Júpiter y compañía

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Júpiter y compañía

Mensajepor Celadus » 03 Abr 2007, 19:09

Hacía unos días que lo venía observando brillando allí solo, en el cielo aún oscuro de la mañana, cuando salía para el trabajo. Esta mañana por fin, las nubes me dieron una tregua y a eso de las 7 de la mañana saqué mi teles al balcón y lo enfoqué. Ya se que muchos de vosotros estareis acostumbrados a verlo pero para ha sido la priemra vez que veo Júpiter por un telescopio y os aseguro que ha sido una experiencia muy emocionante. En primer lugar por lo tremendamente grande que se veía, un disco amplio y brillante de color casi blanco pero en el que se adivinaban (más que verse) algunas bandas más oscuras en la parte superior. Y luego la corte que le acompañaba: Calixto, Ganímedes y Europa, como puntitos brillantes dispuestos en larga fila debajo del gigante... Si Saturno me impactó, Júpiter no le ha ido a la zaga y ya estoy deseando verlo con un teles "de verdad", jeje.
En fin, que ha sido una experiencia muy emocionante y quería compartirla con alguien que me comprenda :lol: :lol:
Saludos a tod@s.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 03 Abr 2007, 19:37

Lo de 'alguien que me comprenda', es algo a lo que estamos acostumbrados mas de uno por estos lares. Menos 'circo' y mas ciencia!!! :)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Júpiter y compañía

Mensajepor maritxu » 03 Abr 2007, 19:39

Celadus escribió:.
En fin, que ha sido una experiencia muy emocionante y quería compartirla con alguien que me comprenda :lol: :lol:
Saludos a tod@s.


Pues has ido al sitio adecuado !!!! :twisted: :twisted:
Felicidades por tu bautizo Jupiteriano !!!!

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 03 Abr 2007, 22:01

Maritxu, de qué vas vestía....???. De mora? :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 04 Abr 2007, 10:18

mack escribió:Maritxu, de qué vas vestía....???. De mora? :lol:


Glubss...No !! :oops: Voy de " normal", sólo un pañuelo en la cabeza....Estaba en mi tierra ,Ibiza , y allí todos somos un poco hippys. :D .( quería adherirme a esa nueva tendencia de que se vea el careto en el avatar.....y tengo muy pocas fotos ).

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 04 Abr 2007, 10:47

Ah :oops: :lol: Es que como veo un tío con turbante por detrás... yo qué sé, digo alomejor está en la fiesta de moros y cristianos... :lol:

Nada, nada, perdona Maritxu :) Ahora soy el único gato del foro al cambiarte el avatar
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 04 Abr 2007, 11:43

mack escribió:Ah :oops: :lol: Es que como veo un tío con turbante por detrás... yo qué sé, digo alomejor está en la fiesta de moros y cristianos... :lol:



:twisted: :twisted: :twisted: Es una careta de cuero de un puesto callejero !!! :twisted: :twisted:

P.D. Celadus ... perdónanos el Off-topic que hemos montado mack y yo :oops:

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Júpiter y compañía

Mensajepor Antares21 » 04 Abr 2007, 13:33

Celadus escribió:Hacía unos días que lo venía observando brillando allí solo, en el cielo aún oscuro de la mañana, cuando salía para el trabajo. Esta mañana por fin, las nubes me dieron una tregua y a eso de las 7 de la mañana saqué mi teles al balcón y lo enfoqué. Ya se que muchos de vosotros estareis acostumbrados a verlo pero para ha sido la priemra vez que veo Júpiter por un telescopio y os aseguro que ha sido una experiencia muy emocionante. En primer lugar por lo tremendamente grande que se veía, un disco amplio y brillante de color casi blanco pero en el que se adivinaban (más que verse) algunas bandas más oscuras en la parte superior. Y luego la corte que le acompañaba: Calixto, Ganímedes y Europa, como puntitos brillantes dispuestos en larga fila debajo del gigante... Si Saturno me impactó, Júpiter no le ha ido a la zaga y ya estoy deseando verlo con un teles "de verdad", jeje.
En fin, que ha sido una experiencia muy emocionante y quería compartirla con alguien que me comprenda :lol: :lol:
Saludos a tod@s.


La verdad que yo también disfruté muchísimo cuando vi a júpiter por primera vez, y lo sigo haciendo cada vez que lo veo con mi teles (aunque la imagen no se le parezca en nada a aquella de la 1a vez).
También a mi me sucedió que parecía que se adivinaban las bandas, pero luego de varias observaciones me di cuenta que no eran un delirio, ni las ganas de verlas, sino que estaban allí realmente. Si uno sabe donde mirar, puede encontrar todo.
Y de los satélites, ni que hablar, me vuelven loca; se ven juntito a Júpiter incluso si le pongo solo 25x, ¡es genial! (Lo mejor es cuando están todos alineados, Júpiter y los cuatro chiquitos)

Saludos y felicidades por la observación :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 04 Abr 2007, 14:43

mack escribió:Nada, nada, perdona Maritxu :) Ahora soy el único gato del foro al cambiarte el avatar


Me da que no lo eres Mack :P
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Sol, Luna y Planetas”