estacion de energia

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

estacion de energia

Mensajepor betelgeuse_ » 31 Mar 2007, 05:35

hola recientemente he adquirido una estacion de energia concretamente en el makro por 38 euros que tiene muy buena pinta la verdad y muchas veces he oido que antes de enchufar la montura lo ideal es comprovar la poaridad de la conexion..... y si esta estabilizada la corriente ( no tengo ni idea de lo que significa o a que se refiere)

he de hacerlo? o puedo enchufar directamente la montura o el ordenador sin problemas?

como se comprueba eso? de electricidad no me apeo....

un saludo

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 31 Mar 2007, 07:43

Ey! que casualidad, iba a abrir un post preguntando lo mismo que tu.

Ayer me pillé (Creo que la misma que tu) la que viene con una linterna grande y otra pequeña no?

La NRP con la linterna 1000000 candelas power xD

PUes eso, a ver si alguien nos echa un cablecillo (nunca mejor dicho)

Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 31 Mar 2007, 09:24

la mia solo tiene una linterna la marca es CINHELL

Y YA DE PASO ... se supone que conecto la montura a traves de un conector de mechero de coche que trae a un costado y, podria conectar otro accesorio a traves de la clavija por donde se carga la bateria??

existen ladrones de conectores de enchufe mechero??
un saludo

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 31 Mar 2007, 13:18

si, si existen, yo tengo uno que compré en carrefour de 3 tomas y me salio por 15 €o asi hace 1 año

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 01 Abr 2007, 11:03

Hola,

Respecto a tu pregunta sobre como comprobar la polaridad ¿tu montura no incluye el cable para su conexión a la batería? ¿No indica en el manual de instrucciones como conectarla a una batería y la polaridad de la conexión?
Lo de la estabilidad no es aplicable cuando la conectas a una batería ya que estas conectando a una fuente de CC (corriente continua) pura, es aplicable cuando la conectas a una fuente de alimentación o alimentador de CA (corriente alterna) que transforma esta en corriente continua.
Otra cosa es la conexión al ordenador para lo cuál la montura debe de estar provista de la conexión adecuada para ello, normalmente una conexión tipo RS-232c (puerto serie). Pero para esto es muy aconsejable que leas las instrucciones de la montura detenidamente.......
Eso sí, me permito recomendar que siempre que conectéis directamente a una batería lo hagáis intercalando un fusible adecuado en el caso de que el equipo a conectar no disponga de esta elemental protección, en caso de cortocircuito os puede evitar algún que otro disgusto.

Saludos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 01 Abr 2007, 11:37

es una EQ6 hasta ahora funcionaba a pilas pero ahora estoy esperando que me llegue el sky scan y este funciona con una bateria por que las pilas no dan suficientres amperios creo pero ahora que lo dices igual en el sky scan te dice como conectarlo
un saludo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 01 Abr 2007, 13:14

Hola, Yo tengo una EQ-6 Pro con SysScan (creo que es asi, y no skycan :oops: ) y en las instrucciones me pone que el centro es positivo. y la solución que me he hecho es muy sencilla. Primero me he comprado un par de metros de cable, de esos para los altavoces, de dos colores rojo y negro. luego he cortado los cables del adaptador para mechero (de todas formas, no quiero arriesgarme a quedarme sin bateria del coche en un descampado aislado del mundo :? y el coche, no lo puedo subir a la azotea :lol: ) luego he cogido una pila normalica y la he conectado al cable restante, con un tester o medidor de tension, resistencia y eso, he visto cuando el centro de la clavija que se mete en la montura es positivo (e mu facil, las pilas ya informan de que lado esta cada polaridad). Le hecho una marca (nudo) y e unido los cables (rojo para el que va al centro y negro para el otro) Luego me he agenciado una bateria normalica de 12 y 12 amperes/hora ( el syscan dice que consume 2 amperes, por lo cual me aseguro 4 o 5 horas de bateria) y con clavijas la conecto al adaptador (recuerda, rojo siempre positivo :shock: ) ya ya esta :D


lo de la fuente estable se refiere a que no sufra subidas o bajadas de tension, que podrian freir la electronica :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 01 Abr 2007, 16:38

Comiqueso escribió:Hola, Yo tengo una EQ-6 Pro con SysScan (creo que es asi, y no skycan :oops: ) y en las instrucciones me pone que el centro es positivo. y la solución que me he hecho es muy sencilla. Primero me he comprado un par de metros de cable, de esos para los altavoces, de dos colores rojo y negro. luego he cortado los cables del adaptador para mechero (de todas formas, no quiero arriesgarme a quedarme sin bateria del coche en un descampado aislado del mundo :? y el coche, no lo puedo subir a la azotea :lol: ) luego he cogido una pila normalica y la he conectado al cable restante, con un tester o medidor de tension, resistencia y eso, he visto cuando el centro de la clavija que se mete en la montura es positivo (e mu facil, las pilas ya informan de que lado esta cada polaridad). Le hecho una marca (nudo) y e unido los cables (rojo para el que va al centro y negro para el otro) Luego me he agenciado una bateria normalica de 12 y 12 amperes/hora ( el syscan dice que consume 2 amperes, por lo cual me aseguro 4 o 5 horas de bateria) y con clavijas la conecto al adaptador (recuerda, rojo siempre positivo :shock: ) ya ya esta :D


lo de la fuente estable se refiere a que no sufra subidas o bajadas de tension, que podrian freir la electronica :?


entonces usas una pequeña bateria para la montura y la estacion para el ordenador....?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 01 Abr 2007, 18:28

mas o menos, para la montura uso una bateria de esas que llevan los fotografos para sus aparatos, la he calculado en base a que la montura consume 2 amperios, asi que para 6 horas de observación ininterrumpida, la bateria es de 12 Ah (amperios/hora) y luego es solo recargar por el dia. Pesa algo (nu la he pesao, pero rondará los 4 o 5kg) , pero de todas formas, es para poner en el suelo. El otro artilugio que uso para localizar objetos es una pda con pogamilla astronomico. En cuanto al ordenador, nu se :roll: supogo te referiras a un portatil, por que los de sobremesa se me antoja que es mucho jaleo la cpu, el teclao, el monitor y eso :lol: y hasta donde yo se los portatiles tiran de bateria incorporada :?


Sugerencia: En la medida de lo posible, abstenerse de usar la bateria del coche como fuente de energía :? a no ser que se mantenga el motor del coche arrancado :roll: No deber ser grata la experiencia de tener que cargar con todo el equipo o dejarlo abandonado mientras se camina en la oscuridad en busca de cobertura para el movil o alguna casa que te quieran dejar usar el telefono de madrugada para llamar a la grua :eeeeek:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 01 Abr 2007, 19:05

si yo me llevo el ordenador portatil, para sacar fotografia se me hace indispensable lo que pasa es que su bateria me aguanta una hora y pico por eso la estacion de energia y ahora necesitare una bateria tipo la tuya para la montura o no se por que solucion me decantare

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”