muy principiante

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 Abr 2007, 02:30

Jomlop escribió:Peor fue lo mio, a mi Dobson le hice una tapa de metacrilato transparente y un día tras colimarlo la puse y me fui para esperar que anocheciese totalmente, al volver le puse la tela y voy a observar ¡que mal se ve! ¿será la alineación, estará descolimado, tendré tenso el espejo? miraba por la boca del tubo y claro no veía la lámina por ser transparente...

Pasadlo bien


Que bueno Jomlop :lol: :lol: :lol:

guevaudan

Veo que ya te han dado los consejos básicos para que empieces a ver a través del telescopio. Mi consejo es que si puedes o tienes una asociación astronómica cerca te pases por ella, en directo se aprende mucho más rápido y todo es mucho más fácil.

Te dejo un listado con las asociaciones astronómicas españolas, seguro que te atienden muy bien.
http://asaaf.fis.ucm.es/astrowiki/index ... nes_Astronómicas_de_España

Un saludo :)

PD: no estaría de más que en ubicación pusieses de donde sois, se suelen organizar acampadas entre foreros y asi os conocemos :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

guevaudan
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor guevaudan » 01 Abr 2007, 10:45

ya he puesto mi ubicación, pues la verdad es que me habeis servido de mucha ayuda, espero poder poner en práctica mañana todos los consejos y disfrutar de la astronomía.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guevaudan">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”