Vixen Na140SSf-spot diagram y aberración cromática

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 03 Abr 2007, 18:12

Mewlon, perdona por la intromisión :oops: , el hilo es tuyo.

A ver si algun entendido puede despejar tu duda.

Saludos. :wink:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 Abr 2007, 18:27

Hola

En mi opinión el problema de Vixen es que sigue si saber posicionarse en el mercado actual, es decir, ni se acaba de subir al carro de los productos altos de gama, tipo Taka, Televue y compañia, ni se apunta al carro de los productos en masa. Por otra parte, en mi opinión, ha metido la pata en un mercado tan importante para ella como es de las monturas, las antiguas son mejores y mas precisas que las nuevas. Si Vixen sacase al mercado una "EQ6" o una"HEQ5" con la precision de la GP a buen precio se come el pastel, en vez de eso me saca una de juguete con perdon, eso si con un "deslumbrante" mando. No lo entiendo.

Un saludo

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 03 Abr 2007, 18:40

Espeluznante da de nuevo en el clavo:

No se entiende la política de Vixen.

Sin ir más lejos, la antediluviana Super Polaris es un monturazo, algunos dicen que superior a la Great Polaris.

Eso sí, hablamos de monturas asequibles, pero de calidad.

Lo mismo que la Vixen Porta, un petardo impresionante al lado de la azimutal Custom, que era elogiada por todos.

O por ejemplo el refractor Vixen acromático 80 f 910, el clásico de toda la vida de Vixen. Pues bien, ahora Vixen suma a su catálogo un 80 f 900 que es una M....da.



Y PODRÍAMOS SEGUIR Y SEGUIR...




NaCl-U-2

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 03 Abr 2007, 18:52

Hidra, tranquilo hombre, que el tema me está gustando, a ver si alguien se anima a interpretar los diagramas.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 03 Abr 2007, 19:06

Mewlon 300,

Respecto a los diagramas que apuntas esta es mi apreciación personal:

Aberración cromática: bastante bien coregida para un acromático. Todos los valores relativamente poco separados de la región central, excepto las longitudes de onda más cortas (436 Nm). esto es normal. El rojo bastante bueno en relación a un acromático tradicional de la misma F. Aquí la diferencia es grande. Amarillo y verde en la línea de lo que es esperable.

Diagrama de puntos: lo ideal sería que confluyeran en el disco de Airy, pero esto casi nunca se cumple en todo el campo. De todos modos me parecen bastante uniformes por lo que no hay coma o astigmatismo.
En este caso me faltan referencias para comparar.

Respecto a si son fiables...

Yo no me fio ni de mi sombra.




NaCl-U-2

Guest

Mensajepor Guest » 03 Abr 2007, 20:08

Mirad a IBM, ¿dónde está en cuestión de PC´s? eso le pasó por ir de exclusiva y por chula, llegaron los clónicos y la barrieron. Por cierto, cuando estudié la carrera usabamos PC´s IBM en la escuela, costaban un pastón de enonces y también fallaban, vaya si fallaban, así que eso de la relación a mas precio mas calidad ... a partir de un precio te están tomando el pelo.

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 03 Abr 2007, 20:08

Nova escribió:Estoy absolutamente de acuerdo Manuel.

La tendencia general es a producir y obtener beneficios, ya no importa el prestigio ni la clase.
Esto no quiere decir que Vixen no siga haciendo buenos instrumentos pero estarán destinados a algunos bolsillos pudientes.
Desde luego Vixen ya no es lo que era. Antes cualquier cosa que Vixen hacía era buena y tenia su impronta, su personalidad, su sello. Esto se está perdiendo.
Pues conmigo lo tienen claro: yo prefiero gastarme 3000 euros en el Neo-acromático 140 de antes que 1500 en el de ahora, que dicho sea de paso, me huele a chamusquina y si no puedo comprarlo por que lo retiran del mercado, pues Vixen pierde un cliente.

A mi no me va lo chino.

Estoy de acuerdo contigo, Nova. Que no nos engañen como a chinos. :lol:



NaCl-u-2

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 03 Abr 2007, 20:13

etiqi escribió:en informatica y lo se por experiencia las tiendas prefieren comprar 40 placas madre y devolver 2 o 3 por defectuosas que no gastarse el doble y que no tengan que devolver ninguna; justamente hoy hablando con mi distribuidor me comentó que las placas asus algunas venian con defecto, ¿que les ha recomendado la central? comprar asrock buenas antes que asus normales (para los no entendidos, asus es una marca al estilo vixen, con renombre, y asrock su filial de "menos calidad")

en resumen, que las grandes marcas tendrán que sacar lineas economicas y dejar algo de bueno para los "sibaritas" del tema. os imaginais cuando taka empiece a sacar una linea economica de apos? seran apos? un taka por 1000 euros?

a ver lo que se avecina, de momento zeiss dejó de hacer teles, vixen se pasa a lo chino...

más en el proximo capítulo!

PD yo tengpo un vixen 120S de los buenos :twisted:


etiqi, de momento nos quedan los rusos. Yo me quedo con mi refractor TAL. Esperemos que no traten con los chinos. [-X

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Abr 2007, 20:26

Voy a romper una lanza a favor de China , los Occidentales solemos pensar que estamos muy por encima de China en todo y que todos sus productos son de escasa calidad . Es bien cierto que muchos de sus productos son solo baratijas de escasa calidad , pero no es menos cierto que su inversion en mejorar la calidad de todo lo que hacen es enorme . Yo conozco varios sectores debido a mi trabajo , por ejemplo el sector textil y el sector de maquinaria electrica , en ambos los chinos empezaron a inundar el mercado con productos de escasa calidad , pero recientemente la calidad de muchos de sus productos es totalmente comparable a la calidad de otras empresas europeas o internacionales a un precio superior al de antes , pero au muy competitivo . No hablo de telescopios pero no me extrañaria que dentro de pocos años tengamos productos cada vez mejores (ya empieza a ser asi aunque algunos no lo quieran ver).


TODO LO CHINO NO ES MALO, AL IGUAL QUE SU TECNOLOGIA , muy posiblemente se conviertan en la nueva potencia mundial que domine el mundo . Su tecnologia espacial es en muchos puntos superior a la nuestra . Sigamos despreciandolos y cuando nos demos cuenta seran los amos del mundo.

Guest

Mensajepor Guest » 03 Abr 2007, 20:33

Daos una vueltecita por Shangai y luego nos comentáis si lo chino es malo, a ver dónde encontráis una ciudad como esa, Japón incluido.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”