un saludo.

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

SPC900 y ETX70

Mensajepor RalphJumper » 23 Mar 2007, 19:57

A mi tambien me ha llegado la camara y ya he desmontado la lente. Yo he seguido las instrucciones de
http://astrosurf.com/goat/documentos/ta ... index.html
en el que tambien cuenta muy bien como modificarla.
Ahora estoy intentando hacerme el adaptador para el telescopio. Planeo comprarme uno mas profesional, pero ante quisiera ensayarme con uno casero.
Teneis alguna sugerencia de como hacerlo? Por lo que he ido buscando en los foros un reductor de tuberia de PVC de 32 mm a 20 mm, que vale menos de 1 euro, seria la pieza base despues de un pequeño lijado. A mi midiendo la apertura de la camara me sale que el diametro es de 18 mm en lugar de 20. Alguna sugerencia o :idea: ?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”