Una vez alineado a la polar

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Una vez alineado a la polar

Mensajepor cromn » 30 Mar 2007, 11:10

Hola a todos.

Mi pregunta puede parecer muy chorra, pero se me acaba de ocurrir y no puedo quedarme con la duda.

Una vez tengo el telescopio totalmente alineado a la polar (en estación), bien nivelado, etc........

Si tengo el telescopio completamente alineado con los ejes de AR y DEC, al mirar por el ocular de gran campo (por ejemplo un 32mm o un 40mm).

No debería de ver la estrella polar en el campo???????

Es que yo no puedo verla, y no se si lo que tengo que hacer, es jugar con los tornillos que fijan la cola de milano para hacer que el telescopio bascule hasta que pueda ver la polar.

Un saludo y muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Mar 2007, 12:03

Pues, Cromn, a ver si es que no la tienes tan bien alineada porque en teoría si la tienes bien deberías de verla al mover el eje de A.R. en cualquier posición, siempre que pongas el eje de declinación lo más paralelo posible al eje horario.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 30 Mar 2007, 12:05

Bueno, me refiero a tenerla alineada, a que está exactamente en el centro del redondel que viene en el buscador de la polar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 30 Mar 2007, 12:31

Ufff, algunos buscadores de la polar mas que buscar nos pierden :)
Que montura es?

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Mar 2007, 12:46

No te fíes tú de los buscadores polares que como te venga igual que el mío.... descolimado vivo. Así que lo mejor que puedes hacer si compruebas que este es el caso es esforzarte por alinearla bien mediante el método de la deriva sin usar el buscador y una vez que la tengas perfecta, colimas el buscador para ajustarlo a la estrella. Al igual que lo de Mahoma, si la estrella no viene al buscador, el buscador irá a la estrella. Apretas bien los tornillos y se acabó el problema de raíz
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 30 Mar 2007, 13:29

La montura es una LXD75 de meade.

Pero una cosa, una vez alineado según el buscador, los objetos permanecen a altos aumentos (250x) dentro del campo del ocular sin moverse nada de nada por lo que no puede estar muy mal alineado el buscador (o eso pienso yo)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 30 Mar 2007, 15:13

Pero has metido la polar en el centro del círculo pequeño o grande??

Debes meterla dentro del círculo pequeño y usando los círculos graduados. Primero la hora y luego la fecha.

A ver si es por eso... También piensa que el polo norte celeste no está donde la polar, por lo que no necesariamente puede aparecer la polar en el ocular ... Digo yo.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 02 Abr 2007, 08:36

Si, pongo la polar en el círculo pequeño, teniendo en cuenta lo de primero la hora, luego el día y el mes.

Al final lo que sucedía es que tenía mal los tornillos de la cola de milano, por lo que el tubo apuntaba muy alto.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”