MI PRIMERA DECEPCIÓN

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 29 Mar 2007, 22:59

No te desanimes hombre!!!
piensa que nada es malo del todo. Realmente esa marca es de baja calidad, pero tal vez se te haya juntado una mala colimación, con una atmósfera poco propicia y una mala adaptación térmica.
En astronomia es muy importante ir paso a paso.
Los compañeros del foro son muchos y variados. Hay auténticos cracks, y sólo con que te pases por las secciones de astrofotografia y de astrobricolage sabrás porqué lo digo. Y eso hace que a veces uno pierda la referencia de los orígenes.
El principiante aprende de todo y poco a poco. Desde observar a entender qué ofrece un telescopio u otro y para que sirve específicamente cada configuración.
Mi consejo es que disfrutes de todo lo bueno que tiene esta afición, leas muchos posts de este foro, y crezcas paso a paso.

Bienvenido a este nuestro mundo y alucina con los foreros que hay por aquí... Yo nunca acabaré de acostumbrarme.
Un abrazo

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 01 Abr 2007, 01:03

Chicos, chicos... haya paz.

En mi humilde opinion ni el teles en cuestion es una porqueria, ni lo que cobran por el es un robo. Realmente estas pagando lo que estas comprando. El teles que ha vendido Heavymetal lo he comprado yo, para un amigo que tiene interes en observar de vez en cuando. Quiere algo transportable, economico y que le valga un poco para todo. El otro dia estuvimos viendo el sol, y el chico alucinaba. Lo mismo con la luna, y con algunos cumulos, y ya esta empezando a pedirme libros de Astronomia.

Creo que para un primer acercamiento a este mundillo, este tipo de teles esta muy bien, pues no supone un desembolso grande, y llegado el momento puedes venderlo por casi lo que pagaste por el.

A fin de cuentas, no todo el mundo puede echar el sueldo del mes en un hobby.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 01 Abr 2007, 10:18

bestia escribió:Chicos, chicos... haya paz.

En mi humilde opinion ni el teles en cuestion es una porqueria, ni lo que cobran por el es un robo. Realmente estas pagando lo que estas comprando. El teles que ha vendido Heavymetal lo he comprado yo, para un amigo que tiene interes en observar de vez en cuando. Quiere algo transportable, economico y que le valga un poco para todo. El otro dia estuvimos viendo el sol, y el chico alucinaba. Lo mismo con la luna, y con algunos cumulos, y ya esta empezando a pedirme libros de Astronomia.

Creo que para un primer acercamiento a este mundillo, este tipo de teles esta muy bien, pues no supone un desembolso grande, y llegado el momento puedes venderlo por casi lo que pagaste por el.

A fin de cuentas, no todo el mundo puede echar el sueldo del mes en un hobby.

Saludos.


A esto me referia yo. este telescopio pa lo ke vale da mucho juego. se puede ver todo con muy buena nitidez, pero a campos grandes. bastante mas grande que unos prismaticos y con mejor resolucion. aunke para los que entendemos ya algo se nos keda chico, por tanto, para empezar, sobrado esta :razz:

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 03 Abr 2007, 07:57

Hola m1a2m3a4

enhorabuena por tu adquisición, no se si el telescopio que has comprado es bueno o es malo, pero lo que si es seguro es que si quieres, le sacaras mucho partido y te servirá para iniciarte e ir cogiendole el gustillo a esta afición.
Verás como en un par de meses estás enganchadísimo y aun no habrás explotado ni la mitad de la mitad de las posibilidades que tiene tu telescopio. Personalmente pienso que tanto el avance tecnologico y el abaratamiento de los equipos de aficionado, hace que nos volvamos demasiado exigentes y se pierda un poco del encanto que tenía la astronomía amateur hace un par de décadas, por ejemplo, cuando había equipos más modestos.
Creo que el ir descubriendo las cosas poco a poco por uno mismo y desde el principio, tiene un encanto que no se consigue por tener el hubble en la terraza de casa, sino que está más en el que mira a las estrellas, y no tanto en el equipo con el que las mira.

