Paulino es omnipresente !!!

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Paulino es omnipresente !!!

Mensajepor juanjaen » 10 Ago 2005, 12:27

Para relajarnos y divertirnos un poco ( que estamos en veranito ).. os dejo este artículo de mi vecino blogalita Biomaxi http://evolucionarios.blogalia.com, os recomiendo pinchar en el original para poder tener los enlaces y leer los comentarios que no tienen desperdicio :-)



Imagen

http://evolucionarios.blogalia.com/historias/26250

Hoy iba por ahí, tratando de relajarme un poco, y me encuentro el siguiente comentario:

juer, jj, que enrevesao... si lo adornas un poco mas te sale un post digno de paulino :-P

Esto se lo decía mewt a JJ, a razón de una teoría de este último acerca de la dimensión temporal del BD-espacio. El caso es que JJ no conocía al ente llamado Paulino. A mí, sin embargo, me evoca muchos recuerdos, tiempos pasados en las comunidades de MSN.... y por lo que se ve (y ya intuíamos por aquel entonces) no fuimos los únicos atacados por este 'troll'.

Presentémosle:

Imagen

Éste es Paulino María Íñigo (1955-). Español, vasco para más señas, y loco de atar. O no, vaya usted a saber. Nosotros pensamos que eso del "Centro Alfeón Para la Promoción de la Cultura Interdisciplinar Integral" que decía presidir era en realidad una celda en un manicomio (perdón, sanatorio mental) aunque como el enlace demuestra, al menos está dotada de un acceso a internet, cuya virtualidad permite hacer realidad sus más oscuros sueños (sus ideas sobre la sexualidad harían las delicias de Freud; a ver si encuentro algo para Algernon...). Aparte de internetear, su tiempo libre (que debe tener mucho) lo dedica a escribir libros. Tenemos por ejemplo "Clonando a Dios" ( ¡A partir de un solo átomo o de una célula humana se puede clonar la Sombra o Luz de Dios! ) o "Universo y Alma", que está editado por Ediciones Obelisco, ahí tenéis el índice y aquí la portada. Y no por último menos aterrador: "Hoy Ciencia y Filosofía. Nuevo Paradigma. Controversias. Tópicos. Definiciones jugosas". Bajo tan terrorífico título tenemos una recopilación de todos sus ensayos.

¿Y por qué conozco yo a este personaje? Pues porque no contento con escribir libros, ensayos y montar páginas web, el tío va y se dedica a invadir los sitios ajenos pegando copias de sus ensayos (generalmente abusando de la negrita, fuentes de 14 puntos para arriba y colorido sicodélico). ¿Y de qué habla semejante 'troll'? Pues de todo. Cualquier búsqueda en Google sobre "paulino maria iñigo" o "paulino maria" a secas (podeis probar también con "paulino alfeon") os llevará a la multitud de sitios por los que este engendro ha ido dejando sus creaciones. Ni el mejor generador de textos puede batir a los escritos de este hombre: filosofía posmoderna, mecánica cuántica, relatividad general, teoría de la evolución, caos determinista, libre albedrío... coged textos de cada una de estas áreas (y todas las demás que queráis, que hay para todos), descomponedlos en sintagmas, mezclarlos todos (muy importante) y tratad de juntarlos aleatoriamente, procurando mantener la coherencia sintáctica (aunque no es imprescindible). El contenido será el mismo que el de cualquier ensayo de Paulino (es decir, nulo), pero no logrará imitarle en el perfeccionamiento del estilo conseguido por él. Y es que lo peor de todo es que no es cosa de guasa, el tipo éste se cree a pies juntillas lo que escribe, aunque no tenga la más remota idea de lo que habla (otro troll de los que sufrimos por Evos diría que padece un caso grave de "estupor gráfico"), como demuestra su capacidad de absorción conceptual: cuando se le plantea algo para él desconocido, inmediatamente adopta de la descripción las palabras que más le gustan, las incorpora a su discurso, y encima tiene la caradura de decir que tal cosa confirma sus teorías.

En fin, todo un personaje. Os dejo con una parida suya:

Cualidades del Vacío Evolutivo ...

