Vixen Na140SSf-spot diagram y aberración cromática

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 03 Abr 2007, 20:39

Gracias por las respuestas, y por el debate japon vs china....

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Abr 2007, 21:00

abutu escribió:así que eso de la relación a mas precio mas calidad ... a partir de un precio te están tomando el pelo.


No hay que generalizar, ni en un caso, ni en el contrario...

abutu escribió:Daos una vueltecita por Shangai y luego nos comentáis si lo chino es malo, a ver dónde encontráis una ciudad como esa, Japón incluido.


Una maravilla... pero... no compraria telescopios :lol: :lol:

Guest

Mensajepor Guest » 03 Abr 2007, 21:11

Bueno, la verdad es que Mewlon tiene razón ¿alguien que le pueda responder? yo ni idea, así de claro.

Perdona Mewlon por la parte que me toca...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Abr 2007, 21:24

Es verdad... edu:

El diagrama de aberracion cromatica muestra que vas a tener claramente un halo azul en los objetos mas brillantes. Aqui tienes la comparacion con un triplete bien corregido:

Imagen

Imagen

Como ves, en el triplete la desviacion cromatica es mas o menos +-0.15 mm para todo el espectro. Sin embargo en el tuyo, se ven claramente dos zonas:

+-0.20 mm para azul "cercano" e infrarrojo (muy bueno)
+1 mm para azul "lejano" (el tipico halo azul)

El spot diagram muestra que el instrumento esta bien corregido en cuanto a campo plano, estrellas sin coma practicamente. Sin embargo tambien deja claro que vas a tener un halo azul, que va a dejar algo de coma azul en objetos brillantes.

En cuanto a la veracidad, en realidad esto son simulaciones informaticas, y deberian de ser bastante fiables. Otra cosa es ya como este de corregido el instrumento por la aberracion esferica, bordes rebatidos, etc. Ahi ya si que no sabria decirte.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 03 Abr 2007, 21:28

cometas escribió:... la calidad de muchos de sus productos es totalmente comparable a la calidad de otras empresas europeas o internacionales a un precio superior al de antes , pero au muy competitivo . No hablo de telescopios pero no me extrañaria que dentro de pocos años tengamos productos cada vez mejores (ya empieza a ser asi aunque algunos no lo quieran ver).


Absolutamente de acuerdo.

Recientemente he tenido oportunidad de analizar un tipo de producto fabricado en China que tradicionalmente se había fabricado en Alemania bajo unos estándares de calidad rigurosísimos. El resultado: el producto chino no es igual que el alemán, es mejor.. Todo se ha reducido a una cuestión de cuánto estoy dispuesto a pagar.

Por cierto, hace unos meses ante una pregunta al respecto un responsable de Vixen me comentaba que efectivamente la "gama baja" se fabricaría en China con los controles de calidad de Vixen con el fin de poder competir en precio. La gama alta se sigue fabricando en Japón.

Sabemos que es posible fabricar alta calidad en China, por lo que ahora todo depende de la confianza que tengamos en la marca Vixen y en que realmente aplique sus controles de calidad. Yo sí confío, pero puedo entender que no sea una opinión unánime.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Abr 2007, 21:37

Mucha gente compra mas por la Marca que por la calidad y si esa Marca es ahora made in china ya no la ven como la misma MARCA.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 03 Abr 2007, 21:45

cometas escribió:Mucha gente compra mas por la Marca que por la calidad y si esa Marca es ahora made in china ya no la ven como la misma MARCA.


Desde mi punto de vista lo que ocurre es que muchas veces la única forma de evaluar la calidad de un producto es pensando que una marca no se arriesgaría a perder su buen nombre adquirido a lo largo de años por ahorrarse unos durillos produciendo baratijas. No obstante la línea entre esta reflexión y la "marquitis" es muy estrecha. Y la ambición de algunas empresas es mucha...

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 Abr 2007, 22:11

Hola

Mi caso es que soy " resultadista" es decir si el artefacto funciona pues entonces da igual la marca. Lo que pasa es que de momento los chinos van peor, es decir, no digo que un ED100 vaya mal, solo digo que el FS-102 lo "destripa" en dos miradas y no digamos en fotos. :D Por ejemplo.

Tampoco digo que la EQ6 vaya mal, solo que si puedo pagar una EM200, pues la cosa en fotos ira mejor y sera mas comodo. Lo chino a medida que suba su calidad ira subiendo su precio como paso en su dia con los productos japoneses. El mercado tiene a estabilizarlo todo, y normalmente no hay duros a peseta.

Un saludo

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 04 Abr 2007, 01:15

Gracias Manuel J y Nova por la interpretación de los diagramas. Al resto también gracias, este hilo me está divirtiendo y se están diciendo cosas interesantes. Solo ha faltado la frase "los refractores son obra del maligno :evil: " jeje, una de las mejores desde que estoy en este foro. Y es verdad, cuando se habla de refractores la cosa se enturbia por todos los lados. Cometas tiene razón.

Saludos

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 04 Abr 2007, 01:57

Una última pregunta: es inutilizable este telescopio para astrofotografia? Un filtro minus violet puede hacer gran cosa?

bye

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”