M 13

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

M 13

Mensajepor Da_Vinci » 25 Mar 2007, 09:39

Bueno, pues como estoy en racha y con tiempo libre, os dejo una de M13, resultado de jugar con cinco tomas, la maxima de 3 minutos.

Imagen

Se me había olvidado aplicarle un pelín de enfoque. Creo que queda mejor así. Aumenta el ruido pero se separan mejor las estrellas del núcleo.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 25 Mar 2007, 09:50

Guapisimo, me gusta mas la primera aun estando la segunda mas detallada, no se......
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 25 Mar 2007, 13:10

Te ha quedado muy bien.

saludos

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Da_Vinci » 25 Mar 2007, 14:03

Yo tambien hecho de menos mayor variedad cromática, pero no sé como conseguirla. Alguna de las capas añadida era solo la correspondiente al canal rojo y no por esas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Da_Vinci » 25 Mar 2007, 21:57

Despues de ver tu foto del doble cúmulo de Perseo me niego a participar más en este foro :oops: (me corroe el gusano de la envidia :evil: ). Gracias por las explicaciones. Intentaré ponerlas en practica en la próxima toma que haga de M13, ya que ahora es cuando empieza "su temporada".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: M 13

Mensajepor Bellatrix » 26 Mar 2007, 13:19

Da_Vinci escribió:Se me había olvidado aplicarle un pelín de enfoque. Creo que queda mejor así. Aumenta el ruido pero se separan mejor las estrellas del núcleo.


Pues a mí me gusta más la segunda que has hecho.

Por cierto, Harpman, vaya peazo foto la del cúmulo doble de perseo. Yo tengo otra pero sólo sale uno de los cúmulos, por eso no la subo :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 27 Mar 2007, 10:08

¡Ops! Vaya. Creía que era tuya :oops: . Pues el amigo cierrabares ha hecho una foto estupenda... :roll: Ya quisiera yo, ya...
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”