software

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

software

Mensajepor ECLLIPSE » 25 Mar 2007, 19:34

Buenas
Alguien conoce de algún programa que te pueda decir en función del equipo del que dispones a la magnitud que puedes alcanzar con un tiempo determinado de exposición? Si es gratuito mejor, claro :)
:roll:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Mar 2007, 20:29

Si , pero tienes quue darle algunos parametros , de lo contrario es imposible .

http://astrosurf.com/orodeno/Programas/ ... calcsr.htm

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Mar 2007, 20:48

El resultado esta en relacion señal ruido ,Yo considero que un objeto es detectable si esta por encima de 5 -6

Si tienes alguna duda consultamelo , lo he usado bastante.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 25 Mar 2007, 23:08

Muchas gracias tocayo Ramon

Le voy a echar un vistazo
:thumbright:

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 25 Mar 2007, 23:37

Bueno le he echado un vistazo en el ejemplo que se plantea en la página del programa y ya me surgen las dudillas: en la pantalla de configuración no comprendo el parámetro FWHM, brillo del cielo.
Los demás entiendo que deben de venir en las características de la cámara..
Y mirando la gráfica dde resultados no llego a alcanzar a comprender el valor 5-6 al que te refieres cuando dices que es detectable.Comprendo que abcisas (señal) y ordenadas (ruido) pero no comprendo los valores que aparecen en la gráfica...vamos, que no sé enqué punto un objeto es detectable según el ejemplo.
gracias

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Mar 2007, 12:16

FWHM Es el valor de tu seeing(turbulencia) se mide en segundos de arco

aqui puedes poner tranquilamente valores del orden de entre 3 y 6 segundos de arco , pues es el que solemos tener los aficionados .

Yo pondria 4 para empezar a calcular


brillo del cielo , es lo que brilla el cielo por culpa dela contaminacion luminica

En mi casa a 20 Km de Barcelona ronda de 17 a 18 en las mejores noches.
Un cielo oscuro que se se vea la via lactea , ronda mag 19 y un cielo muy muy oscuro la 20 , un cielo de alta montaña oscuro la 21

una ciudad puede ir de la 15 a la 16


Otros factores que debes introducir , son el ruido de lectura del CCD (14 en mi caso) y sobre todo la eficiencia cuantica de la misma (67%en mi ccd) asi como decirle la resolucion en segundo dearco por pixel.

En la grafica de resultados tienes por un lado la magnitud , y por otro la relacion señal ruido .
Cuanta mas señal ruido mejor , mas claro o evidente se hace una estrella a cometa , por debajo de una relacion señal ruido de 5 o 6 yo considero que un objeto es practicamante indiferenciable del ruido.
Última edición por cometas el 26 Mar 2007, 13:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Mar 2007, 12:58

cometas escribió:una ciudad puede ir de la 15 a la 16


En el mismisimo centro de madrid, yo tengo 17.5. Asi que dudo que haya algun sitio en toda españa con cielos peores que el mio :lol:. Supongo que con condiciones malas de transparencia puede rondar los 17.

Que suerte tengo, oiga.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Mar 2007, 13:17

17.5 es lo que tengo yo en dias bastante buenos
Si mides a baja altura sobre el horizonte , yo he medido a veces incluso mag 14 por segundo de arco al cuadrado.

No quiero llevarte la contraria pero 17.5 es un cielo relativamente oscuro , me parece dificil de creer que en medio de Madrid pueda lograse un cielo tan oscuro.

Quizas las diferencias esten en el programa usado para hacer la medicion , o que no estamos hablando de lo mismo.

Quiero aclarar que no me refiero en ningun momento a la magnitud limite alcanzable ,(que puede ser muy superior ) sino al valor de fondo de cielo expresado en magnitud por segundo de arco al cuadrado.

Por ejemplo :
Mi cielo ronda en las mejores noches mag 18 - 18.5 por segundo de arco al cuadrado, sin embargo mi magnitud limite ronda la 21-22 tras varias horas de integracion.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Mar 2007, 14:44

Yo uso un SQM para medir el brillo del cielo (circulo de 80º). Efectivamente, se hace apuntando al cenit... no vas a apuntar a la farola o a la vecina.

http://unihedron.com/projects/darksky/

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 26 Mar 2007, 15:03

Es decir ,según los parámetros aplicados al ejemplo, con un 250 mm con esetiempo de exposicion (240 seg) conseguiremos observar objetos de magnitud casi 18 no es así?

Volver a “Software e internet”