Filtro solar Thousand Optics Type 2+

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 29 Mar 2007, 10:02

Buenas.

Como dice en mi anterior post.

La lamina de Polímero negro también la tengo, la compre al romperse el Thousand, y aparentemente tiene la misma calidad, menos peso, y menos delicada que el Thousand,

Pero más segura que la lamina Baader.

Ari2.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 29 Mar 2007, 17:35

Bueno pues de momento he pedido por ebay la lamina de polimero negro ya que por ese precio sale barato incluso con portes, cuando me llege, a bricolagear para hacerle la celda y en cuanto pueda a probarla.
Respecto al thousand seguramente caera en un futuro no muy lejano..
Gracias a todos por los comentarios y por los consejos, que siempre me han sido tan utiles en la compra de accesorios para esta aficion, que haria yo sin vosotros!!!!
Y ya de paso como conmemoracion de mis 100 mensajes en el foro, en el cual empece de cero en conocimientos astronomicos y donde he aprendido muchisimo y lo que me falta por aprender, quiero agradecer a todos los foreros y amigos de escritura la gran ayuda que me habeis ofrecido siempre que he tenido una duda.
ARBACIA-MINTAKA-TELESCOPIO-JUANJAEN-EDU,LOPEZ-CESLO-HEAVYMETAL-THECROW-LINX-MARTA-MADMARTIGAN-NANDORROLOCO-ZIPIZAPE-ACAFAR-SO4H2-LINCES-M3NTOL-ETIQI-PROCY-MANOLOL-ARI2-Anda que si se juntaran todos estos al rededor de una mesa!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Seguro que me dejo alguno GRACIAS A TODOS.
:tomcat: :greenjumpers:
Última edición por ec3acy el 01 Abr 2007, 00:11, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 29 Mar 2007, 21:57

Pues nada ec3acy, que si estuviéramos todos alrededor de una mesa, yo me cobijaría debajo, no vaya a ser que reciba algún cosque si se me ocurre hablar. :D
Los demás sí que saben.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor SDoradus » 01 Abr 2007, 09:52

Yo también tengo el Thousand Oaks y estoy encantado con él. lo uso indistintamente con tres refractores de 80, 90 y 102 y va de maravilla. Creo que es una buena adquisición si se va a observar regularmente el Sol. Y recuerdo que durante el eclipse anular de octubre de 2005 los que miraban por él reconocían que era uno de los filtros más equilibrados y que ofrecían mejor imagen. Es un filtro muy seguro para un tipo de observación que no está exenta de riesgos, y sólo tiene un problema: hay que tener cuidado con el manejo, porque si se cae evidentemente se rompe. Pero esto pasa con la mayoría de instrumentos y accesorios que utilizamos en astronomía.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”