COMPRA DE TELESCOPIO

shiro
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

COMPRA DE TELESCOPIO

Mensajepor shiro » 30 Mar 2007, 00:47

HOLA ME QUIERO COMPRAR UN TELESCOPIO ES VITO EL REFRACTOR VEGA 148 ALSTAR F1000 D102MM EQ3 ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION,NO TENGO MUCAHA IDEA DE ESTO. GRACIAS UN SALUDO SHIRO :D :D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 30 Mar 2007, 09:08

Hola Shiro,

No conozco ese telescopio, pero creo que Alstar es una de las muchas distribuidoras de Synta, es decir que debe tratarse de un telescopio similar al Celestrón Omni XLT 102. En ese caso se trata de un buen telescopio; aunque por supuesto depende de lo que te cueste. De todas formas si nos dices cuánto te quieres/puedes gastar, qué experiencia tienes en esto (conoces ya un poco el cielo con prismáticos? has tenido algún otro telescopio?), y desde dónde vas a mirar (ciudad, campo) a lo mejor entre todos podemos orientarte un poco.

Es mejor que no te precipites en comprarlo, y también, en mi opinión, que lo compres a ser posible en una tienda especializada y no en unos grandes almacenes (Alstar se suele vender en el C.I. ).

Ah, en general las mayúsculas en un foro se entienden como gritar, o al menos mostrar un tono firme. Si escribes así es probable que mucha gente se sienta "atacada" y simplemente ignore tu mensaje.

saludos

Amundsen
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Amundsen » 30 Mar 2007, 09:48

Hola Shiro, estoy en tu misma situación.
Haciendo caso a Acafar voy a dar las características del telescopio que tengo en mente. A ver si me podéis ayudar...
Estaría dispuesto a gastarme hasta 800 euros. Lo que más me interesa es la nitidez de la imagen y la potencia para profundizar en el cielo .
Había pensado en un buen reflector; aunque quizás es un poco grande para sacarlo al campo; aunque la mayoría de las veces lo utilizaría desde casa.
Se que también hay buenos refractores: me alcanza para uno bueno?, Son los refractores más portables que los reflectores?
En cuanto a los cata me parecen menos "estéticos": ya sabéis, mi novia quiere verlo en el salón jajaja :D .

Bueno a ver si Acafar o algún otro forero puede recomendarme un buen telescopio para ver a miles y miles de años luz ! .....quizás pueda ver el momento de mi nacimiento.
Gracias adelantadas.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Mar 2007, 10:04

A mí me llega mañana o el Lunes éste:

http://astroeduca.popularempresas.com:/pages/ES/detalles.html?productId=7106

Es barato y creo que va a estar aceptable, tanto por portabilidad como por relación calidad-precio. Si queréis os digo algo cuando lo pruebe. Desde luego no es definitivo, pero para novatos lo veo bien, y como segundo teles, también.

Ya os contaré...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 30 Mar 2007, 10:46

Buenas amundsen (y todos los demás, claro),

Hace falta un dato más para poder orientarte ¿quieres hacer astrofotografía? Si no quieres una buena idea puede ser un dobson truss: el de 10", 25cm de apertura sale por 606 euros en Astroeduca y es un pedazo de telescopio:
Imagen

25cm son una gozada, si dispones de un buen cielo. Además se desmonta (se quitan las varillas) así que cabe en un coche sin problemas para salir a mirar al campo, y según dicen los que lo tienen se monta rapidísimo. La montura es muy sencilla. Es el tipo de telescopio preferido por los americanos, que ya sabes que siempre van a lo práctivo. Inconvenientes:

- Olvídate de la astrofoto, a no ser de alguna de la luna o de algún planeta, pero casi ni eso (que me corrijan los possedores del animalito si me equivoco).

- Disfrutarás de él sobre todo con cielos muy oscuros, si vives en ciudad con mucha contaminación lumínica no es lo más adecuado.

Si quieres prefieres un reflector con montura ecuatorial tendrías que renunciar a tanta apertura: puedes comprarte el 150/750 sobre una eq3-2 por menos de 400 euros (te sobra dinero para comprar accesorios como oculares), o el 200/1000 sobre montura Eq5 por 585 euros. Los dos se pueden motorizar para hacer seguimiento y hacer algo de astrofoto, aunque sólo cosas sencillitas.

Por otra parte, ¿Reflector o refractor? Puedes encontrar "cienes y cienes" de hilos discutiendo sobre el asunto con opiniones de lo más vehementes :D

El refractor que propone Shiro que puedes encontrar por alrededor de 450 euros sobre eq3-2 y es un acromático, lo que significa que te dará algo de color alrededor de los objetos más brillantes. Tiene mucha menos apertura -10cm frente a los 25cm- del truss, y a mi parecer puede ser útil si lo que quieres es mirar sobre todo desde ciudad, planetas, la luna y los objetos de cielo profundo más brillantes, pero no tanto si tienes oportunidad de salir a observar a sitios relativamente oscuros.

