No hay derecho

Fede
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2006, 23:00

No hay derecho

Mensajepor Fede » 01 Abr 2007, 19:43

Esto es lo que tengo delante de mis terraza. Hace un tiempo empezaron las obras de un edificio de 4 plantas en una calle cercana a la que vivo y a los responsables de la obra no se les ocurrió mejor estrategia para impedir robos que conectar durante toda la noche 4 focos de 1500 W apuntando hacia abajo. Los focos se encuentran situados a la altura aproximada de un 6º piso, por lo que cualquiera que se atreva a levantar la vista queda inmediatamente cegado.
Esta situación se da en Benicarló (provincia de Castellón). Me gustaría que la gente se animase a postear las situaciones similares a esta que atentan contra la más elemental lógica y contra el derecho a disfrutar de un cielo puro.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 01 Abr 2007, 20:16

Contra el poder del dinero, nada se puede hacer me temo Fede. Así que creo que tienes dos opciones: esperar a que termine la obra para seguir disfrutando de esos cielos o cargar trastos y emigrar cuando quieras observar.

La verdad que yo es la primera vez que veo algo así. Aquí lo que hacen si es que es una obra importante meten vigilante/s, pero eso de los focos....
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 01 Abr 2007, 20:18

Yo tengo suerte y eso que vivo en Madrid, pero lo que te pasa a ti ,no se si está prohibido y si no lo está DEBERIA estarlo, no hay respeto por los demás ni por nada, lamentablemente. Siento lo que te está pasando, yo me informaría para saber si puedo denunciarlos y si pudiera lo haría.

Cada vez que veo imágenes así me pongo fatal. :angry4:

Te deseo que pronto tus cielos se oscurezcan para que veas el regalo que cada noche nos deja el cielo

Un Saludo

:D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 01 Abr 2007, 20:43

Yo tenía una buena zona de observación en el chalet de mis padres, pero mis vecinos se han dedicado a poner focos y ahora ha perdido mucho.

saludos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 01 Abr 2007, 21:37

Te recomiendo que consultes las ordenanzas municipales o que lo preguntes en el ayuntamiento. Seguarmente no está permitido, sobre todo si invade tu intimidad o "no te deja dormir", por ejemplo.

Denúncialo en el área municipal de obras si ves que puedes hacer algo. Yo creo que sí puedes.

Un saludo y ya nos cuentas.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 01 Abr 2007, 22:34

Yo tenía problemas con una vecina que colgaba un foco en el patio de su casa, que me arruinaba el cielo, y encima me daba en la cara, que no podía ni mirar por el ocular. Por suerte ahora se fue, y los que vinieron no lo prenden más. Pero igual siempre molestan las luces de la calle.

Ya sabes, si las protestas no dan resultados, siempre queda... :williamshatter:

:lol: :lol: :lol:
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Fede
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2006, 23:00

Mensajepor Fede » 01 Abr 2007, 22:35

Pues sí que me voy a acercar al Ayuntamiento. No creo que se puedan permitir semejante animalada y que no pase nada. Antes de que me "iluminaran", y a pesar de vivir en una calle céntrica, tenía una calidad de cielo medianamente aceptable, pero ahora no puedo ver absolutamente nada. Es indignante.
Cuando reciba respuestas del Ayuntamiento las postearé, a ver si con eso de las elecciones municipales se ponen las pilas.

Saludos

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 01 Abr 2007, 23:10

No lo tengo muy claro, pero creo que es obligatorio iluminar las obras de noche por motivos de seguridad. Me parece que lo obligan los seguros de las constructoras. Asi si alguien se cuela y se hace daño, o el mismo vigilante de seguridad, se cubren las espaldas de cierta manera.
Lo que es curioso es que hay normas que las sigan a raja tabla y luego se dediquen a contratar a sin papeles por sueldos abusibos y en condiciones de inseguridad intolerables.
Si quereis que el ayuntamiento os haga caso presentad varias firmas o algo porque por una persona no se van a mojar. Y dudo mucho que se lean las quejas ya que como habeis dicho, en periodo electoral.... van bastante de cul*.
Suerte

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 01 Abr 2007, 23:29

Bueno, como seguramente si les dices que te molesta para ver cielo se reirán de ti (ya ves, en cambio el comprar el pronto esta bien visto), di que te molesta para dormir, que te duele la cabeza y que esa potencia de lámparas es igual de malo que las antenas de telefonía móvil y deja que el efecto placebo haga el resto, haces una manifestación con los vecinos, y ya la quitan.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Abr 2007, 23:33

iluminar la obra si, pero no las habitaciones del vecindario. Que usen apantallamientos.

Quejate ante el ayuntamiento. Incluso avisa a la policia municipal. Recuerda: no puedes dormir con esa luz.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Cielo oscuro”