Asegurar telescopio

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 26 Mar 2007, 22:48

Hola moladso.

Yo lo hice mediante SantaLucía, fueron los únicos que se ofrecieron a mandar un périto para hacer un informe de todo el material, este tomó nota de cada aparato y con la ayuda de las facturas hizo un inventario del material con su valor aproximado.

Al tener el seguro de la vivienda con la misma compañía tampoco me subió mucho.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 27 Mar 2007, 10:03

Puedes hacer una lista como bien dicen y documentarla con fotografias y facturas, en la proxima renovacion de poliza solicitar que lo incluyan como anexo a la poliza, si el valor de todo entra dentro del capital que ya tenias asegurado no tiene por que variar la cuota. Eso es la respuesta que me a dado un amigo que es agente de seguros.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 27 Mar 2007, 10:48

Gracias por vuestras respuestas compañeros. Mirad cómo entre todos hemos sacado algo en claro.

Un saludo :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 27 Mar 2007, 13:24

Yo si tengo asegurado mi equipo.

Lo cubre el seguro de mi casa, el problema es que si alguna parte de tu equipo vale más de 1.803,04€ tienes que hacer una COBERTURA COMPLEMENTARIA, me explico.
Imagínate que tienes un seguro de casa que cubre 40.000€ de CONTENIDO, si te roban te cubre todo lo que en valor individual no supere 1803,04€, el valor del seguro es de 3.8 por mil de lo asegurado.
Si haces una COBERTURA COMPLENTARIA por ejemplo otros 20.000€ te cubre lo mismo de antes más los objetos de más de 1.803,04€ de FACIL TRANSPORTE en VIVIENDA HABITUAL (NO ADMITE VIVIENDA SECUNDARIA) y te cobran 6,2 por mil se estos 20.000€.
Según el seguro no necesitas ni facturas ni fotos, no hablamos solo de telescopios, si tienes una tele de más de esta cifra solo te cubre hasta 1803,04€.

CUIDADO ESTE ES MI SEGURO, los demás no se como lo harán, yo llame al seguro, les conté lo que tenía y en dos minutos lo arreglaron.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 27 Mar 2007, 14:51

Hola de nuevo.

Ahora que estaba leyendo el tema de las fotografías recordad que se deben hacer con un periódico del día al lado del equipo a fotografiar, esto puede ser de gran ayuda en el momento de reclamar los daños a la compañía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Mar 2007, 15:18

o acta notarial.... pero lo mejor es un perito.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 03 Abr 2007, 22:32

Si presentas facturas, denuncias, y el valor asegurado del contenido lo cubre, no hay problema. Hace dos veranos entraron en casa y el seguro nos indemnizó lo robado.

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 10 Abr 2007, 02:35

Hola:
En lo personal tengo asegurado el equipo.
En México existe un seguro denominado "Objetos Personales", que vendría a ser una póliza a todo riesgo, con algunas exclusiones, que si ocurren no estaré para contarlas, como guerra nuclear, terrorismo, etc., por lo demás si por descuido se me cae de las manos el tubo, está asegurado, si lo roban, está asegurado, si sufre daños en un accidente de auto durante su transporte, está asegurado, incluso estaría asegurado en caso de "desaparición misteriosa", todo ello con una cláusula de "valor acordado", es decir que no habrá discusión en el momento de la liquidación, pagarán tal cual el valor anotado, claro que para ello debí demostrar el valor unitario del equipo al momento de asegurarlo. El costo fue de 2.25% del valor del equipo, por un año.
Pero con este clima la Compañía de Seguros debe estar feliz por la baja exposición a los riesgos, con el equipo guardado en casa. :lol: :lol:
Muchos saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”