Reparar arañazos, desconchones, etc.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 28 Mar 2007, 19:36

cometas escribió:Se trata de observar por dentro del tubo .No de observar el TUBO :-)

Es que estos refractores los carga el diablo , no me he podido resistir .




Cometas, reconozco que puede resultar un tanto cómico, pero me encantan los refractores y a mi me gusta mirar a través del mio y también ADMIRAR el mio.
¡Es belllísimo!

:D

NaCl-U-2

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 28 Mar 2007, 20:03

¡Qué razón tiene Cometas!

1) lujuria:
ManuelJ escribió:Yo es que duermo abrazado a mi refractor... claro... como tu no puedes hacer eso con la paellera... :roll:

2) pereza:
ManuelJ escribió:Cosa que no haria yo, se lo mandaria a un profesional, que me conozco.

3) avaricia:
ManuelJ escribió:Nova: con lo que me ha costado el tubo, ya me puede durar otros 50 años mas antes de recurrir a eso.

4) gula:
Nova escribió:50 000 pelas de hace 13 años el tubito de marras, pero ¡qué contento estoy! 3 mm de pared y una calidad de construcción bestial.

5) ira:
Nova escribió:...¡¡¡por que no soportaba ver un golpe que tenía el tubo de origen y que me venía cuando lo compré!!!.

6) envidia:
Cometas escribió:Es que estos refractores los carga el diablo , no me he podido resistir.

7) soberbia:
¡¡¡este me lo callo, que luego os enfadáis!!!
:lol: :lol: :lol:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Mar 2007, 20:19

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 28 Mar 2007, 20:34

SO4H2:


Realmente genial. :thumbleft:


¡Viva la imaginación!


:lol: :lol:



NaCl-U-2

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Mar 2007, 22:09

SO4 H2 Desde luego genial

Hace ya tiempo que me di cuenta que la mayoria de poseedores de buenos refractores .No poseen un refractor , el refractor los posee a ellos . Estais poseidos por el diablo , incluso os acostais con el . Pero aunque me cuesta reconocerlo lo entiendo perfectamente.


Ahora explicare un anecdota absolutamente real.

Un buen amigo poseedor de un refractor Taka 130 + montura losmandi g11 ( convinacion totalmente diabolica ) se compro este instrumento porque es un gran observador visual , pero recientemente , ha sido abducido a la unica y verdadera fe , es decir a la fotometria y astrometria de cometas y asteroides . Realmente ese telescopio es una pasada aunque su escaso diametro no lo hacen el instrumento ideal para este trabajo .Pero pensar que por fin un TAKA ha sido purificado con la observacion cometaria , despues de sufrir las penalidades de la observacion visual e incluso la astrofotografia artistica , me produce un placer , semejante al que sentira Manuel cuando duerme abrazado a su telescopio.

:-)

Cuando hicimos las primeras pruebas de enfoque con ese tubo nos sorprendio no ver ninguna obstruccion central , solo se veian pelotas en lugar de los bonitos donuts tipicos del desenfoque de un S/C , algo intolerable .Aunque varios colegas poseedores de S/C insistimos en que se debia colocar una pegatina en el objetivo ,para que hiciera de obtruccion central, el propietario del tubo no nos lo permitio.

Esta noche igual decido dormir dentro de mi superpalangana a ver que se siente.
Última edición por cometas el 28 Mar 2007, 22:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Mar 2007, 22:25

:lol: :lol: :lol:

Respecto al TOA130: D.E.P.

Volver a “Astrobricolaje”