Ya tengo mi telescopio

rayadher
Mensajes: 43
Registrado: 05 Nov 2006, 00:00

Ya tengo mi telescopio

Mensajepor rayadher » 26 Mar 2007, 18:34

Bueno os escribo estas líneas para comunicaros que ya tengo telescopio. Después de una larga espera, más por la ansiedad que tenia de verlo en mi poder, llego mi SW Dobson 200/1200. Y que puedo deciros, cuando lo recibí... la alegria y los nervios de un principiante.
Agradecer sobre todo a Arbacia y M3ntol por su paciencia y sus sabios consejos. Estoy muy satisfecho con este modelo... su facilidad de uso, la sencilla montura... y las imagénes que ya he podido ver pese al frio de estos dias.
Gracias de verdad a los dos
No todo acaba aqui y ahora... despues de adquirir ya unos oculares y filtro, espero me ayudeis a elegir unos oculares de mayor calidad que estos pl de vixen que tengo.
Swa? Hyperion? Lv? uf... dudas... espero tengais paciencia conmigo
Un saludo a todos y... SI, la astronomia es alucinante!!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Mar 2007, 18:57

Enhorabuena, rayadher. Cuentanos más...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 26 Mar 2007, 18:57

Pues bienvenido ... ya veo que somo muchos los nuevos por aqui :) ... ya veras que pronto te enganchas a esto ;)
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 26 Mar 2007, 19:28

Creo que ya es tarde, ya se a enganchado.
Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ya tengo mi telescopio

Mensajepor pegaso » 26 Mar 2007, 19:56

rayadher escribió:Agradecer sobre todo a Arbacia y M3ntol por su paciencia y sus sabios consejos.


Paciencia, ni te imaginas hasta que punto...ni yo conseguí desquiciarle con el tema del colimado del teles...jejeje (lo mio y colimado fue un culebrón en toda regla).

Me alegro por tu nueva adquisición enhorabuena!!!! :wink:

Bienvenido!

rayadher
Mensajes: 43
Registrado: 05 Nov 2006, 00:00

y tan enganchado ....

Mensajepor rayadher » 26 Mar 2007, 20:11

sigo contando mas, lo primero me sorprendio la simpleza de la montura y su montaje, hasta yo lo logre montar en un momento...
Enseguida sali a probarlo, y con mucha suerte localice saturno en unos minutos.
Bueno comentaros que adquiri unos vixen pl. de 17 y 10 mm (el 32 lo tenian agotado y estoy a la espera). Hasta con el 25 mm que trae el telescopio se veia bastante claro saturno, con el 17 muchos mas. Ya me atrevi a colocar el 10 mm y... se me escapo, con los nervios ejem ejem
Ahora ya mas entrenado con la dobson soy capaz de mantenerlo todo el rato en el campo del 10 mm. Todo un merito para mi. Luego apunte a Orion.. Leo... aún tengo mucho que aprender en localizar.
Este fin de semana, la luna. Me sorprendio la luz tan blanca que desprende, y los detalles tan claros que veo con el 10 mm. Por eso me ha dado el subidon de los aumentos, normal supongo. He leido muchos comentarios en el foro, pero creo que valorare mucho que el campo de vision sea amplio.
Ahora paso toda la semana pensando en subir al pueblecito donde lo tengo, y ampliar los oculares y equipamiento.
Que pesado soy perdonar... es mi primera vezzz
Gracias

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 26 Mar 2007, 20:43

Bienvenido rayadher

que te parecio la caja cuando te la dieron? te la esperabas asi degrande :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo y a disfrutar :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Mar 2007, 21:02

Reybrujo, sobre las cajas, rayadher estaba más que sobre aviso y sin embargo... creo que no se esperaba todo aquello!!!!

Os comento que he tenido largas charlas con rayadher. Pegaso, ya sabes lo que es eso verdad ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: y tan enganchado ....

Mensajepor javi_cad » 26 Mar 2007, 21:45

rayadher escribió:Ahora paso toda la semana pensando en subir al pueblecito donde lo tengo, y ampliar los oculares y equipamiento.
Que pesado soy perdonar... es mi primera vezzz
Gracias


Enhorabuena por la compra, y de pesado nada, que nos alegra mucho que nos cuentes como fue tu estreno con el telescopio.

Saludos y que lo disfrutes por mucho tiempo

Volver a “Principiantes”