Preguta sobre pruebas de el hombre en la luna

lunaticox76
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00

Preguta sobre pruebas de el hombre en la luna

Mensajepor lunaticox76 » 31 Mar 2007, 18:28

Hola...

El otro dia estaba mirando la luna y me pregunte...en realidad el hobre llego a la luna o solo fue un montaje para que EUA tomara el credito de ser el primer pais en pisar la luna....y me pregunte...si bien es cierto hay un video que demuestra que EUA fue el primer pais en pisar la luna, de hecho se ve que una persona entierra una bandera de su nacion en ella...mi pregunta es ¿Se puede ver esa bandera con un telescopio de mediana calidad?

Espero que alguien haya visto esa bandera y si no...

Sera cierto que el hombre ha llegado a la luna o es otro corot metraje bien elaborado de EUA...

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 31 Mar 2007, 18:48

No, jamás de los jamases. En lenguaje llano, se podría decir que es tan sumamente pequeña que ni con el Telescopio Espacial Hubble se ve. Con nuestros telescopios sólo podemos resolver detalles de un par de kilómetros como máximo.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Preguta sobre pruebas de el hombre en la luna

Mensajepor Verio » 31 Mar 2007, 19:36

lunaticox76 escribió:Hola...

Sera cierto que el hombre ha llegado a la luna o es otro corot metraje bien elaborado de EUA...


Tú te crees que si fuese mentira, ¿ninguno de los varios de cientos de miles de personas implicadas en las misiones se habría ido de la lengua?.

Te crees que si fuese mentira, ¿los rusos no habrían denunciado el montaje en plena guerra fria?.

Los rusos (y muchos otros paises) captaron las emisiones de radio y TV desde la Luna. Los americanos repartieron muestras de las rocas lunares a laboratorios de todo el mundo, incluyendo a los rusos. Las imagenes y videos de las últimas misiones (a partir del Apolo XV) muestran escenarios tan espectaculares que no pueden haber sido falsificados en un estudio con la tecnología de los 70. Los Saturno V se construyeron y lanzaron delante de millones de testigos presenciales.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 31 Mar 2007, 20:31

Mira, en este hilo ya se habló del tema: http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11674

Y con respecto a lo que dices, Verio, tendrías que ver la película de Barry Levinson Wag the dog (en latinoamérica era Mentiras que matan o algo así). En esta "comedia", para distraer la atención de un escándalo sexual del presidente de EE.UU., sus asesores y un productor de Hollywood inventan una guerra. Quizás con dinero y medios todo es posible...
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Preguta sobre pruebas de el hombre en la luna

Mensajepor javi_cad » 31 Mar 2007, 20:37

lunaticox76 escribió:Hola...
mi pregunta es ¿Se puede ver esa bandera con un telescopio de mediana calidad?

Espero que alguien haya visto esa bandera y si no...


Con un telescopio no se va a poder ver la bandera como te han comentado.

Otra cosa para demostrar la llegada del hombre a la luna, son los espejos que pusieron allí para hacer estudios mediante láser, se manda un láser sobre ellos para que rebote hacia la tierra, de esta manera sabemos que la luna se va alejando de la tierra a lo largo de los años.

Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Mar 2007, 21:00

Antares21, en España la llamaron "cortina de humo"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 31 Mar 2007, 22:53

El hombre ha "visitado" la luna en 6 ocasiones: misiones Apolo 11, 12, 14, 15, 16, y 17. 2 Astronautas de cada una de las 6 misiones pasearon por la Luna: Neil Armstrong, Edwin Aldrin, Charles Conrad, Alan Bean, Alan Shepard, Edgar Mitchell, David Scott, James Irwin, John Young, Charles Duke, Gene Cernan, y Harrison Schmitt.

La primera misión fue en julio del 1969, la última en diciembre del 72. Más de 3 años entre ambas, kilómetros y kilómetros de rollos de película, multitud de muestras lunares, experimentos examinados por miles de cientficos en la tierra ... ¿¿¿¿un montaje????

La gente que no se cree que el hombre llegó a la luna ¿piensan que las misiones voyager fueron también un montaje? ¿piensan que es un montaje que ahora mismo haya aparatos humanos mivéndose por la superficie de marte? ¿se creen que existe un telescopio llamado hubble orbitando nuestra tierra? porque a mí todo esto me parece tecnológicamente más difícil que poner a unos hombres en la luna y traerlos de vuelta.

Realmente creo que no hay nadie que piense en serio que no se llegó a la luna, me parece que los que dicen eso participan en un complot internacional y que se trata de ... ¡ un montaje! :lol: :lol: :lol: :lol:


saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Mar 2007, 23:10

Huuummm... Este tema está tan trillado, se han dado tantas explicaciones y hay tanta información sobre el programa lunar Apolo en la red que me están dando ganas de cerrar el hilo.

lunaticox76, procura no desviarte del buen camino. Somos muchos los que estamos hartos de tener que explicar que todas las afirmaciones de los conspiranólogos lunares no son más que una sarta de sandeces y muestra de una más que grave falta de conocimientos científicos y técnicos (las famosas "estrellas que no se ven" en las fotos lunares, por ejemplo). Tienes en Internet toda la información que quieras para desmontar el mito de los falsos vuelos lunares.

Urania
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Urania » 11 Abr 2007, 01:36

Muy cierto acafar.

De hecho me da risa cómo la gente hace cualquier tipo de hipótesis con respecto a estos temas astronómicos, nomás para escandalizar a la gente y poner en mucha más duda de la que hay a la ciencia. Ya saben, a la gente le encanta un chisme, la idea de que todo eso fue un engaño es simplemente seductora y apetitosa para aquellos que les encanta escandalizar.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”