Orion (M42)

Guest

Orion (M42)

Mensajepor Guest » 04 Abr 2007, 16:32

Hola amigos:
Acabo de darme de alta en el foro y os quiero enviar mi primera foto con mi Takahashi Mewlon 250mm y reductor de F-7. La cámara empleada es una Canon 350 D sin haberle extraido el filtro IR (que como veis no hace ninguna falta). Está realizada desde mi observatorio de Ager (Lleida).
Es un compendio de 30 fotos de tan solo un minuto cada una y sin toma de oscuras ni de blancas ni todo eso.
El retoque con Suma Fits y Photoshop CS.
Espero enviaros mas material en próximos días.
Saludos
Imagen

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 04 Abr 2007, 16:39

Impresionante, Carles-Tudela eres un artista. Espero que como has dicho en el mensaje nos sorprendas con fotos tan buenas como esta.
Enhorabuena

:D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 04 Abr 2007, 16:43

Sin duda alguna es la mejor foto de M42 que he visto en el foro, que suavidad...... . Ademas, me encantan sus colores al igual que el brillo que le das, transmite tranquilidad, no se......., buenisima.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 04 Abr 2007, 16:53

impresionante fotografia de la siempre agradecida m42, yo tambien espero ver mas trabajos tuyos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Abr 2007, 17:09

Dos de dos. Carles, dos de dos¡¡¡... dos fotos que has puesto, dos fotos geniales... a la tercera... ME MOSQUEO¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 04 Abr 2007, 18:19

Hola compañero!!
Yo tambien soy nuevo en esto, pero impresionante la fotografia!! Yo sueño en ver eso algun dia con mi teles(Seben big boss 1400mm 150 y si con el que tengo ahora no puedo, con alguno que me compre mas potente. Pero para empezar espero ver la luna, jupiter y saturno, jeje!! Y esperamos todos ver fotos tan ermosas como esta!!

Un saludo!!
Noel

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 04 Abr 2007, 21:24

:lol: :lol: :lol: En todos lados se cuecen habas...
Me encanta la foto, me uno al monton de 'incultos' a los que les ha gustado. :)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 Abr 2007, 23:02

Pues a mi también me gusta. Aunque sea de "principiante".

Pero claro, mi criterio no es muy válido ya que yo también soy un "inculto" en esto de la astrofotografía de espacio profundo.:wink: (lo siento, soy demasiado vago para este tipo de técnica. Prefiero la planetaria).

¿Qué es mejorable? Seguro, como todo en esta vida.

Ánimo y a seguir.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 05 Abr 2007, 02:01

Nas,yo dire que aunque ya la quisiera para mi pues mi nivel aun no llega a eso,lo que dice harpman es tambien muy cierto,quizas la critica no huviese sido tan dura si Carles no le huviera dado ese aire de suficiencia a sus comentarios para alguien que acava de darse de alta en el foro,por mucho mewlon y observatorio que tenga en Ager,que por otra parte esa foto,creo que seria lo minimo que se le puede pedir a alguien en semejantes condiciones y con ese equipo,porque e visto algunas tan "buenas" o "malas" como esa,con una de esas "palanganas chinas" como diria alguno y tiradas desde ciudades
Esta claro que si les quitas el filtro estas camaras ganan mucho esto es un hecho,aunque todos sabemos que se pueden usar muy bien sin hacerlo,lo mismo que si huviese tirado tomas "de oscuras y de blancas y de todo eso" como el las llama con un tono manifiestamente mejorable(supongo que tambien llama al futbol balonpie)su foto seria aun mejor
Yo espero tambien ver sus siguientes fotos que seguro que seran mejores
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 05 Abr 2007, 03:04

Yo tampoco sé nada, así que la foto me gusta mucho (al igual que la otra que has colgado).

Saludos :)


P.D.: tratemos que las críticas "negativas" sean constructivas, ¿no? :roll:


P.D.2: acabo de darme cuenta que este es mi mensaje 500!!!!!
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”