Venus, ya que esta...

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 03 Abr 2007, 10:54

Entonces es seeing de nivel -1 :D :D

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 03 Abr 2007, 12:20

La atmosfera no se porta nada bien con Venus, lo que no me explico es que como Saturno (por poner un ejemplo) cuando llega a estar a una altura parecida a la que esta Venus cuando mas sube, se ve mejor. Es algo que lo he probado ya en alguna ocasion, me imagino que seran las diferentes horas a la que se colocan a esas altura los respectivos planetas ya que mientras Venus es al atardecer o al amanecer a Saturno lo puedes hacer mas en plena noche, no se si me he explicado :D :D , un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Abr 2007, 12:30

No estoy muy seguro Heitfield, pero supongo que cuando se combinan dos factores: luminosidad del cielo y la densidad de la atmósfera el resultado es un baile de colores que no veas... :lol: . De todas formas la atmósfera de Venus refleja mucha más luz que la de Saturno, por eso se ve peor Venus a la misma altura sobre el horizonte.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Abr 2007, 12:43

Ya habéis conseguido todos más que yo. Lo he intentado catorce mil veces y "na de na".
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Abr 2007, 12:59

Hola,

Mis fotos estan hechas con un teles decente el C150N, el problema lo eonctré en varios factores (de ahí la aberración):

- Venús bajo en el horizonte
- Mala calidad de la Barlow
- Seeing 1 (Poor)

No se como lo hago pero respecto al Seeing no he conseguido nunca tener un seeing mejor de 2, siempre suelo tener 1,2 y de ahí no pasamos,...jeje el día que tengo en Alicante un buen seeing esta nublado...supongo que en verano la cosa cambiará.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 03 Abr 2007, 14:05

Joer yo pensaba que por la costa el seeing era mejor debido a la presencia del mar, que templa la atmósfera. Y yo que me quejo de estar en la sierra.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 03 Abr 2007, 14:52

pegaso, ¿cómo calculas el seeing? parece que es un dato algo científico cuando pensaba que se daba a ojo ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 03 Abr 2007, 15:51

viguri escribió:pegaso, ¿cómo calculas el seeing? parece que es un dato algo científico cuando pensaba que se daba a ojo ...


Echale un vistazo al siguiente enlace:

http://www.invlumer.e.telefonica.net/Pl ... #PICKERING

Yo lo que hago es comparar la imagen de una estrella de 1ª magnitud , con todo el aumento posible, con las imágenes de referencia de esta página (escala de Pickering de 1 a 10) y ya me hago una idea. Normalmente si los anillos de difraccción "bailan" el seeing es malo.



Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Abr 2007, 16:10

Venus brilla un montón, de hecho tras el sol y la luna es lo que brilla más en el cielo, las tomas se han de hacer o bajando muchisimo el brillo y subiendo la velocidad de disparo (creo recordar que con la toucam capte a 1/500), ó, y poniendo algún filtro lunar o polarizador variable...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Abr 2007, 23:23

Hola viguri,

Mira en esta Web:

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/seeing/nmm22/

Ahí pronostican el seeing para la semana pincha en la "A" de Alicante nuestra zona y segurmente este la predicción.

Un saludo :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”