Otra vez con el procesado

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 23 Mar 2007, 17:04

Muchisimas gracias a todos, estoy aprendiendo mucho de viestras respuestas, mañana haremos una salida aqui en Valencia a un sitio sin demasiada CL y probare a hacer MuchiiiisimaS tomas t datks y de todo ha ver que puedo hacer.


Bellatrix

Gracias por el procesado, veo que aun se puede mejorar mucho lo que hice aunque aun no tengo claro lo de las capas, pero bueno, poco a poco.

Solo una duda mas, no me ha quedado claro que son los flats, para que sirven ni como se hacen.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 23 Mar 2007, 19:39

Gastry escribió:Bellatrix

Gracias por el procesado, veo que aun se puede mejorar mucho lo que hice aunque aun no tengo claro lo de las capas, pero bueno, poco a poco.

Solo una duda mas, no me ha quedado claro que son los flats, para que sirven ni como se hacen.


Bueno, lo de las máscaras depende del programa que uses. Con PixInsight LE es facil crear una. Si es de luminancia invertida basta con extraer la luminancia de la imagen original e invertir el color de la imagen, para luego elegir esa imagen como máscara de la imagen original. Con Photoshop supongo que será duplicando la imagen y cambiándola a escala de grises, luego se elige esa imagen como máscara de la original. De todas formas aquí hay gente que se maneja muy bien con el Photoshop (por si prefieres ese programa).

Lo de los flats no sé como se hace :oops:, pero los otros compañeros seguro que te pueden orientar esto mejor que yo.

Si consigues solucionar el problema del ruido en la imagen tendrás media guerra ganada :wink:.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 23 Mar 2007, 20:49

Los flats son una toma a una superficie iluminada uniformemente (por ejemplo un folio blanco) que son tomadas a máxima velocidad y con los mismos parámetros que los que utilicemos en la foto (focal, apertura,etc)

Durante el procesado se dividen a las tomas de luz.

Se utilizan para eliminar ruido y suciedades que pueda haber en el sensor.

¿Es esto así? ¿O la he vuelto a giñar? :D

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 23 Mar 2007, 21:34

Los flats son para eliminar motas de polvo que puedas tener en el cmos. La EOS tiene una función que te permite tomar una imagen para restarla a las que sucesivamente puedas hacer.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 23 Mar 2007, 21:43

jandrochan escribió:Los flats son una toma a una superficie iluminada uniformemente (por ejemplo un folio blanco) que son tomadas a máxima velocidad y con los mismos parámetros que los que utilicemos en la foto (focal, apertura,etc)

Durante el procesado se dividen a las tomas de luz.

Se utilizan para eliminar ruido y suciedades que pueda haber en el sensor.

¿Es esto así? ¿O la he vuelto a giñar? :D


Hola Jandrochan:
Unas matizaciones sobre lo que dices. Los flats no se toman a máxima velocidad. Eso se hace con los bias, tambien llamados offsets, y la velocidad se regula para que el histograma no pase, segun algunos de los dos tercios de la escala, otros indican que es mejor no pasar de la mitad, e incluso algunos aconsejan exposiciones más cortas.
No puedo reprimir mis instintos :evil: un tanto diabolicos y recomendar la lectura de la parte final de este magnifico articulo, que podria aclarar muchas dudas al respecto.
http://astrosurf.com/afernandez/equipme ... 00_web.htm
Si uno no se encuentra con fuerzas puede prescindir del tratamiento matematico, y leer solo las partes que le interesen.
Saludos.
Editado:
Si la lectura de la nota levanta dolor de cabeza os podeis dirigir al autor:
http://astrosurf.com/afernandez/aboutme.htm
que al fin y al cabo es médico para que os recomiende el trtamiento adecuado.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”