Newtons de "calidad" Orion Optics UK?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Mar 2007, 19:57

Yo vien persona la HEQ6-pro... y es muy, muy grande. Es un monstruo.
No se cuanto pesara...pero, ponte una faja para moverlo, por si a caso :P.
El que la usaba, en la quedada del eclipse aqui en UK, le tenia montado un Orion Optics reflector de 30cm a f4 creo que era.
Aun asi, ese la llevaba de paseo :p. PEro no se yo, Mejor ve a verla en una tienda antes de comprarla ,para hacerte una idea mas real de las dimensiones.
Viene a ser igual de bestia que una Vixen Atlas, pero de SkyWatcher.
La mecanica y electronica claro, no estan a la misma altura que la vixen, pero el precio es mucho menos.
Habia otro ese dia que tenia tambien un 30cm f6, en una montura Sphinx de Vixen. Tambien mas grande de lo que imaginaba, aunque no tan grande como la HEQ6-pro.
Le puso una camara de video de Astrovid, y estuvimos viendo la luna en "tiempo real" con ella.
No se si te servira de ayuda este comentario.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 23 Mar 2007, 13:56

Yo tengo la revista Espacio de ese mes, si te sigue interesando dimelo.
Byenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 23 Mar 2007, 14:19

Hola a todos:
¡Claro que sí me interesa! Si puedes mandármela por email te lo agradeceré.

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Mar 2007, 14:22

las EQ6 y HEQ5 son tal para cual. la diferencia básica es su peso y la carga que soportan. tienen el mismo diseño base.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 23 Mar 2007, 14:28

Arbacia, tu tienes la HEQ5, crees que servirá para astrofotografía con el tubo de Orion Optics 200/1200 (7 kg) más la cámara, tubo guía, crayford 2 velocidades, etc ?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 23 Mar 2007, 15:55

Yo he usado la heq5 con un newton de 200 pero con 1000 de focal. Para visual son el matrimonio perfecto, pero para fotografia, sobretodo con un tubo mas largo, necesitaras una montura mas fuerte. Si solo son 20 metros lo que la tienes que mover la eq6 a mi me vendria bien, pero has de estar fuertote.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 24 Mar 2007, 18:17

Hola petardo, la elección es perfecta, no creo que encuentres ningún Newton comercial que te certifique mejor calidad óptica. De hecho, yo también estoy esperando que en breve me llegue el que tengo encargado, un tubo de 200 a f:6, 1/8 PV con hilux y la celda nueva para el primario de 9 puntos de apoyo. De la óptica del Geoptik no te fies, me lo ha dicho un amigo de confianza de años de una famosa Óptica de Madrid al que le ofrecieron comercializarlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 Mar 2007, 19:02

Tampoco te fies mucho del test y de la certificacion que te dan. Hay un compañero del foro que cree que tiene un espejo con TDE. El enfocador tambien le venia descolimado.

La moraleja es que si lo recibes, le hagas un star test exhaustivo. Que por mucho que te digan que es 1/10... es posible que termine siendo una palangana 1/4 con TDE. Eso si, si te lo certifican, te lo deberian refigurar gratis hasta que te convenciese.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 24 Mar 2007, 19:10

Hola !

ManuelJ, ¿Qué es el TDE?

Saludos.
Jesús

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 24 Mar 2007, 19:29

Hola. Quizás pueda ayudarte. Tengo un Orion Optics desde hace unos meses sobre una HEQ5 PRO. Al igual que tú, elegí esta montura porque no dispongo de sitio fijo y necesito mover el equipo constantemente y no quería "quebrarme" la espalda cada vez que tuviese que montar el equipo para un ratito de observacion. No he podido hacer demasiadas pruebas entre otras cosas porque la montura me llegó con un problema en el goto y he tenido que esperar a su corrección. El tubo realmente es muy ligero y en sólo 10 minutos puedes tenerlo operativo sobre el tripode sin un esfuerzo excesivo. El seguimiento es bueno, he realizado pruebas y puedo asegurarte que sin una puesta en estación muy precisa me ha aguantado a Saturno en el campo de una webcam durante más de 1/2 hora sin prácticamente correcciones y con 2.400 mm de focal (barlow 2x)
Para visual y webcam combinan perféctamente pero tengo mis dudas en fotografía. La semana que viene voy a adquirir una eos 400 y te comentaré, aunque en principio pienso utilizar más un WO EDII 80 del que también dispongo.

Una pega importante a tener en cuenta. He tenido anteriormente varios equipos, entre ellos un dobson de 10", pero no fuí consciente de lo incomodo que resulta observar con un equipo como éste sobre una ecuatorial masiva. El ocular usualmente queda muy alto, muy bajo o muy torcido. Si como yo, tu altura no está por encima de la media, quizás sería conveniente que probases sobre equipo similar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”