Consejo compra...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Consejo compra...

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Mar 2007, 15:51

Muy buenaaaaaaaaasssssssssssss¡¡¡¡¡

...jejeeee.... estoy totalmente fatal de la cabeza. Os cuento:

Me quería comprar un SW 200/1000 heq5, pero me están entrando dudas. Sé que me va a gustar hacer astrofotografía, y creo que se queda justa la montura para exposiciones algo más largas que 30". Entonces, creo que ahorrando un par de años, me puedo comprar un equipo de verdad... pero ¿qué hago mientras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??? jejeeeee.... hombre, tengo mis 15*70 Skymaster, pero... ejem... :pirate:

Me puedo (me quiero) gastar no más de 500€, y he pensado en el 200mm. SW Dobson, pero... creo que es muy incómodo. También se me acaba de meter entre ojos el Nexstar 102... por su relación calidad precio y por sus mandos, goto, manejabilidad...etc., y así tendría (ya que no lo vendería por el momento) un refractor modosito y el SC que me compre dentro de un par de años, ya veremos cuál, y así tendría los dos tipos, una para cada ocasión que así encartara. :thumbup:

He estado leyendo mucho en el foro de los que tenéis el Nexstar, pero son opiniones de hace algún tiempo: ¿os importaría dar de nuevo vuestra opinión?... y por supuesto a todos en general, que ya nos conocemos un buen grupo... jeje. :evil: :evil:

...cualquier otra opinión será valorada, dentro de ese presupuesto... jejee¡¡

Echadme una mano, por favooorrrr¡¡¡

GRACIAS¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Mar 2007, 17:58

Supón, es un suponer, que con la HEQ5 no lograras hacer exposiciones más largas de 30 segundos... ¿acaso no podrias hacer varias más cortas y apilarlas?

la maquina ya la conoces por heitfield. Te faltaría además una cámara de larga exposición (reflex o CCD).

Con lo lanzado que estabas por el 200 en HEQ5... eso me huele a pánico de últimos momentos antes de la compra.

En cualquier caso, ¿que tal si en dos años vendes el equipo y te compras uno "de verdad"? No gastes más de lo necesario para disfrutar que los "es que por un poco más" te van a salir por el triple...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Mar 2007, 18:28

Arbacia escribió:Con lo lanzado que estabas por el 200 en HEQ5... eso me huele a pánico de últimos momentos antes de la compra.

Jejeee.... lo que pasa es que me va a tardar un mes, y te da que pensar... creo que es mi mejor opción ahora mismo, pero tambien hay que sumar oculares de calidad, cámara, etc... por lo que me veo gastando y gastando durante 2 años sin parar... y sin poder ahorrar¡¡¡

Arbacia escribió:No gastes más de lo necesario para disfrutar que los "es que por un poco más" te van a salir por el triple...


...más razón que un santo ¡¡¡

GRACIAS¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Mar 2007, 18:37

Tienes un privado HEAVYMETAL.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Mar 2007, 18:48

Heavy, con esa montura puedes tirar perfectamente fotos de mas de 30", guiando, claro esta. Pocas monturas van a aguantar mucho sin guiado.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Mar 2007, 21:44

Privado recibido, mintaka... gracias¡¡¡

ManuelJ: ¿sabes si es muy complicado lo que dices?... yo creo que, con ganas, no debe serlo... pero he hablado de eso con varios foreros en Cardeña... y la verdad, cada uno dice una cosa... ¿necesitaría un tubo de guía? sí, ¿verdad?... gracias¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Mar 2007, 22:00

Necesitas:

- tubo guia
- camara de video (webcam, dmk, lumenera, etc.)
- buenas anillas y demas para evitar flexiones entre los dos tubos
- portatil
- conexion pc -> montura
- cafes y tiempo libre

En esta aficion no hay nada facil, pero si le echas ganas y dinero, todo termina saliendo.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Mar 2007, 23:18

ManuelJ escribió:En esta aficion no hay nada facil, pero si le echas ganas y dinero, todo termina saliendo.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :thumbup:

... y la heq5 podría con los tubos, cables y cámara?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Mar 2007, 23:49

HEAVYMETAL escribió:... y la heq5 podría con los tubos, cables y cámara?


Si. Pero no le vendria nada mal un puerto de guiado... (la mia lo lleva, pero es un añadido)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Mar 2007, 23:57

UFFF¡¡¡¡, jeje.... qué follón...

Bueno... ¿qué pensáis del Nexstar?
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”