Enhorabuena m1a2m3a4 por tu adquisición y que lo disfrutes mucho :-)

miguel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 04 Abr 2007, 17:43

Hola manr4. Me parece muy sensato lo que dices y tiene bastante lógica. Creo que me faltan muchos pasos que dar par poder decir si es bueno o malo mi teles. Estoy espereando a que los cielos se aclaren para que unos colegas de la Asociación Hubble me inicien en las primeras obsevaciones y así poder ir poco a poco descubriendo las posibilidades de mi equipo. Hasta ahora sólo he logrado ver a Venus y no muy claro. Y es que sigo creyendo que algo he montado mal. Espero que pasadas estas fechas de vacaciones podamos arrancar cuando los cielos abran.
Muchas gracias manr4 por tus alentadoras palabras.
Saludos
m1a2m3a4

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 04 Abr 2007, 22:20

m1a2m3a4 escribió:Hola manr4. Me parece muy sensato lo que dices y tiene bastante lógica. Creo que me faltan muchos pasos que dar par poder decir si es bueno o malo mi teles. Estoy espereando a que los cielos se aclaren para que unos colegas de la Asociación Hubble me inicien en las primeras obsevaciones y así poder ir poco a poco descubriendo las posibilidades de mi equipo. Hasta ahora sólo he logrado ver a Venus y no muy claro. Y es que sigo creyendo que algo he montado mal. Espero que pasadas estas fechas de vacaciones podamos arrancar cuando los cielos abran.
Muchas gracias manr4 por tus alentadoras palabras.
Saludos
m1a2m3a4


te repito, yo no he conseguido ver ningun planeta con ese telescopio. con el ocular de gran campo va muy bien, pero en cuanto le metes aumentos no pilla na, se ve todo borroso. de todas formas tennos al tanto de tu salida, y nos cuentan que te an dicho y que as aprendido. si puedes az una comparativa con otro reflector de 15 cm que tenga otro miembro, pero de los buenos (no de estas formas). estoy muy interesado, pues quiero hacerme con un 15 cm decente. e visto unas fotos de saturno increibles con esos instrumentos, imposibles con el BIG BOSS.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Abr 2007, 22:42

metalchrist... no seas pesao, hombre¡¡¡ jeje... yo sí los he visto, no con la calidad de la caña de España, pero de borroso nada (bueno, sí, con 6mm. y barlow...)... ya te digo, mira la colimación (o alguien que entienda), que verse, se ven¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 09 Abr 2007, 21:11

HEAVYMETAL escribió:metalchrist... no seas pesao, hombre¡¡¡ jeje... yo sí los he visto, no con la calidad de la caña de España, pero de borroso nada (bueno, sí, con 6mm. y barlow...)... ya te digo, mira la colimación (o alguien que entienda), que verse, se ven¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


seguro que es de la colimacion?? es pa meterle mano o no... : :?

mc_princesa
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor mc_princesa » 25 Jun 2007, 10:56

La primera vez que vi Saturno fue con ese telescopio y me quede maravillado, igual que jupiter y algunos cumulos, tambien m31, en fin que vi muchas cosas con el.

Saludos y que lo disfrutes.[/quote]
Hola mister, mi pregunta es si tienes algun libro de instrucciones o algo para saber que objetivo utilizar y como utilizarlo es que yo no consigo ver nada.
Gracias

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 10 Nov 2007, 19:53

Acabo de releer este hilo que inicié hace meses. Siento haber vendido el BIGG BOSS. Bueno miento, lo cambié a través de internet por unos prismáticos muy descolimados y con zoom. Un desastre. Mejor me hubiese quedado con el teles para ir aprendiendo. Pero hace poco me compré en nuestro patrocinador ASTROEDUCA unos prismáticos Celestron 15/70 que son una gozada. Pienso seguir el mismo procedimiento cuando pase al teles que va a ser para la próxima primavera (el 1 de diciembre se casa mi hijo y no sabéis lo que cuesta todo esto) y me tiraré a algo bueno porque pienso ahorrar. Bueno el procedimiento es que los prismáticos ya los conocía gracias al amigo Teteca que tiene otros igual. La noche que pasamos en los altos de Palomares me inclinaron a comprármelos. En resumen: antes de comprar asesórate de los amigos con experiencia.
Buenos cielos a todos. ¡Ah!. Sigo pensando lo mismo hace meses: la gente de este foro es de categoría especial.

Volver a “Principiantes”