Terminé mi Audine LP

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Abr 2007, 12:13

Por cierto José Jiménez, me quedé con ganas de saber que tal te funcionó el cable disparador de la 350D. Todo bien??? Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 02 Abr 2007, 13:28

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALELUYAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALELUYAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALELUYAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALELUYAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALEEEEEEEEEEELUUUUUUUUYAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(con música de fondo de Häendel)

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Abr 2007, 14:21

Ea, The Crow, te hago los ecos...

...UYA!!!!!! ...UYA!!!!!! ...UYA!!!!!!
...UYA!!!!!! ...UYA!!!!!! ...UYA!!!!!!

...UYA!!!!!! ...UYA!!!!!! ...UYA!!!!!!

A todo esto, Jomlop, ¿por cuanto te ha salido al final? ( y muy bueno lo del estenope...)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 02 Abr 2007, 15:56

Los precios estarán en pesetas fijo xDD, Enhorabuena JM tiene una pinta estupenda, estamos deseando probarla.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Abr 2007, 16:42

en ducados de a cuarto la onza...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Abr 2007, 16:48

juer.. que buena adquisición para el recién creado Top de AstroBricolaje...

¿te podrías currar un tutorial para que los demás puedan fusilar el diseño?
sería cuestión de poner unas fotillos y enlaces a sitios donde sacar los circuitos, comprar el CCD, etc... please, please :D :D

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 02 Abr 2007, 19:57

por cierto, sabéis si aun se pueden conseguir esos kits para montarlos?

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 02 Abr 2007, 20:55

Gracias por los comentarios, el proceso para hacerse una es muy simple, más o menos es el siguiente:

1.- Estar en el momento justo y en la lista apropiada. Todo esto surge de que en la lista de "constructores aficionadeos de telescopios (CAT)" de los grupos de correo de yahoo se unen varios máquinas de la electrónica y forman una lista de correo paralela llamada ccdaudine, a la que me apunto

2.- Esos máquinas comienzan las pruebas y prototipos para lograr una audine "low profile" (bajo perfil) que quepa por la horquilla de un ¿Lx90? creo. El caso es que al final se deciden y lanzan un diseño

3.- Se hace una lista de gente dispuesta a hacerse la cámara y me apunto en ella (es lo primero que tuve que hacer tras apuntarme al grupo) todo se cuece, buscan los componentes y los piden, se hace una transferencia de 316€ (sí, ya eran euros, no pesetas :) )y a cambio recibí un precioso tupper amarillo transparente lleno de componentes electrónicos, las placas con el circuito, resistencias, condensadores, pines, un peltier bietapa, ...

4.- Te entretienes soldando los componentes a las placas con cuidado que hay electrónica delicada, pero vamos bastante sencillo.

5.- La parte realmente divertida es negarte a comprar las partes mecánicas por lo que te obligas a hacerlas tú mismo, efectivamente te bajas los planos pides los materiales por unos 68€ y te pasas unas horas en el taller de mecánica de unos colegas que nos trabajan, y haces unas "horas extra" de tornero/fresador a nivel aprendiz (los tornillos no coinciden a la centésima pero es lo que hay)

6.- Hay que pedir el CCD a EEUU creo que se pueden pedir de 1 en 1 pero lo suyo es juntarse y pedir varios de golpe para abaratar el transporte y al menos hace 2 años sucedió un hecho curioso:
Los Kaf de Kodak tienen varias calidades: 1, 2, para ingeniería y para mecánica, es decir, ellos hacen un CCD, lo prueban y lo clasifican en una calidad determinada dependiendo de los defectos que tengan. Los precios iban de 450$ el clase 1 a 100$ el de ingeniería. Además para pedir un grado ingeniería hay que pedir al menos uno de grado 1 o 2. Así que me junté con un colega audinero y pedimos un 2 + un ingeniería (tenemos pocos €) aprovechando que Kodak ha perfeccionado su linea y no sacan CCDs malos, conclusión: te envían dos clase 1 :D ya que no tienen de los otros (eso pasaba hace dos años, no se como va ahora) el resultado es que haciendo los gastos a medias me costó 152€