El que propone Heavy, similar pero de focal más corta, tiene la ventaja de que incluye el "GoTo", y parece estupendo para mirar rápido y desde casa: lo sacas a la terraza -no pesa nada- enchufas, alineas -lo hace casi solito-, le das al goto y a disfrutar como un enano...no es mala opción, desde luego. Si eres nuevo del todo en la afición tiene el inconveniente de que al dártelo todo hecho no aprenderás a orientarte ni a buscar las cosas por ti mismo, pero que eso sea conveniente o no depende de cada uno. En mi opinión sí es interesante y si no sabes nada del cielo y no has mirado nunca yo recomendaría unos prismáticos decentes y pasarte algunso meses reconociendo los objetos principales antes de meterte a por un telescopio.

Ah, por último otra cosa es que quieras hacer sobre todo astrofoto "artísitica". Entonces un refractor ED80 sobre una montura motorizada es lo tuyo, aunque puede que se te salga un poco del presupuesto. Además, aunque estos chiquitines dan unas imágenes preciosas para mi gusto se quedan un pelín cortos para visual, pero eso depende de las pretensiones de cada cual.

saludos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Mar 2007, 11:30

Vaya, acafar... toda una respuesta... jejee. Decir que me parece que el precio que pone de los Dobson en Astroeduca es el de 8"... el de 10" rondará los 1000€¡¡¡ También ha de aprender a colimarlo, ya que como se desmonta, será necesario en cada observación... quizás, si se decide por esa montura, le sea más fácil uno de tubo cerrado... aunque yo los veo un poco incómodos.

El 102 de Celestron la verdad es que es un bichejo de campo amplio, unido a la visión más o menos nítida de un refractor, con una apertura considerable y la comodidad de la computerización de la montura... por un precio módico... estoy deseando probarlo¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 30 Mar 2007, 18:01, editado 2 veces en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 30 Mar 2007, 11:57

acafar escribió:


El que propone Heavy, similar pero de focal más corta, tiene la ventaja de que incluye el "GoTo", y parece estupendo para mirar rápido y desde casa: lo sacas a la terraza -no pesa nada- enchufas, alineas -lo hace casi solito-, le das al goto y a disfrutar como un enano...no es mala opción, desde luego. Si eres nuevo del todo en la afición tiene el inconveniente de que al dártelo todo hecho no aprenderás a orientarte ni a buscar las cosas por ti mismo, pero que eso sea conveniente o no depende de cada uno. En mi opinión sí es interesante y si no sabes nada del cielo y no has mirado nunca yo recomendaría unos prismáticos decentes y pasarte algunso meses reconociendo los objetos principales antes de meterte a por un telescopio.


saludos

Nas,acafar esto no es cierto,que tenga GOTO no implica que no puedas aprender,lo unico que implica es que el teles se mueve solo hasta el objeto determinado,lo que no quiere decir que no sepa donde esta dicho objeto, me estoy cansando de que a los que tenemos GOTO nos pongais de analfabeto estelar que no sabe buscar nada,conocer el cielo implica un tiempo de observacion y aprendizaje tengas o no tengas GOTO,la diferencia es que si no tienes el GOTO tendras que mover tu el teles ala posicion deseada nada mas.Ademas teniendo el GOTO nada te impide realizar las busquedas manualmente a la manera tradicional :wink:
Un saludo
Última edición por Nazgull el 30 Mar 2007, 16:05, editado 1 vez en total.
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Mar 2007, 12:06

acafar escribió: En mi opinión sí es interesante y si no sabes nada del cielo


Nazgull, fíjate que acafar está de acuerdo :thumbright: ...

Es una manera más de aprender... yo, por ejemplo, el uso que le voy a dar es el buscar yo, por ejemplo, m101... y, para comprobar si lo he buscado bien, una vez lo crea tener en el ocular, le daré al goto y si no se mueve... ¡¡¡ PREMIO ¡¡... jeje, sino... a empezar de nuevo, no dejaré (sólo en casos impobibles, claro) que me lo busque si puedo evitarlo, o por lo menos intentarlo. Tener goto no implica no saber, ni mucho menos¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Mar 2007, 12:28

###Mensaje como moderador###


por favor, cuidad las formas. Un texto escrito o leido apresuradamente puede dar lugar a equivocos y a situaciones incómodas. Gracias.

[Mensaje re-editado por el moderador]
Última edición por Arbacia el 30 Mar 2007, 17:33, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Amundsen
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Amundsen » 30 Mar 2007, 13:07

Gracias Acafar, Heavy Metal, Nazgull.
Se me olvidó añadir que me interesa la astrofotografía. Pero también lo quiero para observación profunda. No se si es mucho pedir...
Ya me compré unos prismáticos 15X70, con los que pude ver perfectamente el eclipse lunar.
Refractor para astrofotografía? no había escuchado nada al respecto. Muchas gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”