Merecerá la pena?

Yermo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2007, 00:00

Merecerá la pena?

Mensajepor Yermo » 27 Mar 2007, 19:26

Muy buenas a todos!! Estoy casi decidido a comprarme un motor para mi telescopio. Es un Celestron 114/900, a f/8 con montora CG3-2. La verdad es que estoy interesado en fotografia de cielo profundo, y no se si computerizandolo podré lograr buenas tomas con buenas tiempos de exposición. Por otro lado, ¿podré hacer fotos manualmente con esta montura (sin el dichoso motorcito)?, ¿y con una CG5, se puede hacer fotografias de cielo profundo (manualmente claro)?? Pues lo dicho, aqui os dejo unas preguntas para los más ¨entendidillos¨, jeje! Muchas gracias!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yermo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 27 Mar 2007, 22:39

Piensa en que ese equipo no es el adecuado para hacer astrofoto de cielo profundo, te sera muy complicado manualmente e incluso con el motor que le quieres poner sera complicado ya que los tiempos deberan de ser muy cortos, la eq2-3 es un flan para astrofoto.
La Cg5 es otro cantar ya que viene totalmente motorizada y eso es muy importante ademas de que es mas estable.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Yermo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Yermo » 28 Mar 2007, 00:04

Pues muchas gracias heitfield, la verdad es que la montura si que vibra un ratillo. Pero bueno uno se conforma con lo que tiene, y la verdad que en planetaria no me ha ido tan mal. Lo seguiré intentando a ver que tal!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yermo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”