Newtons de "calidad" Orion Optics UK?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Mar 2007, 19:56

El problema que te comenta at_dusk sobre la altura que puede llegara acojer el ocular tambien me ocurrio a mi. Yo tampoco soy mas alto que la media (menudo eufemismo, jejeje) y tube que agenciarme una escalerilla pequeña, pero aun la gente alta tiene problemas. El problema es que si giras el tubo sueles perder la alineacion del goto, si no no hay problema. Tambien pueden acortarse un poco las patas del tripode, que son bastante largas, aunque eso es una modificacion permanente. Yo al final me cambie a un recojepelotas, digooo.... un SC de 8" de meade.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 24 Mar 2007, 20:04

No se cuál es la media hoy día, yo mido 1,85 m. ¿Creéis que tendré problemas para llegar al ocular? Me resultaría muy molesto tener que subirme en una escalera, u otras cosas. Y desde que descubrí la "LIDL-Silla", estoy en la gloria.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 Mar 2007, 20:48

Petardo escribió:Hola !

ManuelJ, ¿Qué es el TDE?

Saludos.
Jesús


http://aberrator.astronomy.net/html/tur ... _edge.html

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 24 Mar 2007, 21:03

Hay una cosa que está clara, es de dominio público que la óptica de Orion Optics UK es de muy buena calidad y en concordancia con lo que publicitan. Si esto no fuese así, hace tiempo que hubiese quedado patente en cualquier foro de Astronomía que son un churro. De hecho, conozco a gente de solvencia que ha montado ópticas de esta gente y no puede estar más satisfecha con la calidad de los espejos, entre ellos personal de Sabadell con un amplio bagaje y experiencia en el uso de todo tipo de instrumental a sus espaldas. Es más, leí recientemente una review en un foro francés, donde comparaban un Newton Orion Optics UK SPX de 150 mm a 1/8 PV con un Intes-Micro de 150 mm Newton-Maksutov, y el Newton resultó ser, para sorpresa del propietario del Intes, más resolutivo en todos los aspectos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 25 Mar 2007, 02:20

Petardo escribió:No se cuál es la media hoy día, yo mido 1,85 m. ¿Creéis que tendré problemas para llegar al ocular? Me resultaría muy molesto tener que subirme en una escalera, u otras cosas. Y desde que descubrí la "LIDL-Silla", estoy en la gloria.

Saludos.


El problema no es la altura a la que quede el ocular del suelo, sino que a veces queda dirigido hacia arriba, por lo que es dificil mirar hacia abajo. Esto no es ningun problema si no usas goto, giras el tubo y listo, pero si lo estas usando pedes perder la alineacion, porque al girarlo casi seguro que haces moverse algun embrage. Yo lo que hacia era decidir que zona del cielo iba a mirar y colocar el ocular de forma que me quedara comodo. De todas formas eres alto (yo 170), a lo mejor no tienes problema, todo es acostumbrarse o buscar soluciones. EL tripode se puede acortar a poco mañoso que seas, yo me plantee seriamente hacerlo pero como me cambie de tubo no lo hice.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 25 Mar 2007, 12:04

¿Cortar las patas del trípode?
¿No son extensibles?
¿No se pueden dejar en una posición intermedia?
Yo actualmente uso tres tubos, Refractor 70/700 , newton 115/910 y newton 150/1400, y regulo la altura de la montura en función del tipo de tubo que voy a utilizar, a la máxima altura con el refractor y a mitad de recorrido con los reflectores. :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 25 Mar 2007, 12:37

El tripode de la heq5 es alto en su posicion mas baja. Tiene dos secciones la que sale es la mitad de la exterior, que tiene casi un metro de altura. Se podria acortar desatornillando los tubos, cortandolos, y volviendolos a atornillar, no lo he hecho pero no deberia de haber problema. En mi opinion ese tripode no esta pensado para ponerle un newton. Ese problema creo que no lo tendras con la eq6, ya que el tripode de 2"de la eq6 recogido es mas corto que el de 1.75" de la heq5. Lo mejor seria que pudieras verlo, quizas a ti no te parezca tan alto. Yo de hecho pongo el SC y el tripode en su posicion mas baja, precisamente porque me gusta observar sentado, y aun asi queda a una altura razonable.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 26 Mar 2007, 16:36

Disculpad la tardanza en responder, me he decidido y voy a encargar el 200/1200 SPX de Orion Optics y la EQ6 PRO. Como tardarán un tiempo en llegar, me voy a apuntar a un gimnasio para ponerme fuertote. :multi: :blob7: :blob: :onfire:
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Desde que descubrí este foro es increíble la cantidad de cosas que estoy aprendiendo, menos de las que me quedan por aprender. :banghead:

Saludos, buenos cielos, y tiempo para disfrutarlos.

Jesús.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 26 Mar 2007, 16:57

Buenas petardo:
Creo que has elegido un conjunto equilibrado, sobre todo seguro que ese tubo no te defraudará ópticamente. Un solo inciso, diles que te monten la nueva celda para el espejo primario con nueve puntos de apoyo. Por cierto, ¿te facilitaron la review que hizo Jon T. para la revista Espacio de un tubo idéntico al que has encargado?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 26 Mar 2007, 17:11

Hola Acrab:
No, no me facilitaron la review, si puedes facilitármela tu, te lo agradeceré. Aunque está decidido, me ayudaría a estar más seguro de mi elección.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”