Ya he pedido mi telescopio!!

breux_007
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Mensajepor breux_007 » 02 Abr 2007, 00:01

Gastry escribió:Bueno, veo que has tenido mas suerte que yo con el envió, a mi me tardo 2 meses y medio en llegar.

Para ver los anillos de saturno es recomendable algún ocular mas pequeño pero yo los he observado perfectamente con el de 20 aunque se ve muy bien con un buen ocular de 5mm incluso con el de 10mm se aprecia la división casini (por si no sabes que es, es una franja negra que hay entre los anillos).

La sujeción es bastante segura, no te preocupes que el telescopio esta seguro ;).


En cuanto a las piezas que te sobran... pues no es normal no, siempre y cuando no sea herramienta de montaje, explícanos mas o menos como son esas piezas e intentaremos ayudarte a saber donde va o si realmente sobran.


una es como un tapon negro de plastico, y la otra es como una pieza cirlcular negra metalica, (se parece a las llaves de paso de las tuberias), que es igual a la que lleva en la union de la montura con las patas, es la primera pieza que aprietas al montar el telescopio.

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 02 Abr 2007, 01:45

A ver,

El tapón de plástico puede ser de varios sitios te digo y lo miras

Si es pequeño puede ser de:
- Del porta oculares para que tapes cuando quites el ocular y guardes el tubo.
- De la tapa grande del tubo (lleva un agujero pequeño con una tapa pequeña.)
- La tapa de alguno de los dos extremos del buscador
- La tapa delantera del hueco para el buscador de la polar

SI es de un diámetro no demasiado grande pero larga, un poco cónica y brillante (parece un vaso con unas muescas arriba) es la tapa trasera del hueco del buscador de la polar (tapa unos discos graduados)

Y aunque lo dudo si es grande y plana es la tapa del tubo :P.

Bueno de momento no se me ocurre nada mas que pueda ser eso.


La segunda pieza que comentas puede ser:
De las patas del trípode comprueba que estén puestas las 3 (las que son para estirar las patas.)

O de la cola de milano, cuando pones el telescopio sobre la montura encajas una barra metálica negra (la que une las dos anillas "cola de milano") en una ranura que ha en la parte superior de la montura pues ahí deberías de tener 2 tornillos que aprietas con la mano cada vez asegurare que no sea uno de esos ya que estos son importantes y sobre todo el negro.

Luego en la base de la montura ha dos manivelas plateadas y muy cerca de ellas mas abajo deberías de tener 2 tornillos que también se parecen a l que comentas que son los que aprietan sobre el pincho que sale del trípode hacia arriba.

También podría ser un mando de movimiento lento.

O el freno de las pesas.

O lo mas probable la contratuerca de la barra de contrapesos.



Te pongo una foto de la montura en la que salen muchos de los posibles candidatos, con flechas rojas de donde creo que será el tapón de plástico y con flechas azules la otra pieza y te he marcado una con un circulito que es las que creo es mas probable.


Imagen



De momento no se me ocurre nada mas, comprueba eso y si no es ninguno de esos intenta poner alguna foto o un dibujo por lo menos a ver si te podemos ayudar pero me extrañaría que viniese de sobra.

breux_007
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Mensajepor breux_007 » 02 Abr 2007, 09:47

joder, muchisimas gracias por el croquis tan detallado y por el trabajillo que has hecho, que esta muy currado.
Efectivamente has acertado en los dos, el vaso negro era para tapar las ruedas y la manivela iba en la parte opuesta a los contrapesos.
Muchisimas gracias por todo :twisted:
Ya qye me resuelves todos mis problemas, puedes quitar las nubes de encima de mi casa que no puedo usar mi teles nunca :lol: :lol: :lol:

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 02 Abr 2007, 17:44

Arbacia: estoy en este hilo porque yo (también novato) estoy interesado en el tema de los primeros telescopios. A lo que voy es a tu entusiasmo y calidad por las orientaciones que das (a mí me pusiste una respuesta elaboradísima sobre el Seben Big Boss). La verdad es que no deja de sorprenderme vuestra disposicón y ganas de ayudar a lo nuevos. Sólo eso y perdón por estas incursiones que no añaden nada a los interesados por el tema de este hilo.
m1a2m3a4

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Abr 2007, 00:24

:oops: :oops: :oops:

Gracias por tu comentario m1a2m3a4. Siempre me ha gustado compartir lo que he llegado a aprender pero, sobre todo, el hacer a otros facil el camino que para mi fué dificil. Supongo que es es la vena docente que llevo dentro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 03 Abr 2007, 08:28

Arbacia escribió::oops: :oops: :oops:

Gracias por tu comentario m1a2m3a4. Siempre me ha gustado compartir lo que he llegado a aprender pero, sobre todo, el hacer a otros facil el camino que para mi fué dificil. Supongo que es es la vena docente que llevo dentro.


¿Qué está pasando ultimamente? Parece que hay una vena docente en el ambiente :D, creo que vamos a tener que abusar una vez más de los foreros y aprovechar este río de docencia para preparar algún nuevo curso en el aula virtual. :twisted:

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 03 Abr 2007, 09:12

No estaría mal, Juan. ¿Cómo va la Semana Santa?. De cielos mal, tanto para cofrades como para los aficionados a los cielos. Las procesiones son un rico caudal cultural que no se debe de perder.
Un saludo
m1a2m3a4

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 03 Abr 2007, 16:07

m1a2m3a4 escribió:No estaría mal, Juan. ¿Cómo va la Semana Santa?. De cielos mal, tanto para cofrades como para los aficionados a los cielos. Las procesiones son un rico caudal cultural que no se debe de perder.
Un saludo
m1a2m3a4


A nosotros no nos afecta tanto porque tenemos luna :D :D el resto trabajando :(

Volver a “Principiantes”