ocular "ultrascopic" de orion, o compro un takahas

fiona
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00

ocular "ultrascopic" de orion, o compro un takahas

Mensajepor fiona » 01 Abr 2007, 05:14

Hola a todos, sigo buscando un ocular para mi futuro telescopio. Decidí por un ortoscópico, pero no consigo los baader. En cambio encontré un orion "ultrascopic" de 5mm. Dice que estos oculares son de 5 o 7 elementos y que son "ultra-multi-coated" (es una marca registrada). Tiene un campo visual aparente de 52º, son ortoscópicos, no?. Bueno, el caso es que está el ortoscópico takahashi 5mm LE series pero es un poco más caro. Saben algo del orion? o hago un esfuerzo y compro el takahashi?. Agradezco todas las recomendaciones que me han dado y espero que alguien me oriente un poco en esto.
Ya elegí también la Barlow 2x ultima de celestron y el filtro lunar, pero pregunto nuevamente, será mejor el de transmision 13% o 18%. Es para un 130/650. Supongo que si es luna llena sería el 13 pero si quiero observar en los cuartos, no me oscurecería demasiado la imagen?. También hay uno de orion con el que puedes ajustar la transmisión de luz de 1% a 40%, será conveniente?
Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: ocular "ultrascopic" de orion, o compro un tak

Mensajepor SO4H2 » 01 Abr 2007, 06:37

fiona escribió:...También hay uno de orion con el que puedes ajustar la transmisión de luz de 1% a 40%, será conveniente?
Gracias, saludos.


¿te refieres a uno de este tipo?
http://cgi.ebay.com/1-25-VARIALABLE-POLARIZING-FILTER_W0QQitemZ250099419930QQcategoryZ29954QQtcZphotoQQcmdZViewItem
Estos filtros polarizadores "dobles" tienen el mismo efecto (girando uno sobre otro). No son caros y matas dos pájaros de un tiro: tienes un filtro polarizador y cuando le pones el segundo tienes un lunar.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 01 Abr 2007, 13:46

¿Que no encuentras el Baader Genuine Ortho...?. Lo venden en muchas tiendas. En las más conocidas de España lo tienes SEGURO. Y es mejor que los Takahashis y todos esos que dices en cuanto a contraste de imagen
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

fiona
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00

Mensajepor fiona » 02 Abr 2007, 03:44

Gracias SO4H2, si consigo el baader me alcanza justo el presupuesto para el filtro polarizador. Y mack, podrías decirme cuáles son y donde quedan estas tiendas? o enviarme alguna lista, si posible las que están situadas en Cataluña. Sucede que vivo en Venezuela y aquí es muy difíl conseguir los oculares y he buscado en amazon y ebay sin conseguir nada, pero mi prima vive en Barcelona y ella me podría hacer el favor de comprarlo y enviármelo si le mando esta información. Tal vez algún teléfono sería de gran ayuda, lo que puedas. Te lo agradezco mucho.
fionnuala01@hotmail.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”