luna en cuarto creciente

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

luna en cuarto creciente

Mensajepor aprendiz » 25 Mar 2007, 12:58

Este viernes saque esta luna. pero no le quite el flash y me salto porque la saque con la camara en modo macro y a pulso sobre el ocular me gustaria preguntar como puedo eliminar ese reflejo con el photoshop , un saludo[img][img]http://img410.imageshack.us/img410/7913/dsc0267filteredph4.th.jpg[/img][/img]

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 25 Mar 2007, 13:33

Tocando un poco las curvas se nota menos. Tampoco mis conocimientos dan para mucho mas :)

Imagen

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

AikoN
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Torres de la Alameda-Madrid

Mensajepor AikoN » 25 Mar 2007, 14:14

Que buen pulso tienes :D yo no puedo hacer fotos asi :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AikoN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 26 Mar 2007, 11:40

Gracias por las respuestas intentare aprender a clonar zonas oscuras para quitar el brillo

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 26 Mar 2007, 11:52

También puedes hacer una máscara y oscurecer la zona u homogeneizarlo con negro.

Con photoshop abres la foto; duplicas la capa base; creas una capa en blanco. Sobre la capa en blanco cojes el spray y dibujas con un color distino al negro sobre la zona a suprimir. Cojes la barita mágica de selección; seleccionas todo menos la zona dibujada; inviertes la selección. Ocultas la capa dibujaa. Te pasas a la capa que tiene la imagen y que primeramente has duplicado. Y con la selección relleno coloreas de negro esa zona. Acoplas la imagen. Eliminas la capa oculta y guardas el documento.

Mas o menos este procedimiento, largo de explicar pero sencillo de ejecutar, es el que puedes seguir.

También directamente puedes dibujar sobre la zona a aclarar con el spray, tomando un color negro algo aclarado (un gris muy oscuro) para que no salte mucho a la vista...

Un saludo.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Mar 2007, 13:08

Si tienes PixInsight LE, puedes quitar la mancha con la opción Dinamic Background Extraction, que también sirve para eliminar el viñeteo. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”