7.- Por otro lado es importante hacer la fuente de alimentación +15V, -15V y la del peltier + ventiladores, no tengo lo que me costó, el esquema está en el grupo de correo y es muy fácil comprado con lo anterior. Tras esto uno se aperra inexplicáblemente dos años en este punto y lo deja todo metidito en su caja en el armario

8.- Un día te da el punto y lo llenas todo de aparatos sacas el circuito, cargas el programa de prueba y en 5 minutos regulas las resistencias variables para ajustar los voltajes según el esquema y verificas que todo está bien eléctricamente, montas los integrados en el circuito y vuelves a verificar que al zócalo del CCD no llega ninguna tensión fuera de los límites (todo esto explicado en el programa de pruebas) y PONES EL CCD. Tapas, pones la junta tórica de abajo, la de arriba, la ventana óptica la sacas de sus 5 embalajes (viene en un papel, dentro de un fieltro, dentro de una espuma, dentro de un sobre de cartón, dentro de un paquete postal :D ) y lo atornillas aislando el CCD y el peltier del exterior

9.- Cargas Pisco o Iris y haces una foto mientras rezas: no se ve nada
10.- Cargas Pisco o Iris y haces una foto mientras rezas: no se ve nada
11.- Cargas Pisco o Iris y haces una foto mientras rezas: no se ve nada
12.- Cargas Pisco o Iris y haces una foto mientras rezas: no se ve nada
13.- Cargas Pisco o Iris y haces una foto mientras rezas: no se ve nada
14.- Cargas Pisco o Iris y haces una foto mientras rezas: no se ve nada
15.- Cargas Pisco o Iris y haces una foto mientras rezas: no se ve nada
.....
231.- Decides que no sabes enfocar y haces un objetivo con un rollo de papel higiénico, un calcetín negro y un pedazo de papel de aluminio
232.- Cargas Pisco o Iris y haces una foto mientras rezas: se ven sombras SSSSSSSSSSIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

233.- Sabiendo ya que funciona te pasas 3 horas ajustando con un objetivo hasta lograr una foto "decente" que poder poner en el foro sin que se rían de ti
:lol:

Puntos a tener en cuenta:

A: GRACIAS a los monstruos de la lista de correo ccdaudine de yahoo.groups
Cristobal, Javier, José Luis, Cristogg, Astrorafael, Francisco José,... y todos los demás, si os fijais nunca pongo nombres porque soy muy malo en eso y no me quiero dejar a nadie que pueda leer esto y piense ¡A mi no me pone con lo que le ayudé! si se me olvida alguien edito el mensaje
http://es.groups.yahoo.com/group/ccdaudine/

B: Con uniros al grupo de correo tenéis acceso a la sección de archivos de la lista, alli hay planos, esquemas, fuentes, programas de test, pruebas, problemas solucionados, listas de componentes, pedidos, precios, hojas técnicas, datos de los CCDs que admite la audine,... TODO. Por eso no los pongo aquí

C: Ahora mismo creo que no hay un pedido organizándose para una nueva hornada (creo que ya se han hecho 2), pero depende de que alguien se lance a organizarlo y haya suficientes pedidos ya que algunos componentes son raros y tiene pedido mínimo en RS

D: Lo que queráis: a preguntarlo, lo mismo que me han ayudado a mi se hará lo que se pueda.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Terminé mi Audine LP

Mensajepor Nachote » 02 May 2012, 16:52

Hola Jomlop.
Rescato este hilo para hacerte una consulta... :wink:
¿Tu Audine funciona con Puerto paralelo o por puerto USB mediante el conversor Quick Audine?
Si es mediante puerto USB...¿Sabes donde conseguir el Quick audine (o alguien que lo pueda fabricar)?

Gracias por anticipado.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
alamak
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jul 2011, 14:55

Re: Terminé mi Audine LP

Mensajepor alamak » 02 May 2012, 17:14

Felicidades por el montaje de la CCD. Da gusto ver como hay gente que la aficion se la curra desde la base. Mi envidia sana por los resultados conseguidos.

Volver a “Astrobricolaje”