cual telescopio es mejor para astrofoto y por que?

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

cual telescopio es mejor para astrofoto y por que?

Mensajepor goam » 27 Mar 2007, 21:45

Hola amigos llevo tiempo haciendo observaciones visuales con mi xiquitin del lidel pero quiero ir a mas y meterme en el mundillo de la astrofotografia ccd,asi que os agradeceria que me indicase un telescopioapropiado o que os vaya bien para ese tipo de actividad.tengo fijado mi presupuesto en 1500e haber lo q me aconsejais gracias

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 27 Mar 2007, 21:51

Hola, incluyes la montura en los 1500

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 27 Mar 2007, 22:00

Hola

Por ese dinero, esta muy claro, Heq5+ed80

Un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Mar 2007, 22:25

¿Por que?, bueno los Ed80 tienen muy buena definición puntual, sin coma algúno y bastente bien correjidos de cromatismo, además su pequeña focal 600mm o menos (depende modelo), los hace ideales para grandes campos y a la vez más facilidad de seguimento y tolerancia al error en el seguimiento, con lo que podemos aumentar el tiempo de exposición...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 28 Mar 2007, 01:47

Nas,ED80+HEQ5-Pro es una opcion muy valida para ese presupuesto,pero si piensas en Astrofoto,al poco tiempo te daras cuenta que no puedes hacer exposiciones largas si no tienes otro teles para usarlo de guia,unas anillas para ese teles,una webcam+portatil+el GPUSB para hacer Autoguia o en su defecto un ocular de reticulo iluminado para guiar en manual,aparte de la camara CCD o DSLR,con lo que el presupuesto crecera un "pelin mas",osea que si no lo havias pensado ves ahorrando un poco mas y haciendo "weko" para los trastos que te faltan.
Un saludo y que no te pase nada :wink: Yo empeze como tu con un ETX70 y he acavado con un VixenR200 una HEQ5-Pro una EOS400 y todo el equipo arriba mencionado de hecho ya solo me falta el GPUSB para tenerlo todo,y estoy haciendo mis primeras pruevas guiando en manual atraves de la pantalla del portatil(pero esto es otra historia) :lol:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 28 Mar 2007, 08:09

Nazgull escribió:Nas,ED80+HEQ5-Pro es una opcion muy valida para ese presupuesto,pero si piensas en Astrofoto,al poco tiempo te daras cuenta que no puedes hacer exposiciones largas si no tienes otro teles para usarlo de guia,unas anillas para ese teles,una webcam+portatil+el GPUSB para hacer Autoguia o en su defecto un ocular de reticulo iluminado para guiar en manual,aparte de la camara CCD o DSLR,con lo que el presupuesto crecera un "pelin mas",osea que si no lo havias pensado ves ahorrando un poco mas y haciendo "weko" para los trastos que te faltan.
Un saludo y que no te pase nada :wink: Yo empeze como tu con un ETX70 y he acavado con un VixenR200 una HEQ5-Pro una EOS400 y todo el equipo arriba mencionado de hecho ya solo me falta el GPUSB para tenerlo todo,y estoy haciendo mis primeras pruevas guiando en manual atraves de la pantalla del portatil(pero esto es otra historia) :lol:



Jijiji que razón tienes, yo empeze con un tasco 60 y ahora la EQ6 + ED80+Ultraly62+EOS350 Mod, y es que cuando empiezas.........esto no tiene fin

Salu2

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Mar 2007, 10:29

Cuando hablas de astrofotografia CCD , te refieres ha realizar imagenes de campos amplios de galaxias y nebulosas etc , o quizas te gustaria hacer otro tipo de trabajos con la ccd , como fotometria de variables , astrometria de cometas y asteroides , fotometria de supernovas , curvas de transitos de exoplanetas etc etc.

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 28 Mar 2007, 20:19

Muchas gracias pero que marca es?
y donde lo puedo encontrar?

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 28 Mar 2007, 20:21

Aaaaaaaaa otra cosa se me olvidava estaba pensando en comprarme una montura con sistema go-to y acoplarle mi telescopio sky lux del lid estaria bien?

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 30 Mar 2007, 00:35

mira con la eq5 yo creo que te limita mucho el equipo que puedes poner encima al final adaptador camara tubo huia web cam ..... peso que la eq5 no va a soportar,
asi que comprate la eq6 colega y ya te compraras mas adelante un tubo cañero que la eq6 te lo va pasear a las milmaravillas ademas de la camara y lo que le quieras colocar encima, con la EQ6 tienes aficion para rato y podras hacer visual con un tubo grande y fotografia con un equipo aceptable ademas la eq6 tiene un juego que no veas ya que la puedes mejorar con material europeo ganando en precision , para mi la montura es lo mas importante
saludo

Volver a “Principiantes”