mi primera foto, mi primer teles, mi primer saturno

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

mi primera foto, mi primer teles, mi primer saturno

Mensajepor CarlosC » 25 Mar 2007, 22:06

Pues bueno, me da un poco de verguenza ponerlo, pero me emocioné tanto al ver saturno la 1ª vez...

ME llegó mi telescopio hace 2 dias y claro estoy un poco verde en todo.

La foto está hecha a pulso xD con una Canon EOS 400d enfocando hacia un ocular de 10 mm

El telescopio es un celestron nexstar 80 gtl (f11) 80/900

Bueno, no me puteeis mucho jeeje.

salu2

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 Mar 2007, 22:16

¡Pero si se ven los anillos y todo! jejeje te lo digo porque en mi primer Saturno se veía un balón de rugby :D

A falta de más ideas creo que tienes un problema de enfoque, es crítico en estos casos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 25 Mar 2007, 22:25

Sin duda como bien dice Jomlop es el enfoque el te falla, tendras que afinarlo, sigue intentandolo, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 25 Mar 2007, 22:36

bueno, la verdad esque... a simple vista lo veia bastante enfocado, pero claro, con eso de la camara al vuelo.... ademas el objetivo es muy grande para el ocular asi que lo que hice es una especie de proyección.

Si vierais la que lié, de todos modos, esa no es la imagen original.

Esta esta recortada y la edité (seguramente tambien la haya cagado ahi)

gracias y un saludete :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 25 Mar 2007, 22:56

Que gordo y hermoso te ha salido . Lo del enfoque , tal como lo has hecho... tiene mérito !!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Mar 2007, 13:01

Hombre ¡Pues no está mal para ser la primera! :wink:

A ver si consigues una sin tener que hacerla a pulso. Con el tiempo si consigues una buena barlow y una webcam podrás hacer a foco primario. Entonces conseguirás mejor enfoque y unas fotos muy muy chulas. :)

Por cierto, tu telescopio tiene una relación focal ideal para planetas, (consigue una buena barlow y ya verás...).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 26 Mar 2007, 13:30

Hola,
No está mal para ser la primera, pero el método que has empleado no es el que te dará mejores resultados. Usar una digital a pulso por proyección de ocular...

Consíguete una philips toucam pro, o la SPC 900 y ya verás como las tomas mejoran enormemente.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 26 Mar 2007, 14:16

muchas gracias a todos.

Con el telescopio pedí una anilla t (Creo que se llama asi) para mi reflex. A ver, supogo que con eso conseguire algo mejor.

En cuanto pase un tiempecito y tenga algo mas de pelas (y mas trillao el tema) ya buscare alguna webcam de esas que poneis.

un saludo :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 27 Mar 2007, 08:26

Si tienes una buena reflex conseguiras unas bonitas fotografías de campo amplio a foco directo.

Las webcam Philips SPC900NC no son muy caras y dan buenos resultados para los planetas. No tienes más que ver los trabajos de muchos de los compañeros del foro. En cuanto puedas te la pillas.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 27 Mar 2007, 09:49

Con esa cámara preparate para disfrutar... tiene unas posibilidades brutales incluso sin teles, hay un post que habla de astronomia sin telescopio.. miralo por curiosidad y alucinaras de saber el "juguete" que tienes entre manos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”