¿Cabeza de caballo en visual?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Abr 2007, 22:02

Hay personas con una agudeza visual fuera de lo normal, ademas es algo que no esta relacionado con el hecho de de llevar o no gafas.

Existen incluso miopes que una vez corregida su miopia tienen una agudeza que les permite ver objetos que otras personas no ven , o que solo ven con suma dificultad.

No podemos juzgar a todos por igual , yo mismo no veo muchas de las cosas que otros colegas ven con cierta facilidad , no por ello dudo de lo que ven.
NO TODOS TENEMOS LA MISMA VISIÓN
Existe al menos una mujer en el mundo de la que se tiene la seria sospecha que ve en cuatricomia, pues tiene expresados 4 genes de color ( hay 2 genes distintos para el color rojo (creo recordar que era el rojo ) la mayoria tenemos el mismo gen para el rojo , pero algunas personas expresan otro gen muy parecido pero no identico.

Asi podriamos decir que exiten al menos dos tipos de personas en ver en tricomia , pero ademas como los genes de color , estan en el cromosoma X solo es posible que las mujeres lleguen a expresar los 4 genes distintos a la vez , las dos variantes de rojo, el gen para el verde y el gen para el azul.

Se hizo una busqueda intensiva entre mujeres y se encontro varias candidatas de las cuales 1 parecia dejar Claro que tenia una vision de los colores muy diferente al resto de nosotros.
LO MAS LOGICO ERA PENSAR QUE VEIA EN CUATRICOMIA

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Abr 2007, 22:47

fobos_jca escribió:El ojo humano (yo durante mucho tiempo también creía que no) ve los 656,28 nanómetros del hidrogeno alfa, sino ¿cuando estas viendo el sol en halfa que longitud de onda crees que estas viendo?



Hola Jesús,

Al final no lo desarrollé en mi post anterior. Si os fijais hablaba de condiciones escotópicas, esto es, de oscuridad donde sólo funcionan los bastones con la famosa rodopsina ("rod" es bastón en ingles y "opsin" son los pigmetos visuales en general). La cuestión es que si bien los bastones y los conos L (sensibles a los amarillos, naranjas y rojos) son sensibles a la frecuencia de la banda H alfa, los bastones son mucho menos sensibles que los conos. En condiciones escotópicas los bastones ven muchísimo mejor las bandas azules que las del rojo lejano (los bastones no son sensibles al color pero se excitan cada frecuencia los excita en diverso grado.

En definitiva, en visión del sol (niveles altos de luz) vemos bien el H alfa, Lo mismo con la luna. Ahora bien en nebulosas, aún siendo sensibles al H alfa, lo veremos a duras penas , pero lo veremos. Creo que es en este punto donde a Harpman le doy "un poquito" de razón. Pero llegado a este punto, todo va a depender de la pupila de salida y del diámetro del tubo que uses.

Aqui os copio de nuevo la curva de la visión fotópica (conos) y la escotópica (bastones), fijaros como por debajo de los 640nm las curvas se cruzan

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 01 Abr 2007, 23:28

carlosz22 escribió:. Los laser de color rojo se puede ver el rayo en condiciones de muy baja luminosidad y con luz si te pones cerca de su trayectoria.


No entiendo mucho de las longitudes de onda que vemos, pero yo he hecho eso muchas veces para intentar ver el rayo y lo que ves es la trayectoria dibujada por las motas de polvo en suspension iluminadas por el laser. Al menos es lo que yo veo, a lo mejor tu ojo es mas sensible :wink:

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 02 Abr 2007, 02:08

harpman escribió:incluso recuerdo a alguien muy reconocido en este y otros foros como un grandisimo observador visual y mejor escritor de articulos cientificos sobre el tema decir en plena observacion que estaba viendo la Cabeza de Caballo, ir toda la peña a desfilar por delante de su dobson de 25 cmts y nadie ver nada... Wink ¡ah! y ni filtros h beta ni gaitas, el tio iba a pelo, tambien recuerdo a otro "gurú" decir lo mismo en otro cielo incluso mejor que el anterior con un SC 8" e incluso pegar botes de alegria y volver a desfilar todos por delante del ocular y otra vez chasco Crying or Very sad ....no me lo explico Twisted Evil

Ley de James
Yo mismo con Marte, en cierta ocasión creí ver casquetes, zonas oscuras en fin, el grito en el cielo, cuando los compañero fueron desfilando no había nada de nada, después volví a ver, y ciertamente no había nada, todo era una ilusión, no sé, esa dichosa ley de James.

fobos_jca escribió:La norteamerica a simple vista en un buen cielo se ve perfectamente

Yo la he visto (foración estelar).



Arbacia escribió:fobos_jca escribió:

El ojo humano (yo durante mucho tiempo también creía que no) ve los 656,28 nanómetros del hidrogeno alfa, sino ¿cuando estas viendo el sol en halfa que longitud de onda crees que estas viendo?



Hola Jesús,

Al final no lo desarrollé en mi post anterior. Si os fijais hablaba de condiciones escotópicas, esto es, de oscuridad donde sólo funcionan los bastones con la famosa rodopsina ("rod" es bastón en ingles y "opsin" son los pigmetos visuales en general). La cuestión es que si bien los bastones y los conos L (sensibles a los amarillos, naranjas y rojos) son sensibles a la frecuencia de la banda H alfa, los bastones son mucho menos sensibles que los conos. En condiciones escotópicas los bastones ven muchísimo mejor las bandas azules que las del rojo lejano (los bastones no son sensibles al color pero se excitan cada frecuencia los excita en diverso grado.

En definitiva, en visión del sol (niveles altos de luz) vemos bien el H alfa, Lo mismo con la luna. Ahora bien en nebulosas, aún siendo sensibles al H alfa, lo veremos a duras penas , pero lo veremos. Creo que es en este punto donde a Harpman le doy "un poquito" de razón. Pero llegado a este punto, todo va a depender de la pupila de salida y del diámetro del tubo que uses.

Aqui os copio de nuevo la curva de la visión fotópica (conos) y la escotópica (bastones), fijaros como por debajo de los 640nm las curvas se cruzan



Está claro ¿no?
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Observación”