astrofotografia para principiantes

j_perry
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

astrofotografia para principiantes

Mensajepor j_perry » 31 Mar 2007, 23:09

ola, peña.
aora ke tengo portatil, me gustaria sacar algunas fotos medianamente aceptables, pero nose como... me an dicho ke se sacan imagenes mu wenas con una philips tocam, o toecam o como se diga. aber ke opinais y ke me aconsejais pa eso ke tengo un colega ke la tiene y keremos aprovechar esta semanica pa sacar fotillos con el teles.
pos eso. ke soy nuevo aki y ...ke eso espero aprender bastante, ke llevo unos 4 años despegao del tema...
dew

j_perry
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor j_perry » 31 Mar 2007, 23:31

harpman escribió:pues hijo, siento defraudarte pero en una "semanica" como tu dices no te coje para aprender, es que segun se desprende de tu mensaje no tienes ni idea siquiera de lo que és una Toucam y pretendes hacer fotos esta semanica :lol: :lol: :lol:


jejejejeje.claro ke se ke es una tou cam, tanto ke la tenia en les manospa comprarla y no lo ice. es mas estube con un amigo aciendo fotos con ella, manejandola xo y eso. lo ke pasa es ke fue ace mucho tiempo.lo ke kiero saber escomo capturar las imagenes y to eso, progamas, etc
iwalmente llevas razon, eske no lo dejo mu claro en el post... :(

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 01 Abr 2007, 00:22

Nas,con la toucam o cualquier webcam mas o menos decente solo puedes hacer planetaria,a no ser que las modifiques para larga exposicion y creo que se te va a acumular el trabajo si lo quieres hacer para esta "semanica".Pero para planetaria tienes mas que suficiente,programas de captura pues tienesQCfocus/Selene/Craterlet/OpenVideo capture ,para apilar imagenes y tratamientoK3CCDTools /RegiStax
Supongo que sabes que le tienes que quitar la optica a la camara y que deveras hacer/comprarte un adaptador acoplarla al telescopio no es tan facil como Ah!pues me compro una webcam y como si hiciera videoconferencia con el Messenger,te costara enfocar y encontar los parametros adecuados para tu telescopio y condiciones de tu cielo
Y te pediria porfavor que intentaras escribir correctamente cuesta mucho leerte asi
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Abr 2007, 20:56

El que te escribe es una persona que por cuestiones que no vienen al caso o quizás si.(dislexia zurdo-corregido etc.).Comete muchísimas faltas de ortografía, pese a saberme de memoria las reglas ortográficas de la V y la B , y de la H entre otras . Con el paso de los años he ido cometiendo menos , pero por desgracia sigo siendo un monstruo en este aspecto, eso sí no las cometo nunca aposta. Así pues , como he sufrido en mis propias carnes multitud de correcciones , avisos y llamadas de antención, no me considero el mas oportuno para recriminarte nada , eso sí, me gustaría pedirte que usaras un lenguaje mas ESTÁNDAR pues creo sinceramente que así , me sería mas fácil entenderte , pues la verdad me cuesta un poco seguir tus mensajes.

Gracias de antemano.
Última edición por cometas el 01 Abr 2007, 22:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 01 Abr 2007, 21:23

Pues yo llevo unos añitos ganándome la vida escribiendo, soy periodista, ¡qué remedio! Y aun así cometo muchas faltas de ortografía y tengo dudas "sistemáticas" que ya por vicio no me quito de encima.

Comprendo a la gente que escribe mal pues con aprender a hablar algunos ya tienen bastante. También creo que no se puede pedir a nadie que no sabe hacer algo que lo haga correctamente.

Si no se le entiende al escribir tenemos dos opciones: o leerle y "traducir" o no leerle. Pero corregir no es correcto, al menos desde mi punto de vista. Además, leer a gente que escribe así, al menos para mi, resulta hasta divertido, cuando no curioso.

Por cierto, resulta curioso que precisamente j_perry escribe al revés todo lo que otro escribiría correctamente. ¿no es mucha casualidad?

Igual hasta el gachó sabe latín!!

Saludos
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Abr 2007, 22:23

Traducción para los pobres KARKAS como yo.

He usado un traductor que he encotrado en internet , de KARKA a MODERNO - MODERNO a KARKA
va bastante bien .lo podeis ver en http.www.karka-moderno.com

RESULTADO
jejejejeje. Claro que sé que es una tou cam, tanto que la tenía en las manos para comprarla y no lo hice. Es más estuve con un amigo haciendo fotos con ella, manejándola y todo eso. Lo que pasa es que fue hace mucho tiempo. Lo que quiero saber es como capturar las imágenes y todo eso, programas, etc
igualmente llevas razón, es que no lo dejo muy claro en el post...
Última edición por cometas el 02 Abr 2007, 06:57, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 01 Abr 2007, 22:23

Pero una cosa es cometer una falta de ortografia (que a todos se nos escapan), y otra es escribir mal a proposito. Puedo entender cambiar una b por una v, pero "pero"no se escribe "xo". Eso pasa por no saber distinguir cuando se escribe un sms a cuando se escribe en otras partes. En fin...
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 01 Abr 2007, 22:52

Estaba pensando lo mismo que dice rcacho, esa es una deformación que es culpa de los celulares, uno de los tantos motivos por los que estoy en contra de estos aparatitos (más bien en contra del uso inapropiado de los mismos, razón por la cual aún no tengo uno). El tema es que cuando la gente se acostumbra a escribir así, está dificil hacerlos volver atrás.
Por cierto, bastante buena la traducción esa, cometas (aunque hasta donde yo sé, "fue" no lleva tilde :roll: )

Bueno, creo que ya desviamos un poco el tema del hilo.

Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 01 Abr 2007, 23:41

Ni teléfonos móviles ni nada... Es una mezcla de espíritu contestatario, desinterés por la lengua y la cultura.

En Francia, desde hace muchos años, los jóvenes de barrios obreros e inmigrantes hablan el verlan. Aunque sea off-topic os lo comento porque es muy curioso.

Se trata de hablar al revés, cambiando el orden de las sílabas de los nombres adjetivos y verbos. El propio nombre del verlan quiere decir "al inverso" ver-lan = l'in-vers (se pronuncia "lan-ver").

Esto de poner "k" por doquier, comerse sistemáticamente las haches y cambiar siempre "v" por "b" es mucho menos imaginativo y parece más de zoquetón que de ácrata.

j_perry, no te entiende ni Perry Mason. Ábrete un tebeo y de paso, además de ver los dibujos, te lees los bocadillos para aprender algo de español.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 02 Abr 2007, 00:00

jaja, por aquí también de vez en cuando se habla ese verlan, aunque se dice "hablar al verre" (por revés), aunque solo de vez en cuando con alguna palabra.
Pero mira que lo de los móviles deforma en serio. Antes de que fuera la cosa más natural del mundo tener un celular, a nadie se le daba por escribir con k, sin h y de esa forma rara en que no usan vocales (xq rslt ms fcl y rpd q pnr ls vcls), que parece hebreo antiguo y es imposible de leer.

(disculpas de nuevo por seguir con el off-topic)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Principiantes”