Mi primera foto de una galaxia.

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mi primera foto de una galaxia.

Mensajepor Da_Vinci » 24 Mar 2007, 23:51

Bueno, como hice la semanan pasada, someto a vuestra experta crítica (no seais muy duros conmigo) mi segunda foto con la canon 350d.

Imagen

Saludos y cielos oscuros para poder seguir disfrutando de lo que debería estar declarado patrimonio de la humanidad.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Mar 2007, 00:10

Para ser la primera está de órdago!!

Vaya, vaya.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 25 Mar 2007, 00:15

la foto está muy bien, muy bien.

pero ¿puedes poner como la has hecho con que equipo, exposicion, ISO, ... y demás?

nos será ultil para afinar en nuestros intentos ...

saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 25 Mar 2007, 00:55

Esta genial, tiene un seguimiento prefecto, que montura utilizaste?

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Da_Vinci » 25 Mar 2007, 08:02

Perdonad que no pusiera los datos de la captura al principio, pero estaba tan contento con el resultado que solo tenías ganas de compartir la imagen con vosotros.

La noche del 23 al 24 realicé 9 tomas de M51, variando la exposición entre 2 a 9 mint. la más prolongada, con una 350D ajustada a ISO400 a traves de un refractor acromático de 120 mm sobre montura EQ6, guiando a mano con un SN de 10". Procesé por separado cada una de las tomas en RAW y las fusioné en Photoshop suavizando el ruido. En las últimas capas que añadí oscurecí el núcleo de la galaxia para evitar que se aclarase más. Ajuste de niveles y curvas y ya está.

Hoy voy a retocar un par de fotos que me dio tiempo a hacer de M82.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 25 Mar 2007, 08:58

Me imagino Da Vinci, la emoción que habrás sentido al obtener tan fantástico resultado. Felicidades y gracias por compartirla con nosotros. :thumbup:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Mar 2007, 13:26

Me gusta mucho tu fotografía de M51 :) . Yo aún no he conseguido suficiente exposición por culpa del tiempo (las dichosas nubes...) :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”