cupula

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

cupula

Mensajepor Albatros » 25 Mar 2007, 17:11

Viguri quería instalar una cúpula en la azotea y el tema se ha quedado ahí estancado; así , que con vuestro permiso, lo retomo. ¿ Sabeis cuanto valen estas cúpulas de 2,5 mts, incluida instalación?. ¿Donde las venden?. Pos lo mismo , maaas adelante me apaño una. Lo mismo hasta llevan motor..je. Sería impactante para las casas vecinas ver como mi gran cúpula blanca gira y gira en esas claras noches. Lo mismo hasta se le puede poner un piloto rojo en la cima para que resulte más espectacular...jeje :D :D :D
un saludo
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

weborro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Albolote, Granada
Contactar:

Mensajepor weborro » 25 Mar 2007, 17:34

Hola, creo que salen algo caras, yo estoy fabricandome una, por ahora en material solamente llevo unos 200€ entre el acero de la estructura y poca cosa mas. Solo me falta ahora encontrar un taller de acero que me quiera doblar una U con el diametro de la cupula 2.5mts. No la he comprado por lo mismo, el precio creo que es demasiado caro. Bueno, suerte con la cupula, y prepara el bolsillo.... jeje
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 25 Mar 2007, 20:31

Pues yo estoy igual que tú... Yo tengo terraza propia arriba en la tercera planta (es un piso-ático) y estoy pensando en instalar una cúpula con base o una caseta tipo como la de Geoptik. Problemas:

-1º: Pese a ser terraza propia, no puedo poner algo que se vea desde fuera, ya que rompería la estética del edificio y los vecinos no me iban a dejar. Tampoco se puede hacer nada de base en ladrillo, sino que tiene que ser algo en materiales que se puedan quitar fácilmente (aluminio o fibra de vidrio, típico de las cúpulas).

-2º: A ver cómo sostienes la cúpula/caseta de aluminio con techo corredero al suelo para que una racha de viento no te haga salir volando la cúpula... ¿Haciendo un firme de cemento encima de la baldosa de la terraza para que puedas clavar ahí los tacos...?, porque está claro que no vas a hacer agujeros sobre las baldosas por si cala el agua...

-3º: A ver qué seguro te cubren esos muchos miles de euros en material que tienes ahí arriba al alcance de todos los vecinos si es comunitaria o a la abertura de una puerta separada de la casa si es particular como la mía...

Yo lo que veo es que todo son problemas... Y no creáis que no me como la olla con esto, pero es que no le veo una solución fácil. Tanto tiempo esperando a tener una terraza propia y ahora que tengo un ático... :?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Mar 2007, 22:08

Hola,

Pues Mack, paso a paso ese es mi problema. Sólo se me ocurreo esto

Imagen

Imagen

Y a empujar todas las noches :(

Ahora, el que se haga una cúpula o un corredizo,,, enhorabuena.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 25 Mar 2007, 22:27

:lol: Oye, pues no es mala solución Jahensan... :lol: Lo que pasa es que eso es una completa fuente de continua descolimación
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 25 Mar 2007, 22:50

Si tienes problemas para montar una cúpula en "tu" terraza por el impacto visual en la fachada, una solución sería una columna telescópica (incluso hidráulica) que permitiría mantener el teles en reposo a 1 metro o menos y cubrirlo con alguna estructura de madera o fibra que nunca sería tan aparatosa como una cúpula.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 25 Mar 2007, 23:25

Hola a todos!

No he dejado la idea de construir un obsevatorio para la azotea. De hecho estoy pensando en cómo hacerlo y lo más económico. Tengo tiempo hasta pasado verano para empezar manos a la obra. Primero quiero decidirme por qué tipo de base: cuadrada o circular; qué tipo de armado: madera, fibra, ladrillo, ... y luego cómo hacer la cúpula. Estoy pensando en algo en fibra de vidrio. Un otra opción, para una base circular se me ha ocurrido algo muy visto por todos y de color verde: un contenedor de vidrio!! Es broma ... También está la cuestión electrónica, el mantenimiento y montaje-desmontaje. La azotea es comunitaria.

Pues ahí estamos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 26 Mar 2007, 00:19

Gracias Pazos75 por la idea. En verdad es un tema complicado éste. Aunque creo que la complicación se va a acabar en menos de un año:

http://www.galileo.cc/english/descriptif_accessoires.php?ref=SOHOMEW

En cierta tienda portuguesa está a 6.400 euros. Esta cúpula Sirius de 2,3m es lo que yo andaba buscando: cúpula con base propia de fibra de vidrio, puerta y a buen precio ("sólo" el sueldo íntegro de algo más de cuatro meses para después toda una vida de disfrute). Gozar del llegar, encender equipo/CCD y mirar, olvidándose de alineamientos a la polar, cableado y jaleos varios.

El cómo fijarla al suelo me he dado cuenta de que es más sencillo que nada. Va fijado con silicona o material similar al suelo, pero si lo que se quiere es más estabilidad aún, la anclaré a un tablón de madera de gran grosor perfectamente nivelado con tornillos o algo poniendo a continuación peso en cada una de las esquinas de dicho tablón, con lo que eso no se lo lleva ni un huracán Mitch... :)

De momento, esto es soñar despierto, pero he de reconocer que nunca había visto tan claro cómo sería mi observatorio y mirad que llevo dándole vueltas desde hace años.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 26 Mar 2007, 19:03

Pués vamos a seguir soñando, que eso es gratis.je.Lo que no es gratis son los 6.400 euros..jo. Los problemas que teneis algunos con los vecinos no es mi caso, pues es una terraza que sigue la linea inclinada del tejado y tiene 15 mts y muchos han hecho una habitación en aluminio lacado en blanco, mucho mas aparatoso que la cúpula de 2.5 mts.
Si es que a mi el problema me viene , sobre todo de las dichosas farolas, que son altísimas iluminando toda la casa. Lo que si tengo claro es que si algún dia puedo ponerla tendría que fijarla con tornillos a las baldosas. Ésto lo hacen los que ponen los aluminios sin problema, pues queda bién sellado. De otro modo o te metes en obras o te arriesgas a que la cúpula salga volando.
Pos vamos a seguir soñando , que es barato... :D
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 26 Mar 2007, 19:23

Mi mujer ha visto la cúpula ,Mack. Ohhhh... !que diferencia de gustos!.
Su respuesta: !que ni se me ocurra poner semejante horterada!.
¿Que hago? ...¿me revelo?...oooohhhhhh :x
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”