Filtro solar Thousand Optics Type 2+

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Filtro solar Thousand Optics Type 2+

Mensajepor ec3acy » 27 Mar 2007, 19:01

Filtro solar Thousand Optics Type 2+

Hola he visto este filtro en astroeduca y me parece interesante pero estoy indeciso porque, ¿que filtro es mejor? ,la lamina solar baader o este filtro.
Alguien lo tiene y lo a probado?
gracias de antemano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 27 Mar 2007, 21:26

Según tengo entendido los filtros solares de vidrio como los Thousand Optics que comentan muestran la imagen del Sol con un cierto tono que nada tiene que ver con el tono amarillento más real que se aprecia con el filtro de Baader. En reducción de radiaciones y tal no lo sé (vaya que hoy la lámina de Baader es la más usada y aclamada pero quién sabe si no empezamos a tener cataratas en unos años... NO CREO).

Tengo una lámina Baader y estoy muy contento con ella. Ni que decir tiene el bajón que han pegado los filtros de vidrio desde entonces...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 27 Mar 2007, 21:48

Yo tengo los dos filtros. La lámina Baader da un tono azulado (si no le pones algún filtro de color en el ocular) y el filtro Thousand Oaks es de un tono anaranjado (sin necesidad de filtros extras).
En resolución, el Thousand Oaks tiene un poco más, pero tampoco mucho más.
El Baader se vende más, sencillamente porque es mucho más barato que el otro.
Uso más el de vidrio porque me da más sensación de seguridad, no he tenido que hacer un adapatador para la boca del tubo y el color es más agradable.

Lo mejor es que mires antes por los dos filtros y compares cual te gusta más y si te merece la pena gastarte 4 veces más por el de vidrio en vez de la lámina Baader.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

manu

Mensajepor manu » 27 Mar 2007, 21:51

Hola, no lo se con certeza pero si, como espero, este filtro es el mismo que Thousand Oaks 2+, es un filtro magnifico y de total confianza. Avalado por una empresa que lleva mas de 25 años en el tema de filtros para astronomia y tienen una garantia de al menos 15 años.

En resumen, para mi son más duraderos que la lamina Baader (que es la que yo tengo hasta que me compre uno de estos y va muy bien por cierto).

En cuanto al color, mi lamina Baader no da ningun color amarillo. El sol se ve blanco total, (aunque a lo mejor soy yo ya que soy daltónico y confundo bastante los colores). Posiblemente el Thousand de un color más realista y si no es así lo que aseguro es que el sol aparece mucho más llamativo (bonito, atractivo...)

Un saludo
Manu

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Mar 2007, 06:03

Dicen que una imágen vale más que mil palabras, bueno pues vamos a intentarlo:

Lámina baader:
Imagen

Lámina baader + filtro amarillo (para los niños va de fábula)
Imagen

Filtro Thousand Oaks
Imagen

Opino como manu, si vas a observar mucho te recomendaría el filtro Thousand O.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 28 Mar 2007, 07:31

Vale, vale... ya me callo... :lol: Oye, pues si tan bueno es, voy a mirar yo el de 8" para mi Maksutov. La verdad es que lo prefiero antes de vidrio que de Mylar, pero no sé dónde había leído hace tiempo que la lámina Baader era mejor.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 28 Mar 2007, 08:00

Buenos días.

Yo he tenido los dos, y como bien has podido observar en la respuesta de Mintaka, la diferencia es bastante evidente.

En mi opinión el Thousand es mejor, pero más delicado, el pasado 30/12/07 tuve un accidente y se rompió

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

ahora tambien dispongo de la siguiente lamina:

http://cgi.ebay.es/BLACK-POLYMER-SOLAR- ... dZViewItem

y es muy similar al filtro Thousand, pero más barato.

Ari2.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 28 Mar 2007, 21:34

uffff Ari2 que dolor!!! ya lo habia visto el post que pu...ada. :evil:
Bueno respecto a la lamina de polimero es muy interesante y lo voy a meditar un poco, de momento esta en mis articulos ya vere por que casi que mejor que la baader.
Mintaka gracias por las fotos necesitaba ver en directo la diferencia de uno a otro y ya se que el precio es vastante mayor pero quizas merezca la pena tener algo de mayor calidad y espero usarlo muy a menudo desde casa, ya que no voy a salir todos los dias con el tubo por ahi.
O sea tengo dos opciones o gastarme la pasta en el thousand y tener un buen filtro o pillarme la lamina de polimero que es mas barata pero de menos calidad. y una pregunta ¿como se ve con la lamina de polimero?
es que me interesaria ver las manchas solares con gran aumento y tener una calidad de imagen buena para fotografia.
gracias a todos :wink:

edito por que puse mylar en vez de polimero negro!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 29 Mar 2007, 00:05

¡¡¡Y tanto que duele!!! Lo siento mucho, Ari2.¡¡¡ Qué mala pata!!!
Hace pocos días compré uno en Astroeduca para el cumpleaños de "Felino". Me llegó perfectamente pero aún no hemos podido observar...parece que Lorenzo no quiere saber nada con el Norte, llevamos días y días rodeados de nubes. :?
En cuanto pueda, daré impresiones aunque, como siempre, de una novata.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Mar 2007, 09:50

ec3acy, el polímero negro no lo he utilizado, sólo se que da un tono anaranjado y que es más resistentete (y menos delicado, por comentarios de compañeros) que la lámina baader.

De todas formas a ver si ve esto algún forero que lo tenga, por aquí hay unos cuantos que utilizan este polímero.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”