muy principiante

guevaudan
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

muy principiante

Mensajepor guevaudan » 31 Mar 2007, 08:42

Saludos a todos, mi novia y yo nos acabamos de hacer con un celestron 114/900 para iniciarnos en este mundillo ya que no sabemos practicamente nada y creo que como iniciacion está bien el telescopio, el problema es que no conseguimos ver nada, apuntamos con el teles buscador el objeto pero luego miramos por la mirilla y lo vemos todo negro, por favor alguien que tenga un teles similar que me pueda ayudar.
Gracias :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guevaudan">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 31 Mar 2007, 09:28

Lo primero que se me ocurre es que no esten alienados el buscador y el tubo del 'teles', con lo cual cada uno puede que este apuntando a sitios diferentes, si no teneis mucha practica, prueba apuntando de dia a algun objeto lejano y ajusta el buscador con sus tornillos para que ambos coincidan y cuidado con el sol.

Supongo por supuesto que la tapa esta quitada :D y el ocular esta en el 'porta' con su correcto enfoque :)

Saludos.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 31 Mar 2007, 09:35

Hola Guevaudan

¿todo negro? :D ... todos hemos sido muy novatos alguna vez, de ahí pasamos a novatos, que es lo que soy yo ahora, y si te contara las picias que hemos hecho cada uno te reirías con las ocurrencias de cada cual...

Lo primero que tienes que hacer es leerte con detenimiento las instrucciones que trae el telescopio.

Verás que hay que quitarle la tapa negra de delante (no te rías) mas de uno no lo hacía al principio.

Despues tienes que alinear el buscador, no suelen estar bien al principio. Para eso primero busca algún objeto lejano terrestre y mirando por el ocular del telescopio conun ocular de pocos aumentos lo enfocas y lo colocas en mitad de la imagen ( esto lo haces " a pelo") cuando lo tengas dejas la montura fija y quieta y pasas al buscador. Tiene 3 tornillitos a los lados, y una cruz en el visor. Vas apretando los tornillitos hasta que el objeto quede en la mitad de la cruz. Si quieres afinar un poco mas cambia al otro ocular de mas potencia que traerá tu telescopio y repite la operación.

Despues de eso, ya de noche, apunta a una estrella con el buscador y la verás por el telescopio.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

guevaudan
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor guevaudan » 31 Mar 2007, 09:41

tacometro escribió:Hola Guevaudan

¿todo negro? :D ... todos hemos sido muy novatos alguna vez, de ahí pasamos a novatos, que es lo que soy yo ahora, y si te contara las picias que hemos hecho cada uno te reirías con las ocurrencias de cada cual...

Lo primero que tienes que hacer es leerte con detenimiento las instrucciones que trae el telescopio.

Verás que hay que quitarle la tapa negra de delante (no te rías) mas de uno no lo hacía al principio.

Despues tienes que alinear el buscador, no suelen estar bien al principio. Para eso primero busca algún objeto lejano terrestre y mirando por el ocular del telescopio conun ocular de pocos aumentos lo enfocas y lo colocas en mitad de la imagen ( esto lo haces " a pelo") cuando lo tengas dejas la montura fija y quieta y pasas al buscador. Tiene 3 tornillitos a los lados, y una cruz en el visor. Vas apretando los tornillitos hasta que el objeto quede en la mitad de la cruz. Si quieres afinar un poco mas cambia al otro ocular de mas potencia que traerá tu telescopio y repite la operación.

Despues de eso, ya de noche, apunta a una estrella con el buscador y la verás por el telescopio.


jeje, las tapas están quitadas aunque en la parte de atrás del telescopio hay como una lamina negra que no se puede quitar no lo he intentado mucho por si lo rompía pero yo supongo que será así, de todas formas muchas gracias, seguro que es que no lo tengo bien alineado, en cuanto venga mi novia(pues el telescopio está en su casa) lo probamos primero por el dia, y ya os contaré, por cierto os parece un buen telescopio para iniciarse?, me ha costado 195 euros.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guevaudan">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 31 Mar 2007, 09:52

La de la parte de atrás es para proteger el espejo ¡NO LA TOQUES! al menos por ahora, si no quieres estropear su colimación ( si no quieres tener problemas)...

Si, es un buen telescopio para iniciarse, creo que le falla la montura pero para comenzar no está mal.

Un saludo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 31 Mar 2007, 09:52

Esta bien

guevaudan
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor guevaudan » 31 Mar 2007, 09:54

muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guevaudan">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 31 Mar 2007, 16:54

Verás que hay que quitarle la tapa negra de delante (no te rías) mas de uno no lo hacía al principio.


Jaja, a mí me pasó alguna vez, que no veía nada y me daba cuenta que estaba la tapa puesta, me quería morir.... :oops:
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 31 Mar 2007, 17:39

Peor fue lo mio, a mi Dobson le hice una tapa de metacrilato transparente y un día tras colimarlo la puse y me fui para esperar que anocheciese totalmente, al volver le puse la tela y voy a observar ¡que mal se ve! ¿será la alineación, estará descolimado, tendré tenso el espejo? miraba por la boca del tubo y claro no veía la lámina por ser transparente...

Pasadlo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

guevaudan
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor guevaudan » 31 Mar 2007, 19:56

podeis estar tranquilos que las tapas las quite todas pero no lo alinee, así que el lunes cuando vuelva mi novia lo probaremos, y a ver si hay suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guevaudan">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”