no me decido

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

no me decido

Mensajepor goam » 30 Mar 2007, 16:36

Hola de nuevo amigos,he estado mirando en astroeduca y dado mi presupuesto y mi intencion de iniciarme a la astrofoto he estado mirando estos telescopios haber cual de ellos me recomendais para astrofoto ccd


C150-N_GT:refletor 150mm f/5 montura cg5 con goto
C150-R:refractor 150mm f/8
C200mm-N:reflector 200mm f/5
C6-GT:s/c 150mm f/10


todos van montados en la misma montura y me gustaria hacer astrofoto tanto planetaria como espacio profundo muxas Gracias

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 30 Mar 2007, 17:02

Pues como todos tienen la misma montura y como quieres hacer cielo profundo yo te recomendaría el C150-N_GT por dos razones:

1º) es un f/5 lo cual le hace mas luminoso que el refractor y el catadrióptico (menores tiempos de exposición)

2º) es un tubo menos pesado que el C200, por lo que la montura irá mas "sobrada" para hacer el seguimiento con menor error, lo cual te permitirá exposiciones algo mas largas que sumadas a que es un f/5 te permitirá hacer buenas fotos.

Para planetaria le metes una barlow buena y ya está.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 30 Mar 2007, 17:07

Bueno si sólo pones estos yo me decidiría por:

El Refractor de 150 o el Newton de 200. Sobre todo por el tubo.
Pero el 150N está muy bien y como tiene GOTO pues también tiene su cosa...
Ahora bien tampoco el C6 es mala cosa y muy portátil...

Como ves no te ayudo para nada. :oops: pero eligiendo pondría

1.- Refractor 150
2.- Newton 200
3.- 150N
4.- C6

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 30 Mar 2007, 17:28

Nas,si piensas en hacer fotos de cielo profundo,la montura es muy importante tanto como la optica pues de su robustez y precision dependera en gran parte el resultado,ademas deves contar que necesitaras un telescopio guia ,con lo que deves pensar en cuantos kilos puedes cargar la montura sin que se vea afectado el seguimiento(aqui no hay na que rascar pues son todas lo mismo),ademas te vendra bien que la montura tenga puerto de autoguia con lo que no tendras que guiar a ojimetro,en tu caso y con las opciones que das yo iria al C150-N+cg5GT o el C6/sc+cg5GT uno es "mejor" para cielo profundo,el otro es "mejor"para planetaria aunque con los 2 he visto cosas buenas en los 2 campos
Aunque si de verdad te gusta la Astrofotografia ahorra un "poco" mas y ves a por un 200 tanto SC como Newton con una montura algo mejorEQ6-SS o HEQ5-SS,o un refractor con mejor montura como el ED80 y una HEQ5-SS,seguro que piensas que es una putada esperar unos meses mas pero te aseguro que merece la pena,no quiero desmerecer ala cg5GT pero las SW aguantan algo mas peso(sobre todo la EQ6) y son mas modernas de diseño (y no me refiero a la estetica)
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 07 Abr 2007, 10:23

Gracias amigos

Volver a “Principiantes”