Montar dos tubos en paralelo

Guest

Montar dos tubos en paralelo

Mensajepor Guest » 29 Mar 2007, 09:54

Hola compañeros, estoy buscando la manera de poder montar dos tubos en paralelo en la montura, ya que cada uno de ellos es muy diferente y seria interesante poderlos usar a duo.
He estado mirando las elecciones que hay en los comercios y demas, pero son.... caras caras, la mas asequible y sencilla es esta que se vende en una tienda alemana, pero.... tambien cuesta sus 150 euretes :oops: como ventaja este se puede desplazar de derecha a izquierda, equilibrando el peso en la montura.

Imagen

Sabeis de otra forma para montar dos tubos en paralelo en la montura? o por contra hay que soltar pasta? alguien ha comprado algo mas economico?

UN SALUDO :wink:

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Mar 2007, 10:09

Adrian,

Yo recogí ayer una placa de aluminio de 1,2mm de grosor que me cortaron a medida en un comercio de Madrid por un precio irrisorio. Me la recomendó Espeluznante y la verdad es que es muy barato.

La pega es que te dan la placa en bruto y tienes que suavizar los cantos, taladrar los agujeros que necesites y acoplarle la pletina. La ventaja es que la haces a la medida de tus necesidades. Ya tengo todo el esquema en la cabeza y sólo me falta hacer un poco de bricolaje.

En su día también estuve pensando en comprar esa placa de TS que pones en la fotografía, pero me pareció cara. Si te puedes hacer con una placa o pletina grande, también puedes comprar por separado los dos acopladores de cola de milano de Baader que se ven en la foto y ahorras algo de dinero.

Si eres de Madrid, mándame un privado y te indico cuál es el comercio que hace las placas a medida.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Mar 2007, 11:28

Julio_Cesar, supongo que querras decir 12mm, ¿no?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Yo me lo he hecho ...

Mensajepor JE » 29 Mar 2007, 11:52

... por nada. A ver si esta noche puedo hacerle unas fotos y las hago llegar. Y funciona perfectamente.

El enlace es a una foto que tomé con el invento

http://img465.imageshack.us/my.php?image=m51070317jk8.jpg

Saludos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Mar 2007, 12:45

Arbacia,

Efectivamente, son 12mm o 1,2cm. Perdón por el "gazapo".

Ya me lié con el vendedor al encargarlas por teléfono porque ellos siempre trabajan en mm.

Por cierto, la placa es de 35cms X 21cms y pesa una barbaridad. Menos mal que la EQ6 puede con "casi todo". Desde luego no creo que vaya a haber flexiones en la placa por pesados que sean los tubos que soporte.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Mar 2007, 13:18

JULIO__CESAR escribió:Por cierto, la placa es de 35cms X 21cms y pesa una barbaridad.


Pues dos kilos y medio...

Siempre podrás aligerarla talalandro donde menos necesites
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Mar 2007, 13:50

Pues si, el aluminio es pesado, cuando vi lo que pesa una plancha de 1mm me pregunte que quien dijo que es lijero?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Mar 2007, 14:33

El aluminio es ligero (densidad 2,7 g/cm3) comparado con el bronce o el acero (densidades de casi 9 y 8 g/cm3), pero hasta que no sopesas piezas grandes de aluminio no te das cuenta de su peso.

Desde luego no es poliestireno expandido o madera de balsa (0,3-0,1)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 29 Mar 2007, 15:01

a ver si dices el nombre del comercio por si tiene franquicias por aquí

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Mar 2007, 16:07

Hola,

El comercio que, como dije antes me recomendó Espeluznante, se llama Phemsa. Tiene web: www.phemsa.es

Toman pedidos por teléfono y puede que envíen fuera de Madrid. Es cuestión de preguntarlo.

Es cierto lo que dice Arbacia. Yo la encargué de 12mm porque es lo que hizo José Manuel (espeluznante) para montar su VISAC en paralelo con un refractor pequeño y me pareció adecuado. Me daba miedo que pudiera sufrir torsiones con algún tubo pesado que puediera cargar en el futuro. La verdad es que creo que con 7,5mm ó 10mm a lo sumo, es poco probable que el aluminio pueda flexionar.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”