mis primeras fotos de la luna con la Atik 16IC

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

mis primeras fotos de la luna con la Atik 16IC

Mensajepor cromn » 29 Mar 2007, 23:44

Buenas noches, antes de acostarme quería enseñaros mis primeras fotos de la luna.

Son exposiciones de 0.001 segundos, a foco primario sin barlow, desde mi balcón, sin alinear a la polar la montura (a saber donde quedaba :D ), sin ningún tipo de tratamiento, ni nada de nada porque aún no se hacer nada de eso y con una farola como el mismísimo sol enfrente.

1ª)
Imagen

2ª)
Imagen

3ª)
Imagen

4ª)
Imagen

5ª)
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Mar 2007, 00:22

Pues enhorabuena, hombre... por las fotos y por la adquisición de tu nueva CCD.
A ver, las cosas como son... tenías que haberle puesto menos exposición o haberle puesto a la CCD un filtro lunar enroscado o algo así si es que no te daba menos tiempo, porque salen bastante quemadas. Aparte de eso: las fotos están estupendas. Se nota que había buen seeing, porque siendo fotos únicas (sin promediar unas con otras) tienen casi total ausencia de ruído o al menos ruído que sea descaradamente visible, como sería una imagen única de una Toucam, por ejemplo...
Toma práctica y luego empieza por M13, M42, M51 y cosas así medio "fáciles". Olvídate de los colores por ahora. Tú practica y aprende que esa cámara es precisamente para eso.

Ya nos irás poniendo cosillas

Un saludo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 30 Mar 2007, 05:44

Gracias, eso es lo que pretendo :D ir aprendiendo poco a poco la afición sin ninguna prisa.

En cuanto a lo de ponerle menos exposición, no puedo, la menor que permite la cámara es 0.001 segundos.
El filtro lunar está en camino así que cuando llegue a ver que tal quedan, de todas formas no tengo rueda portafiltros ni ningún adaptador para filtros para la cámara.
Como veía igual que tu que me salían quemadas las fotos, hice la mayoría de las fotos a las zonas mas oscuras y cogiendo no mas de media pantalla con la luna para evitarlo.

A mi también me dejó perplejo el detalle que hay para no haber promediado, sino que cada foto es únicamente unas exposición tan corta.

Creo que al final podré hacer buenas fotos con la cámara, me da buenas vibraciones. :lol:

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 30 Mar 2007, 09:11

¿No tiene rosca para colocar uno en la entrada? :?

Upsss.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 30 Mar 2007, 09:31

Espera jahensan, que no había pensado en eso, que lo mismo lo tiene y no hay ningún problema.

La verdad sea dicha, nunca había tenido un filtro y por lo tanto no sabía ni donde se ponían.

Ya me ha llegado el filtro lunar, así que en cuanto pueda lo pruebo y vuelvo a poner unas fotos.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 30 Mar 2007, 09:39

Suelen venir, la mia la Atik 16IC está en la tienda esperándome mañana la tengo y espero postear pronto como tu :D

Sería un palo que no lo tuviese.

Tengo algunos filtros. De todas formas el mejor modo es una rueda, desmontar la cámara es lento, y pierdes el foco...

Espero tu comprobación :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 30 Mar 2007, 11:23

Hola
Aunque te hayan salido saturadas tengo entendido que con programas como Registax o Pixi se puede hacer algun arreglillo que otro.
Según sé es tan importante la toma como el procesado...

Volver a “Astronomía CCD”