Tratando de fijarme en las más representativas y fundamentales se me ocurren las tres siguientes que son consustanciales o inherentes (a corregir, etc.):
Libertad
Ser
Inteligencia

Libertad:
Facultad de acción y elección intrínseca o inherente de todo lo que existe, que resulta de la unificación en y por el vacío de la virtualidad del par Azar-Causalidad, cuyos modos de expresividad dependen de la inteligencia y circunstancia de cada ser o cosa.
Dado que no existe la Causalidad debido a la demostrada discontinuidad cuántica, Principio de Incertidumbre y a que tampoco podemos demostrar la existencia del azar, ya que la posibilidad de tal azar solo podría devenir de aquello que careciese absolutamente de potencialidad formal influenciadora o motivadora y por tanto incapaz de interaccionar con las formas mensurables, pues podemos concluir por ahora como hipótesis más plausible que estos dos polos ideales llamados azar y causalidad no existen sino unificados por el vacío resultando de ellos su actuar en el mundo mensurable algo similar y diferente a ambos que por ser a la vez incondicionado y coherente llamaremos Libertad.
Los fenómenos no pueden ser causales ni casuales sino libres y coherentes... LO que creemos observar como causaliad o azar no es sino un acto de libertad que se mantiene dinámica y coherentemente por un tiempo pequeño o muy largo, etc. ES POR ELLO QUE SE EMPLEA LA ESTADISTICA, PROBABILIDAD en el estudio científico; ya que la discontinuidad cuántica anuló la posibilidad de Causalidad...

Ser:
Infinita potencialidad del vacío y formas espaciotemporales que unifica coherentemente la vida y la inteligencia

Vida:
Infinita potencialidad evolutiva del vacío y la forma para generar y transformarse libre e inteligentemente sin la intervención determinante del azar y causalidad, como es más plausible suponer debido a la inexistencia del Azar-causalidad mostrada por la discontinuidad cuántica, la superación del grado de improbabilidad determinado por el umbral de Borel y la correlación instantánea de la energía puesta de relieve por el experimento ( EPR ).

Inteligencia:
capacidad de la vida para crear, organizar y evolucionar libre y coherentemente sin determinación del azar y causalidad. como es más plausible suponer debido a la inexistencia del Azar-causalidad mostrada por la discontinuidad cuántica, la superación del grado de improbabilidad determinado por el umbral de Borel y la correlación instantánea de la energía puesta de relieve por el experimento ( EPR ).



PD. Este hombre es el responsable de que a fecha de hoy aborrezca las enumeraciones de elementos que acaban en etc

* Bajo licencia CC - Maximiliano Corredor ( Biomaxi )

.

Copernicus
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Copernicus » 10 Ago 2005, 21:31

Amparo, ¿Te has fumado un porro, hija? Po zi

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 07 Sep 2005, 09:54

Lo que es raro, es que no le hayan sacado aún en la tele. Llegamos tarde para cróncias marcianas (qué apropiado hubiera sido), pero creo que el tal Cárdenas (el que descubrió a los frikis Carlos Jesús, pozí, y todo ese circo de personajes) trabaja para otros medios. Igual era una buena idea para perderlo de vista durante un tiempo... aunque con la credulidad que tienen algunos de mis paisanos a "lo que han dicho en la televisión" igual era peligroso y todo.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 12 Sep 2005, 00:20

Joder....

Todo este tiempo con Paulino y sin darnos cuenta.

PAULINO ES UN DADAISTA

DADA ES DADA.
Viva Tristan Tzara.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Sep 2005, 09:16

Después de leer (o intentar leer) esto, aún habría que reconocerle la capacidad que tiene el tio para enrevesar una palabra sobre otra, utilizar términos abstractos y escribir miles de cosas sin coherencia alguna. Ay, que desperdicio de hombre intelectual! Si empleara ese conocimiento en hacer horóscopos tipo Rappel estaría forrao.

Pd. Cuando veo estas cosas me da la impresión de que anuncian el apocalipsis o algo así... 8O
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 11 Oct 2005, 07:24

Me duele resucitar esto, pero acabo de descubrir que han quedado en la web dos textos clónicos de paulino, como comentarios de noticias, escritos por su "alter ego" sintesis. El nombre de sintesis lo utilizó para responderse a sí mismo en alguna ocasión, pero es que además el estilo es inconfundible...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Software e internet”