Novato pide consejo

pe_ricles
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2005, 23:00

Novato pide consejo

Mensajepor pe_ricles » 03 Sep 2005, 11:36

Hola,
Acabo de recibir un Telescopio Meade ETX 90 que he comprado en ebay de segunda mano creo que a buen precio, tengo el manual en ingles pero es un dioma que no domino, como casi todos je je je ... si alguien tuviera la versión en castellano os agradeceria que me la enviarais o me dijerais donde la puedo conseguir.

El telscopio le comprado principalmente para hacer Digiscoping, pero en la familia ya ha aparecido el interes por la observación del cielo, si pudierais decirme por donde empezar os lo agradecería pués estoy totalmente desorientado.

Gracias por vuetros comentarios

Jesús
jarranz@brieva.biz

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Sep 2005, 09:36

Hola!

Mira aki: http://www.laseroptics.com.ar/Telescopi ... ecnica.htm aunque he leido un poco y tiene un par de cosas con las que no estoy deacuerdo...

He encontrado unas instrucciones de un aparato de la misma serie: http://www.kosmos.com.mx/soporte/ETX-60 ... p_0705.pdf seguro que si sigues buscando en google encuentras el que kieres, pero creo que este te servira ( instrucciones + etx 90 + pdf)

Y para aprender un poco del cielo te recomendaria sobre todo algun libro tipo guía; a mi me gusta mucho "observar el cielo" ed. planeta

Tambien puedes echarle un ojo a este programa de uso libre:
http://stellarium.sourceforge.net/
como ves, se llama stellarium y es sencillisimo de usar. Se asemeja mucho a un planisferio por su sencillez;

Animo! ya nos contaras como lo llevas!

Volver a “Principiantes”