Baader Maxbright

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Baader Maxbright

Mensajepor Nova » 23 Mar 2007, 18:56

Voy a comprar una diagonal Baader Maxbright dieléctrica de 1 1/4.
Los accesorios T2 permiten realizar muchos cambios, pero la configuración que yo deseo con salida T2/36,4 con rosca directa a Vixen y ClicK Lock por anillo de presion se me va a casi 300 euros.

¿Alguien que haya probado esta diagonal puede decirme qué tal va?





NaCl-U-2

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 23 Mar 2007, 19:37

Hola Nova, si es el que acaba en las dos bocas del prisma en rosca T2 para que tu luego te lo adaptes, si rinde bien, yo lo use durante años dándome buen resultado ,solo era ligeramente inferior a un prisma zeiss ,de todas formas mira bien , hay opciones muy buenas algo mas económicas.

Saludos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 23 Mar 2007, 20:47

Gracias Joseval por tu respuesta.

El caso es que creo que las Maxbright dieléctricas son muy recientes.
De hecho, Baader tiene otra diagonal no dieléctrica con prisma Zeiss y es algo más barata. La dieléctrica está construida con cerámica sital.
Lo que me engancha de esta diagonal es la posibilidad de unirla directamente al tubo de mi refractor con una rosca 36,4 y el accesorio Click Lock de anillo de presión para fijar los oculares sin tornillos. Incluso se le puede colocar un microenfocador.
Había sopesado la TeleVue EverBright, pero si la calidad es similar me quedaría con la Baader por lo anteriormente citado.

Gracias de nuevo.



NaCl-U-2
Última edición por Nova el 23 Mar 2007, 21:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 23 Mar 2007, 21:30

Si, hay tienes las dos vertientes, lo del prisma zeiss que viene a ser cuarzo de calidad muy bien pulido, este fue el que yo tuve, (si es de zeiss, pero me gusto mas el prisma Zeiss Jena M-44 mas antiguo), el que tu comentas que es de sital (vitro cerámico) muy usada por los rusos, debe de ser bueno, el material lo es pero no puedo ayudarte ya que ese no lo e probado, ya nos cuentas si al final lo compras .

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”