Realizar flats.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Abr 2007, 16:01

cometas escribió:Si , es un buen metodo, pero no para un 300 mm de abertura :-)


Ves, si es que son todo desventajas brushteeth

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 02 Abr 2007, 16:09

Oye, que el mío sólo es un 150 :lol: .

Así que perfecto, perfecto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 02 Abr 2007, 19:59

pero para una dslr vale una foto con fondo blanco o el azul del cielo?
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Abr 2007, 22:31

El problema de una pantalla plana es que dificilmente cubrirá bien un tubo de 300mm de diametro , pero es que ademas , yo uso ccd y en mi caso la imagen saldra saturada casi seguro , aunque use un tiempo muy corto , tambien en mi caso particular los tiempos de exposicion cortos hacen que los flats no me corrigan adecuadamente , pues el patron de sombras parece cambiar bajo una luz intensa , quizas debido algun reflejo interno que solo se produce con intensidad de luz elevada . Los flats que mejor me funcionan suelen ser siempre de tiempos superiores a los 30s o 1 minuto , parece que ese nivel de iluminacion , es el que mejor le sienta a mi configuracion optica.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 03 Abr 2007, 09:05

Yo creo que tendré el mismo problema que cometas, mi CCD es también muy sensible y se saturará facilmente.

Aunque a lo mejor, si hago la presentación esa pero en vez de la pantalla en blaco, la pongo en gris (uniforme) me podría valer.

La cosa es que los pixeles tengan un valor de iluminación sobre lo 20000-25000 ya que se saturan con 50000.

Un saludo y muchas gracias.

Otra cosa, y poner la famosa camiseta en el tubo al apuntar a la pantalla serviría de algo??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 03 Abr 2007, 09:48

Para hacer los flats, ¿es necesario tener enfocado el objetivo de la cámara (o el telescopio)? Si es así, supongo que el enfoque será al infinito no a la pantalla del portátil, ¿no?

Por favor, corregidme si me equivoco: En una cámara DSLR supongo que se necesitará que la fuente de luz sea blanca. Si se hace con el cielo del atardecer, el tono azulado del cielo y la máscara Bayer harán que la respuesta de los pixels de distinto color sea distinta.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Abr 2007, 09:53

cromn escribió:Otra cosa, y poner la famosa camiseta en el tubo al apuntar a la pantalla serviría de algo??


La camiseta actua como difusor, ademas de restar iluminacion. Es el elemento perfecto.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 03 Abr 2007, 09:56

Ok, pues entonces es cuestión de:

A) poner la camiseta siempre.
b) poner la pantalla en blanco, y jugar con la luminosidad de la pantalla para que no se sature.

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 03 Abr 2007, 10:01

Verio escribió:Para hacer los flats, ¿es necesario tener enfocado el objetivo de la cámara (o el telescopio)? Si es así, supongo que el enfoque será al infinito no a la pantalla del portátil, ¿no?

Por favor, corregidme si me equivoco: En una cámara DSLR supongo que se necesitará que la fuente de luz sea blanca. Si se hace con el cielo del atardecer, el tono azulado del cielo y la máscara Bayer harán que la respuesta de los pixels de distinto color sea distinta.


Por lo que tengo entendido, el enfoque debe ser el mismo que el utilizado para fotografiar el objeto, de tal forma que al hacer el flat saques una imagen que sea útil para eliminar los defectos de la óptica en un enfoque determinado.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Abr 2007, 13:34

Si , el enfoque debe ser el mismo , pero en algunos telescopios esto es poco critico , en los S/C es bastante importante aunque es suficiente que estes en uan posicion de foco parecida a la que luego usaras.

Volver a “Astronomía CCD”