adios ruido

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

fue mi subconciente...

Mensajepor gusgus » 31 Mar 2007, 23:18

harpman escribió:si Gustavo si, te djará horas de fotos pero tio, habrá que hacerlas antes ¿no? :lol: , por cierto mi nick es harpman nó hartman, el subconsciente astronomico te ha jugado una mala pasada :lol:

sin duda.
no viene al caso, pero vamos a echarle la culpa a la mascara...
gracias
lo de hacer fotos, a ver si se quitan las nubes ya. les doy cuatro dias, hasta k se vaya la luna... :(
a ver si llega el disparador para la nikon, k tengo ganas de probar el maxim a larga exposición. :lol: :lol: :lol:
buen dato este !!!
gracias otra vez.
no nos dejes sin la info del pixi... :razz:
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 31 Mar 2007, 23:43

Hola
Como se llama esa herramienta de eliminación de ruido?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Abr 2007, 17:05

He visto lo que esa herramienta puede hacer y es una máquina... :shock:

Pero yo tengo el PixInsight LE. El estandard es de pago ¿verdad? ¿Has dicho que hace falta internet para usar el estandard? Si es así lo tengo chungo, porque yo no tengo internet.

Voy a darme una vuelta por la página por si acaso. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Abr 2007, 17:12

Ya me he pasado por la página y creo que de momento voy a seguir con la LE porque para hacer procesados sencillos ya me vale. Pero ¡que lástima! la herramienta promete... :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 01 Abr 2007, 17:34

hola me lo he bajado como tengo la version L.E. lo utilizo por separado ademas creo que es temporal el programa no? solo hasta el 5 de mayo...

harpman no hay un preview en el que puedas ver los cambios efectuados al momento sin tener que esperar a que haga el procesado?

un saludo y parece guapo

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 01 Abr 2007, 18:35

betelgeuse_ escribió:hola me lo he bajado como tengo la version L.E. lo utilizo por separado ademas creo que es temporal el programa no? solo hasta el 5 de mayo...


Efectivamente es temporal, pero en el momento que te deje de funcionar, borra la carpeta PCL y vuelves a dercargar. Esto lo hacen por que el programa esta en constante evolución, cada vez que descargues el programa estará mejorado o habrán implementado algo nuevo.

betelgeuse_ escribió:harpman no hay un preview en el que puedas ver los cambios efectuados al momento sin tener que esperar a que haga el procesado?

un saludo y parece guapo


Claro que si, en la ventana de procesado, solo tienes que activar la casilla R-T (Real Time) se te abrira otra ventana donde veras los cambios en tiempo real.
Esto te sirve en la versión LE, en la versión Standard hay un icono con forma de ojo que hace esa misma función.

Ahhh por cierto te aconsejo utilizar la versión Stardard, es mucho mas completo, y si eres usuario de Canon te abrirá directamente el formato CR2

Salu2

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 01 Abr 2007, 18:55

hola,
aqui teneis un ejemplo/tutorial hecho por vincent perris con una imagen de jim misti http://pleiades-astrophoto.com/examples/HDRWT/M101/en.html.
la version std de pixlnsight es una version beta de prueba a la cual se le van incorporando modulos para analizar su correcto funccionamiento este es freeware, ya estan en la recta final y la version definitiva esta a punto de salir , esta sera comercial , sin duda es el programa mas eficiente ahora mismo para el procesado de imagenes , este admite el java script para simplificar procesos.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 01 Abr 2007, 19:12

[/quote]

Claro que si, en la ventana de procesado, solo tienes que activar la casilla R-T (Real Time) se te abrira otra ventana donde veras los cambios en tiempo real.
Esto te sirve en la versión LE, en la versión Standard hay un icono con forma de ojo que hace esa misma función.

Ahhh por cierto te aconsejo utilizar la versión Stardard, es mucho mas completo, y si eres usuario de Canon te abrirá directamente el formato CR2

Salu2[/quote]

alfalben gracias me imagino que te refieres al formato raw no? cuando dices CR2,
soy usuario de canon y la version estandar es de pago no? cuanto cuesta? o hay alguna forma de conseguirlo... un saludo y gracias

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 02 Abr 2007, 01:00

betelgeuse escribió:alfalben gracias me imagino que te refieres al formato raw no? cuando dices CR2,
soy usuario de canon y la version estandar es de pago no? cuanto cuesta? o hay alguna forma de conseguirlo... un saludo y gracias


Efectivamente, el formato CR2 es el RAW de las Canon.
Y la versión Std, la puedes descargar de aqui:
http://pleiades-astrophoto.com/download/STD/
En el post de harpman te indica claramente donde.

Salu2

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Abr 2007, 12:11

harpman escribió:¡¡¡que nó es de pago coñeeeeee!!!, que es una beta temporal pero a mi nunca me ha dejado de funcionar ya que continuamente existen actualizaciones, incluso antes de que caduque la version anterior, yo uso el STD aunque a veces tambien abro el LE para cosas sencillas y rapidas.
Bellatrix, me dejas perplejo, si no tienes internet ¿como escribes en este foro? ¿vas a un cyber todos los dias? :lol:


Oye, pues igual me lo bajo para probarlo a ver que tal va. :)

Pues no, Harpman. Te parecerá increíble pero todos los mensajes los mando desde un telecentro o si no abren desde casa de mi hermana. Por eso algunas veces tardo tanto en contestar... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”