sofware para disimular fallo de seguimiento?

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 03 Abr 2007, 21:19

Es un problema interesante, pero me temo que puede tener muchas lagunas, porque en el momento que una estrella pisa el haz de otra ya no se pueden recomponer ... por ejemplo, en un cumulo globular, una exposicion larga sin guiado produciria una especie de nube longitudinal borrosa ... pretender extraer las estrellas individuales del cumulo desde esa imagen me parece bastante dificil, y no digamos con nubes difusas como galaxias o nebulosas ... pero bueno, sera cuestion de investigar un poco ...
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Abr 2007, 23:03

La tecnica funciona bastante bien , claro que no esta pensada para hacer postales , es decir las estrellas mas brillantes dejan un ligero rastro

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 03 Abr 2007, 23:10

cometas escribió:La tecnica funciona bastante bien , claro que no esta pensada para hacer postales , es decir las estrellas mas brillantes dejan un ligero rastro


Si ... eso esta claro ... para hacer postales no es buena idea, pero seguro que para temas mas técnicos tiene multitud de aplicaciones y es una linea de trabajo cuanto menos interesante.
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Abr 2007, 14:12

Cuando estudiaba... me hablaron de la "deconvolución"... y que servía, justo para lo que nos propone nuestro amigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deconvoluci%C3%B3n

El único programa que he visto que usa un algoritmo de deconvolución es el IRIS, incluso me partí los... la cabeza para usarlo, primero tenía que recortar la imagen perfectamente cuadrada con lado de potencia de 2 y luego aplicar el algoritmo, señalando previamente una estrella con la forma que había adquirido no puntual y todo esto a través de los comandos de línea. Conseguí aplicar el algoritmo en alguna imágen con estrellas con forma de coma y no conseguí ver la diferencia.

Pero, el método y el algoritmo existen.
Si alguien lo consigue hacer ir... que nos lo explique.

Saludos.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Abr 2007, 18:03

Para los que tengais un Mac, el programa iCCD tiene la función de deconvolución. Yo aun no la he usado, porque apenas puedo hacer fotos, asique, nunca he tenido el problema de la rotación de campo.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 05 Abr 2007, 08:19

Con el maximDl se puede probar una "deconvolucion" ... no se hasta que punto puede serte util. Adjunto el link donde lo explica:

http://www.princeton.edu/~rvdb/images/d ... ximDL.html

No lo he probado, ya dirás que tal... :D

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 05 Abr 2007, 10:58

Como dice Jordi si la elongación no es muy severa, con el focus magic, se consiguen muy buenos resultados, se le puede poner como Pluing al PS.

En una de sus opciones he puedes indicar el angulo de corrección y la cantidad a variar y realmente funciona, de hecho en su web biene un ejemplo con la foto de un comenta, corregida, de todos modos no esperes milagros y procura sobre todos hacer una buena puesta en estación :wink:

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”