Meteoritos

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Meteoritos

Mensajepor Yavi » 27 Ene 2007, 11:26

Aver...ante todo mi pregunta es seria, aunque por muy chorrada que parezca tengo esta duda.
He visto por internet que se venden meteoritos, por ejemplo en la página de nuestro patrocinador.
Mi pregunta es: ¿cómo se sabe que son verdaderos?.
Según he leido los supuestos certificados son muy fáciles de falsificar. Además tengo también entendido que cuando cae un meteorito y choca con la tierra, este funde también las rocas de alrededor, y puede quedarse impregnadas estas rocas con parte de este meteorito. ¿Se consideran a estas últimas también meteoritos?.
Es que me extraña que una cosa que es tan....inusual, que habrá relativamente pocas en la tierra, se vendan a un precio asequible para todo el mundo.
¿Alguien me puede decir algo?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 27 Ene 2007, 15:23

bueno lo de inusual es muy relativo decirte que cadia caén a nuestro planeta toneladas si si toneladas de meteoritos a la tierra lo que sucede es que suelén ser muy pequeños y se desintegran al entrar en la atmosfera.Que se conserven restos mas grandes,pues si eso es menos frecuente.Lo del certificado de autencidad ,si que no te puedo decir como va seguro.Pero lo que si sé a ciencia cierta es que cuándo un meteorito de cierto tamaño cae a la tierra presenta unas formas caracteristicas en su superficie externa que son el producto del paso por la atmosfera y como reaccionan al calor los elementos como el ferro níquel la cúal es una composición quimica muy común en los meteoritos,aunque los hay de diversas composiciones como de carbono etc tambien es cierto que los meteoritos de ferro níquel presenta un grado de magnetismo caracteristico... saludos
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 27 Ene 2007, 17:56

Lo de las características en la capa externa devido al paso por la atmosfera lo sabía, pero...supongo que se podrá facilmente falsificar.
En lo que me extraña son cosas como en esta tienda on line:
http://www.interminerales.com/comercio/ ... ucts_id=80
¿Os habeis fijado cuandos supuestos meteoritos parecidisimos tienen? Además todos parecen de la misma composición. Nosé...esas fotos me hacen dudar mucho. ¿Qué opinais vosotros?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 27 Ene 2007, 18:50

Supongo que si alguien se compra esos pendientes no es porque el "meteorito" sea una piedra preciosa de especiales características, sino simplemente por su valor simbólico y si lo que te importa es su simbolismo, de poco servirá que sea una falsificación si tu piensas que en realidad es un meteorito. Ya se sabe, ojos que no ven... :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 28 Ene 2007, 03:12

Bueno...yo la verdad es que no me sentiríra bien comprando un meteoríto y no tener la certeza verdad de que lo sea.
¿que pensais?¿seram verdaderos?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hispasat
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00

meteoritos

Mensajepor hispasat » 02 Abr 2007, 16:18

Casualmente compre hace poco dos fragmentos de meteorito os pongo unas fotos para que valoreis si son verdaderos, mi impresion es que pueden ser verdaderos , por el peso y la deformacion por el calor , aunque las fotos de la pagina de arriba crean muchas dudas ya que son todos muy parecidos, quizas haya alguna manera de hacerlos artificialmente?

Imagen

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Abr 2007, 19:13

pues yo no me trago que esos son meteoritos lo que si tienen pinta es que les hayan dado bien con el soplete
a ver si ahora ir a por meteoritos va a ser como salir despues de llover a por caracoles

un saludo

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: meteoritos

Mensajepor Antares21 » 03 Abr 2007, 03:12

hispasat escribió:quizas haya alguna manera de hacerlos artificialmente?


Tendrías que leer La Conspiración de Dan Brown...
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
hispasat
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00

Mensajepor hispasat » 03 Abr 2007, 15:25

:D tomo nota ;)

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”