Soldador de estaño

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 28 Mar 2007, 19:45

Hola SidNun.

He mirado la potencia del soldador y es de 30 W. He buscado por internet y he leído que la potencia recomendada está entre los 20 W y los 40 W.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Mar 2007, 20:48

:lol:

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 29 Mar 2007, 17:12

nandorroloco escribió: :lol:


¿Algo de lo que he dicho no está bien nando? Es que por más que le doy vueltas a lo que te quieres referir con el icono, no encuentro respuesta :D :D :D .

Saludos.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 29 Mar 2007, 19:10

Supongo que quiere decir que has acertado con el soldador 30 w es suficiente para soldar terminales y cables solo tienes que tener en cuenta los tiempos de soldadura en componentes electronicos. por cierto que marca es?? JBC??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 29 Mar 2007, 20:25

Hola ec3acy.

En el mango del soldador pone "Demestres". No se que marcas hay de soldadores, pero supongo que ésta no será de las más conocidas.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Mar 2007, 21:40

Hola, perdona por hacerte esta mala jugada... ¿qué me hace gracia?.... pues todo... sí, todo... todo lo que cuentas. No te lo tomes a mal, la elección del soldador es adecuada, el mio es un JBC de 30W, y tiene 22 25 años, y alguna quemadura en el cable, y he cambiado la punta un montón de veces... y el relato de tu primera soldadura... me ha transportado a tiempos muy pretéritos... cuando no existían los móviles, ni las cámaras digitales... vaya,... mi primera soldadura... creo que tenía el tamaño de un elefante!!! pero no te preocupes... aún has de cojer el soldador por la punta, se te ha de caer al suelo y doblar la punta (la probabilidad aumenta con lo nueva que sea)...

Un saludo.

jmarino
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jmarino » 30 Mar 2007, 00:32

Elefante, elefante... vaya, mis primeras soldaduras fueron precisamente con un soldador de los de "pata de elefante" !!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jmarino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Antes, yo era un indeciso. Ahora ya no estoy tan seguro.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Mar 2007, 01:22

¿y si os comentara que aún conservo (y uso para cosas "pesadas") un soldador de mica?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 30 Mar 2007, 07:31

Bienvenido FeAR al apasionante mundo de los hombres marcados a hierro candente por ese bicho con vida propia en el que se convierte el soldador.
Demestres es una buena marca de aparellaje electronico, los famosos testers (polimetros) ICE son suyos, cuando yo empece con la electronica por el año 84/85, en los que las teles aun funcionaban con valvulas de vacio y las radios aun eran superheterodinos, eran los reyes.
Como te han comentado, practica mucho, con unos cables, un circuito viejo de cualquier trasto, cosas asi. Unos consejillos, si sueldas alambre o hilo acerado previamente lijalo un poco para quitarle los acabados y estriarlo un poco, luego lo calientas y sueldas; el estaño apenas tiene resistencia mecanica; si vas a usarlo mucho comprate un soporte para el soldador, asi evitaras muchas quemaduras del propio cable, como comenta nandorroloco, al ajuar de tu casa o a tu integridad fisica, son baratos; y para limpiarlo, mientras trabajas limpialo con papel de periodico, es aspero y te quitara las escorias de la punta que restan eficacia al soldador, si lo limpias con algo humedo descendera la temperatura de la punta y te tocara esperar a que la alcance de nuevo, una vez concluido el trabajo, y con el cable desenchufado puedes limpiarlo con una esponjita humeda; 40 W es un poco excesivo para componentes delicados, uno de 20 ó 25 y de punta fina tambien te ira muy bien; comprate un desoldador, los mejores para mi los de bombin; y por ultimo, cuando te caiga estaño fundido en la pernera del pantalon o en cualquier otro sitio, o lo cojas por la punta ya estaras convertido, sentiras la imperiosa necesidad de aspirar el olorcillo de la resina fundida, estaras perdido ya y sin solucion, seras otro de los nuestros :evil: :evil:
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 30 Mar 2007, 15:48

yo solo te puedo dar un consejo NUNCA por más prisa que tengas sostengas el mango del soldador con la boca!!! creo que soy el unico que ha cometido ese error!

por otra parte alguno podria informarme sobre el asunto de la tal grasa o pasta para soldar blanca que se vende, yo hasta hace poco me percate de que existia y no se cuales son sus beneficios...

Volver a “Astrobricolaje”